Si tuviese que hacer balance del año que se nos ha escapado sería agridulce, muy bueno en el sentido que tiene este blog, en lo que se refiere a Begoña y su estabilidad, sin apenas ponerse malita por nada y avanzando en sus revisiones y poniendo cada vez más tiempo de por medio , en eso genial, en mi tranquilidad también no he tenido demasiados sobresaltos y he estado tranquila la mayoria del tiempo.

Pero luego hemos tenido una gran pérdida de nuestro amigo tan joven en agosto, eso no tiene explicación y hace que este año sea uno para olvidar…

Voy a hacer un repaso de lo que ha dado de sí, porque el año está lleno de días , de horas , de segundos y sobre todo de momentos que intentamos compartir con la gente que conforma nuestro día a día y a la que queremos, algunos nuevos que aparecen, otros se van alejando , … todo tiene su ritmo .

Empezó el año viajero, el 2 de enero nos subíamos a un tren Begoña y yo rumbo a Madrid para ir al concierto de Violetta que mi amiga había reservado para nosotras, y eso ha marcado en cierta forma este año porque ha sido un año muy viajero, donde hemos recorrido muchos rincones sorprendentes, algunos conocidos y otros gratas sorpresas y descubrimientos.

En enero fuí a mi primera concentración motera y lo mejor que tuvo fué el sitio , el Santuario de la Virgen de la Cabeza, siempre me gusta ir allí, pero pasamos un frío… el carnaval fué de piratas y princesas, algunas escapadas como siempre a Málaga y en Semana Santa volvimos a irnos allí, por cierto visitad el Tívoli si estáis cerca, en Benalmádena, era su 25 aniversario , pero los carruseles de madera antigua y las atracciones son muy bonitas y se pasa un buen rato, a mí me gustó mucho volver después de tantos años.

A finales de abril hicimos un viaje que fué todo un descubrimiento, lo planeé yo y me salió genial , lo recomiendo, la sierra de Aracena en Huelva, al pueblo de Aracena y paramos en el Convento de Aracena, la gastronomía ( jamón de jabugo,setas…) espectacular y muchas cosas interesantes que visitar, La gruta de las Maravillas no hay que perdérsela en el mismo pueblo… pero hay mucho más, un descubrimiento al que volveremos.

A principios de mayo Begoña ya se estaba bañando en la piscina y a mediados hicimos nuestra primera escapada playera, a Almúñecar , así que hacía buen tiempo de sobra para bañarse, a finales de mayo tuvimos la comunión de su amiga Natalia, la hija mayor de nuestros amigos madrileños y disfrutamos de un buen festín, ese mismo día por la noche se realizó en nuestro pueblo el sorteo de cargos de la Virgen de la Cabeza y nos enteramos que Begoña tenía un cetro, así que el 31 de mayo lo estaba recogiendo en el traspaso de cargos, duerme en la misma habitación que ella,  una buena protección.

A principios de junio descubrimos otro sitio que nos enganchó, lo tenemos en nuestra provincia pero no lo conocíamos, encima el amigo Juan el presidente es de allí , pero no fuimos hasta que se organizó la segunda ruta de senderismo en la sierra de las villas, y paramos en Mogón, paraíso interior, un pueblo pequeño con un encanto especial, por su playa artificial, su rio… sus calles, todo nos gustó y en el chill out se cena de maravilla, comida de autor, todo un lujo que recomiendo visitéis también sobre todo si sois de Jaén.

En esa misma fecha empezó a ver la luz algo que ha marcado sin duda mi año, ” El jardín de los sueños”, aunque se llevaba más tiempo el 2015 ha supuesto que un sueño a priori inalcanzable se vea como una realidad para este año, se está volcando tanta gente que estamos agradecidos y abrumados pero sobre todo motivados para llevarlo a cabo en el menor tiempo posible.

El 22 de junio fué una fecha especial, Begoña se graduó de infantil,si ahora se hacen graduaciones unas cuantas veces más que en mi época , pero hace mucha ilusión, se hacía un poco más mayor y en esa fiesta de fin de curso disfrutamos mucho .

El 25 ya estábamos pasando el día y la noche en Valencia , en el viaje anual de A.L.E.S con todas las familias, al día siguiente en Tarragona en Port Aventura, callejeros viajeros, pero fué un viaje espectacular primero por la compañía y segundo por lo que disfrutó Begoña y nosotros con ella.

En julio hicimos una escapada a Málaga y un viaje en velero con A.L.E.S también.

