Ya tengo las pulseras en mis manos, que ganas, despues de un tiempo persiguiendo este proyecto hoy se materializa en una caja llena de pulseras esperando ser vendidas y esperando recaudar mucho para ALES de Jaen, la asociación de padres de niños con cáncer que tenemos en nuestro hospital.

El proyecto como su nombre indica son unas pulseras que se van a vender para sacar beneficios destinados  a dicha asociación  , una asociación que con la crisis tambien se ha visto afectada y necesita  pequeños  empujoncitos.

No es un proyecto de la asociación en si , nace de nosotras , de mi amiga madrileña Manoli y de mi, una idea que ya veniamos hablando desde hace meses pero que se ha podido materializar ahora que estamos en un momento del tratamiento mas tranquilo.

Teníamos muy claro que queriamos hacer pulseras y tuvimos un golpe de suerte al encontrar un buen contacto, luego yo me reuní con el proveedor en casa y me trajo cajas y cajas de pulseras, un verdadero lio, pero me centré desde un primer momento en las de perlas blancas porque me parecen finas y que le pueden gustar a cualquier mujer y de ahí empecé a buscar el modelo definitivo.

La asociación nos dijo que le gustaba el proyecto mucho , pero que como no habia sido de ellos sino que partia de una madre de la asociación lo podiamos hacer como quisiesemos, porque ellos iban a ayudar a vender pero no querian que lo viesen como un proyecto suyo siendo de una madre y su amiga en realidad, asi que al principio nos quedamos como un poco perdidas pero luego nos gustó su total colaboración a la hora de venderlas si hacia falta y su total aceptación del proyecto, eso si los detalles ya corrian de nuestra cuenta.

Encontré en esa marabunta de pulseras una que encajaba perfectamente con la idea que yo tenia sabiendo que ya la podiamos personalizar mas, habia una pulsera de perlitas pequeñas blancas con un llamador de ángeles plateado y una medallita plateada, me hice mi película del tirón, no se me olvidará estábamos en mi salón el comercial de las pulseras, Begoña flipando de ver tanta pulsera y tocando mas de una y yo, y al ver la medallita tuve claro lo que queria que llevase, por un lado el lazo que representa la lucha contra el cáncer infantil que es dorado y por otra PEPE, el gran PEPE. Que llevara un llamador de ángeles para mi tenia un significado especial porque ademas Begoña tiene dos angeles de la guarda muy importantes que velan por ella, uno su abuelito paterno y otra su abuelita materna , mi mama, asi que eso me gustó mucho tambien, ademas todos en general tenemos algun angelito por ahí arriba.

El gran PEPE es su osito querido, el que la ha acompañado en el hospital en el aislamiento y el que ha bajado siempre con ella a UCI y estaba allí cuando la dormian y yo me tenia que salir, cuando se despertaba su PEPE lo tenia siempre al lado de ella, ademas lo tiene desde que nació, era un antivuelco y venia genial para cada noche acostarla hacia un lado, luego cuando ya no lo necesitaba lo desarmé y ahora queda de osito suyo querido, ademas un osito es un símbolo infantil y venia al pelo para esto tambien, asi que las pulseras llevan en la medalla a PEPE y al lazo, uno en cada cara, por si fuera poco se llaman » PULSERAS SOLIDARIAS OSITO PEPE», asi que yo encantada de hacerle un guiño al compañero de fatigas de mi niña y al que le acompaña por las noches, asi las pulseras tienen algo especial de Begoña, que eso tambien era lo que queria mi amiga.

Ya os he explicado mas o menos todo, tengo las pulseras desde hoy , o sea recien salidas, estábamos esperándolas desde hace un tiempo pero no han tardado tanto despues de todo, al final al ser el proveedor de fuera y no poder ver como van mas que en mail las perlas son mas grandes que las que yo elegí y la medalla la han hecho dorada en vez de plateada , pero no era plan de que se llevase todas las pulseras, ademas aunque no es exactamente la que yo he elegido se ha quedado bonita tambien.

Tienen un precio muy bueno , para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo, ademas de llevar una bonita pulsera estará  siendo solidario, que mas se puede pedir, su precio es 6 euros.

En la entrada anterior os hablaba del evento solidario que habia organizado una paisana mia en favor de la misma asociación, yo no sabia cuando me iban a llegar las pulseras , asi que teneis dos entradas solidarias del tirón y dos formas de colaborar muy bonitas. Si quereis compartirlo para que llegue a mas gente tambien estará genial.

En mi pueblo vamos a tener un punto de venta en un comercio céntrico que todo el mundo conoce, los llamados » 20 duros» o » Mareva» que es el nombre que le pusieron sus dueños o » Virginia», que tambien mucha gente lo conoce así, hoy se lo he dicho al matrimonio que son los dueños y estan encantados de colaborar, asi da gusto, gracias por vuestra disponibilidad, que haya un sitio donde tener las pulseras es muy importante porque yo no estoy siempre en casa y localizarme seria dificil a veces.

Mañana haré unos carteles con mi cuñaillo y pondré uno en la tienda y le llevaré pulseras mañana ya si puedo o como mucho pasado mañana, asi que ya sabeis donde podeis encontrarlas, la psicóloga en el hospital tambien tendrá algunas y los padres que quieran se podrán llevar a su pueblo para venderlas, eso ya se irá viendo.

Con mucha ilusión pensamos y hemos llevado a cabo este proyecto, gracias de corazón a mi amiga, la » tita » de Begoña, la que llama todos los dias, la que siempre está ahí al pié del cañón aunque viva en Madrid, y la que se ha implicado conmigo en algo que puede ser muy bonito.

Sin mas os dejo unas foto de la pulsera solidaria y fotos de Begoña con PEPE, ultimamente juega mas con sus bebes.