La memoria es selectiva y nos brinda la posibilidad de olvidar aquellas cosas que nos duele recordar , la mía en eso es muy selectiva y estoy enormemente agradecida a su selección natural que siempre se inclina hacia lo positivo.

Pero durante estos días he estado revisando fotos para un proyecto y me he dado cuenta de que lo que dije a quien me ayuda a organizarlo no tenía ningún sentido, le dije que sabía que tenía una foto con ella durante la enfermedad porque la usé cuando participé en la Campaña de la Fundación Carreras ” Valora la vida”, pero cuando me he puesto a revisar me he dado cuenta lo equivocada que estaba, sigo teniendo carpetas organizadas por meses llenas de fotos con Begoña riendo , jugando , disfrutando…  al igual que hacía antes de y aunque el impacto visual es grande casi seis años después he vuelto a ver muchas imágenes llenas de risas, de abrazos , de momentos muy intensamente vividos por las circunstancias tan excepcionales que había, teníamos a un huésped incómodo y nada deseable en casa pero logramos vivir durante el proceso, lo que muchas veces os he dicho que no hay que olvidarse vivir durante la enfermedad ,ayer me dí cuenta que fuimos capaces  de hacerlo sobre todo gracias a su fuerza , SU SONRISA  que siempre en algún momento estaba presente para iluminar el día y seguir adelante.

Lo comparto aquí y ahora con vosotros porque quiero que los que estéis en el camino lo tengáis claro, la fuerza la sacaréis sin duda de ellos , de sus risas y sus ganas de jugar , de su forma natural de disfrutar a pesar de las circunstancias que le estén tocando vivir y porque hay que visualizar siempre el final del camino porque como os digo siempre         ” Todo pasa, todo llega”.

Como anécdota os diré que me suelo hacer todos los años la misma foto con ella en mi cumpleaños, que intento reproducirla pensaba que llevaba haciéndolo como tres o cuatro años y en mi revisión de fotos me encuentro que está también esa foto.

Y claro ayer  viendo tantas fotos, he visto una de apenas un més antes del diagnóstico que es la que voy a compartir con vosotros, me la he puesto de perfil de wassap, de Facebook , me ha hecho ilusión verla esta especialmente.

mama

