Estamos de lleno en el veranito, lo notaréis por la ola de calor que sacude casi toda España, pero nos vamos apañando, en verano se lleva todo mejor.

Begoña está en una escuela de verano de infantil que hay en el pueblo y por las mañanas se entretiene allí bastante , luego va a natación tres días por la tarde para perfeccionar su ya nado libre, está muy suelta en la piscina y nada y bucea con mucha facilidad,mucho mejor que el año pasado,  porque le gusta mucho y disfruta y eso nos deja bastante más tranquilos teniendo piscina en casa, siempre es una tranquilidad.

Escribir por aquí me cuesta más porque entre el trabajo, las actividades por la tarde de Begoña y todo lo de la Asociación me deja poco tiempo libre.

La semana pasada iba a hacer un post de ” Semana de radiografías”, porque empezó la semana pasada con radiografía de boca para mí qeu se repitió el miércoles y la terminamos el viernes pasado día 11 con radiografia para Begoña.

Mirad por si os pasa y os sirve de ejemplo y os podéis ahorrar la duda y la radiografía, a Begoña a pesar de llevar más de un año con el reservorio fuera se le nota una rigidez en el cuello que parece que lleva el cable dentro todavía, nosotros lo notamos al principio nada más quitarlo, pero el cirujano nos dijo que todo había ido bien, pero el tiempo pasaba y se le seguía notando y en la excursión que hicimos con otros niños una mamá amiga mía me dijo que se notaba el cable mucho, que se lo mirase, comparamos con los otros niños que llevaban el mismo tiempo que ella sin él,y a ellos no se le notaba, en fin que se me quedó mi cosilla otra vez y uno de los días que estaba trabajando en el hospital, se lo comenté a su doctora y ella dijo que lo más fácil para salir de dudas era hacer una radiografía , que no era lo normal pero que podía pasar, así que el viernes se hizo , gracias a Dios era lo que nos dijeron los cirujanos, fibrosis, o lo que es lo mismo una cicatriz interna que hizo el cable cuando lo tenía dentro y que hace que todavía se note, con el tiempo se debería de ir yendo, así que nos quedamos muy tranquilos, el momento de entrar y de pensar que si lo tenía la tenían que intervenir para quitárselo los nervios en mi barriga volvieron a aparecer.

Mis radiografias fueron por un dolor de muelas que finalmente era un quiste maxilar que tenía en una muela con una endodoncia de años que ha fracasado y por ahí se han metido gérmenes hasta hacer una infección bastante gorda y no dar señales hasta que ya estaba avanzada, ayer a las 5 de la tarde con una pequeña intervención un maxilofacial que es un santo para mí a partir de ahora me quitó la muela  y el quiste , sin afectar el nervio dentario que de tocarlo me hubiese hecho perder la sensibilidad, ahora no me duele increíblemente porque tomo analgésicos y antiinflamatorios y mi antibiótico pero lo de comer ahora lo llevo un poco más lento, puede ser mi operación bikini, que últimamente estamos todos un poco más anchos.

Por lo demás disfrutamos de un verano tranquilo, bueno , con las miras puestas en las vacaciones que empezamos la última semana de julio en la que nos iremos unos días fuera los tres a descubrir otras de las playas mas buenas que tenemos en Andalucia, Cabo de Gata, esperemos se dé bien .

ESte domingo los de la Fundación la Caixa ofrecen la posibilidad a los niños de la Asociación hacer una actividad muy bonita en Puerto Marina ( Benalmádena), los van a subir en un velero para darle un paseo por el puerto acompañados de un adulto, nos van a invitar a comer en el puerto y luego entraremos  a Sealife, seguro que lo pasamos bien como siempre que nos juntamos todos los papás y ellos que ya se conocen bien, y como mi hermano vive al lado pues ya aprovechamos nos vamos mañana y pasamos el finde que falta nos hace despejarnos, por lo menos a mí con esto de la muela que lo he pasado regular.

Así que avanzamos en verano, la semana que viene será la presentación oficial en el hospital de ” El jardín de los sueños”, con la delegada de Salud, los grandes jefes, arquitecto, deportista… en fín a partir de ahí esperemos que ese sueño se haga realidad en el menor tiempo posible, os digo una cosa con la que estoy muy ilusionada,se va a hacer un cuento y lo voy a escribir yo, con ilustraciones de una colaboradora , esperemos que salga bien y que ayude a que se realice este sueño, sobretodo que se entienda lo que va a significar esto para los niños que por diversas circunstancias tienen qeu estar en un hospital.

Alguna foto reciente .

SAM_0837

 