El 27 de julio nos fuimos nuestra semana de vacaciones, a nosotros donde más nos gusta es Cádiz o Huelva,pero esta vez estuvimos en un sitio que también nos gustó , sobre todo por algunas playas que descubrimos , era en Almería, por la zona de Cabo de Gata, otra recomendación, no os perdáis la Playa del Mónsul y la de los Genoveses, muy bonitas .

El 4 de agosto mi papito se operó de la otra rodilla, otra prótesis para su artrosis , la operación y en el hospital muy bien, pero los dolores le han acompañado gran parte del año, es una operación con una recuperación horrorosa, hará un par de meses que ha recuperado su normalidad, pero este año ha estado marcado también por ver el sufrimiento de papito en casa y no poder hacer mucho por él, sobre todo no podía dormir por las noches, pero el año lo ha terminado de cotillón bailando y eso es lo que importa.

El 12 subimos los tres a la Virgen de la Cabeza con el cargo de Begoña a la aparición, pedimos un poco y pasamos una noche entretenida con gente del pueblo, volvimos pronto pero estuvo curioso vivirlo en primera persona, estuvo muy bien.

El 14 de agosto empezamos las fiestas del pueblo, disfrutamos con amigos , de salidas, comidas… lo que suele ser unas fiestas… me acaba de venir a la cabeza una cosa que había olvidado el susto que nos dimos el sábado cuando a Begoña le salió sangre por la nariz, ufff será de los sustos más grandes con ella de este año, le pasó dos veces más por lo menos , no eran hemorragias pero yo me fuí a lo peor, al final nada, eso le puede pasar a los niños. Después de esas tres veces ya no le ha pasado más.

El 24 de agosto es el día negro de este año, el día que nuestro amigo Blas se fué para siempre, después de correr, estando más sano que una manzana por un infarto fulminante que no le dió ni la más mínima oportunidad, echamos de menos sus visitas, siempre venía a nuestra casa en sus viajes , una gran pérdida, nos conformaremos con ver crecer a sus hijos, eso nos gustará verlo, la mejor tarjeta navideña que he recibido ha sido la de su mujer con la foto de sus dos niños, la tengo en el comedor colgada.

A los pocos días de pasar esto nos fuimos a despejarnos con nuestros amigos madrileños a Marbella , y con ellos despedimos un poco los baños y las malas energías, después en Ubeda con nuestro concierto anual este año de MElendi, estuvo muy bien también.

Begoña empezó primaria, en el cole de los mayores, contenta , con ganas y yo muy feliz de verla en otra etapa y pidiendo que no deje de serlo nunca.

Luego llegó otra cita anual en Cazorla, otra vez con A.L.E.S donde hicimos de todo, caballos, rapel, una pasada el descenso de cañones, todavía recuerdo la adrenalina y el agua fria, pero fué una experiencia increíble y nueva para mí.

En octubre volví a hacer deporte otra vez, me volví a apuntar al gimnasio y de momento sigo aunque sin mucha constancia estoy en el camino, ahora me queda comer sano que eso es una asignatura pendiente que espero superar con nota este año, los tres.

Llegó la feria de Jaén con salidas con y sin niños, mi cumpleaños de treinta y todos, Halloween con amigos tematizado y divertido otra vez y el cumpleaños de Begoña, cumplió 6 espléndidos años con una fiesta otra vez de Frozen, y ella superfeliz con todos sus amiguitos del cole primero y toda la familia y amigos después.

Acto seguido su papá empezó la campaña de trabajo, sin días libres , sin tiempo, así que nosotras nos ideamos maneras de emplear los fines de semana, los puentes preparando la Navidad con tiempo, con tarjetas, con adornos, a mediados de noviembre ya teníamos el árbol puesto , y en el puente de diciembre hicimos las tarjetas, tuvimos una escapada a MAdrid a disfrutar de dos conciertos,  yo el de los premios 40 principales y al día siguiente con ella los cantajuegos, así que ese sería el último viaje que haríamos este año que como el primero fué las dos solas porque papá en esta época no deja de trabajar.

Por hoy ya va bien, me ha gustado hacer este repaso del año, aunque alomejor demasiado largo, espero no haberos aburrido, en la próxima entrada os contaré cuando ya pasen los REyes nuestra Navidad, un fuerte abrazo a todos.

Os dejo la foto de los tres dando la bienvenida al año nuevo

añonuevo 2016

Anuncios