Tengo la enorme fortuna de tener un padre diez, para mí lo és y siempre lo ha sido, es un hombre cariñoso, bueno y se adapta a todo, muy entrañable.

Desde enero del 2008 , cuando sucedió la tragedia de mi mamá nos quedamos solos en casa y nuestra relación padre-hija se hizo más fuerte de lo normal porque nos teníamos que apoyar mutuamente, mis dos hermanos estaban casados y  vivían fuera y el día a día lo hacíamos  solos, y tengo que decir que aunque no fué nada fácil él con su carácter y con su disponibilidad me lo hizo menos cuesta arriba, es tan importante estar rodeada de personas que no te resten y que te sumen y mi padre es una de las personas que más me han sumado en mi vida desde que mi madre nos dejó.

El caso es que como soy la pequeña como siempre digo y encima con bastante diferencia de edad, mi padre tenía 40 años cuando yo nací así que como yo no soy ninguna niña , él también se va haciendo mayor y eso va pesando en algunas cosas.

No tuvo una infancia fácil, nació en el 36, vaya tela y encima tuvo una familia de muchos hermanos todos varones y tuvo que trabajar desde muy peqeuño , cosa muy común en la época, su primer viaje fué cuando se fué a la mili a Lanzarote, y luego cuando se casó con mi madre , se tuvo que ir a Alemania a ganarse la vida durante tres años y cuando ya tenían a mis dos hermanos se fueron a Terrasa ( Barcelona) en busca de trabajo , volvieron en el 1989 a Fuerte del Rey su pueblo natal, a disfrutar de una casa hecha con esfuerzo y años de trabajo, aquí vivimos todos unos años muy buenos, y digo unos años porque solo fué hasta finales del 97 los años que ellos volvieron a disfrutar de su pueblo, de su casa, de todo… tengo muy buenos recuerdos de esos años como no.

Siempre se ha cuidado, no ha fumado ni bebido apenas, en alguna fiesta , pero no tengo ningún recuerdo de mi padre borracho, la verdad es que nunca le he visto hincharse de beber, no pasaría nada, pero no le ha gustado, y ese ejemplo bueno lo he tenido en mi madre y en mi padre siempre, por eso a día de hoy tiene una analítica que ya quisiera yo para mí o para Begoña a su edad, sin colesterol, azúcar , hipertensión… nada, solo una estenosis leve aórtica que tiene desde hace muchos años que fué lo que le apartó del trabajo en su día y lo que hizo que volviesen a su pueblo, un ligero estrechamiento en la aorta que siempre ha tenido controlado sin medicación alguna.

Pero al borde de los 79 en septiembre, lo que sí tiene es mucha artrosis en las rodillas, ya pasó por la operación de una en mayo del 2013 y ahora tenía pendiente hacerse la otra porque la tenía muy mal, así que estaba en lista de espera y sabíamos que posiblemente en cuanto pasase el verano lo llamarían para operarlo , pero el pasado jueves estando nosotros fuera de vacaciones lo llamaron para decirle que había un hueco mañana día 3 de agosto y que si quería lo ocupaba porque además sus pruebas estaban a punto de cumplir y si no tendría que hacerse otras, así que esas tenemos.

Cuando nos llamó nos quedamos sorprendidos, no esperábamos esto por lo menos hasta septiembre, parece que en agosto se pare todo, pero no es así, y nos dimos cuenta que esto echaba por tierra sus vacaciones que quería cogerse en agosto , la feria, todo y la primera reacción sobretodo de Ramón fué que lo llamase para ir a recogerlo y traerlo a Cabo de Gata donde estábamos nosotros para que el par de días que nos quedaba lo pasase allí en la playa, en la piscina, pero él nos dijo que no porque tenía que preparar varias cosas antes, que rabia que no lo hubiesen llamado el jueves anterior con más tiempo, entonces se podría haber venido estos días fuera con nosotros, y haber tenido vacaciones, pero a él eso ahora le dá un poco igual.

El tema está en el miedo que dá el simple hecho de entrar a quirófano, el que és una operación larga, delicada, porque cortan hueso y muchas más cosas, en fín que él lleva un par de días que el dormir le cuesta bastante la verdad, y a mí hoy el imsonnio tambien me puede un poco, ese rato de quirófano hay que pasarlo y sobretodo que todo vaya bien, la otra vez la operación genial sin complicaciones, pero que mal lo pasó con los dolores, días enteros sin poder dormir, ahí decía que no se volvería a operar, pero como al final con esa pierna anda estupendamente siempre pesa lo bueno y quiere tener la otra igual.

Lo único que quiero es que mañana vaya todo bien, que la operación salga bien y que poco a poco se vaya recuperando y a ver si esta vez tiene menos dolores o los sobrelleva mejor.

Antonio además es el mejor yayo del mundo, con Begoña se mete en la piscina a jugar, van juntos al jardín como dice ella a recoger calabacines, berenjenas… y cuando me voy y la dejo con el se que está en buenas manos y que además va a estar agusto y pasándoselo bien, para ella es muy importante también, después de sus papás, su persona de más roce.

Mucha energía positiva para mañana enviar a mi papito, o en lo que creaís, ya os contaré como va todo y como se va recuperando, ahora os pongo unas fotos de hoy comiendo con mis hermanos,otra de cuando lo he llevado al hospital porque hoy se ha tenido que quedar ingresado ya , lo operan a primera hora de la mañana, y alguna de las cosas que hace con Begoña ( la del huerto estaba en mi otro móvil )

papitooo papitooooooo 20150705_141531

 

 

 

