Si viajar siempre es especial, cuando llega el viaje anual de la Asociación A.L.E.S cobra un especial significado, porque es muy especial para muchos pequeños que lo han pasado mal durante los últimos tiempos y para sus papás que también necesitan despejarse y hacer algo bueno.

Y es que el viaje de este año ha sido afortunadamente muy multitudinario, y muchos niños y papás han podido disfrutar de unos días estupendos divirtiéndose sin pensar en nada más.

Este año hemos ido a Valencia y a Port Aventura, parando en Valencia tanto a la subida como a la bajada pensando siempre en que el viaje no se les hiciese muy pesado, así que para arriba visitamos en Biopark de Valencia e hicimos noche allí, y después estuvimos dos días en Port Aventura y al bajar visitamos el Oceanografic después de comer y ya salida hacia Jaén.

Todo ha estado bien y variado, porque el Biopark merece la pena verlo nada más que por lo bien que tienen a los animales y las instalaciones tan buenas y grandes, en Port Aventura y con nuestros pases especiales anticolas los niños disfrutaron como enanos de todo , Begoña muy centrada en Barrio Sesamo que era donde estaban las atracciones para más pequeños y a la vez conociendo a los personajes que formaron parte de mi infancia, me hizo mucha ilusión cuando reconocía a Epi , Blas, Coco… y montarme con ella en todo me gusta y mucho , así que no se podía pedir mucho más, o sí porque encima estábamos alojados en un hotel del parque el del oeste, y la verdad es que allí también se estaba fenomenal, con su piscina,su buen buffet, Begoña y su papá por las tardes se iban a la piscina un rato y yo aprovechaba para quedarme con un grupo y montarnos en todo lo que pillábamos, así que ha habido diversión variada.

A la hora de las comidas, en las cenas, la sobremesa, los papás tenemos unos vínculos ya que nos hace estar muy agusto, este año me ha gustado especialmente que nos acompañasen Carmen y su familia, sobretodo sabiendo como su hijo quería a la asociación, eso ha estado muy bien, nos queda muchas cosas que hacer junto a ellos, eso seguro. También los de mi pueblo han venido con su hijita con el tratamiento finalizado, genial también.

Con mis mamás del grupo de Wassap han venido dos y hemos pasado también muy buenos momentos y con las personas que ahora tengo más roce, Juan y su familia , Kiko, ver como nuestras hijas ahora crean unos lazos muy bonitos, no me canso de ver cómo abrazan  a Begoña y como ella se abraza a muchos de las niños que conoció hace tiempo y que ahora reconoce como amigos y que le gusta mucho estar con ellas y ellos, eso es lo mejor de todo.

Por eso merece la pena hacer este proyecto de viaje todos los años, variando , intentando agradar a todo el mundo, este año han venido muchos, los que no han podido seguro el año que viene pueden , y así seguiremos juntándonos siempre que podamos, en septiembre toca otra escapada a Cazorla, en el mismo sitio del año pasado , sin duda promete esa escapada también.

Así que estuvimos unos días que se nos antojaron pocos, a finales de junio, el 24 día de San Juan fué cuando salimos, yo me he tirado todo el viaje con un herpes molesto en el ojo al que no le he dado la oportunidad de que me lo fastidiase pero que me lo ha puesto un poco más díficil de lo que yo esperaba, me centro tanto cuando vamos a cualquier sitio en pedir que Begoña no se ponga malita que esta vez cayó todo para mí.

Begoña está en su salsa, no recuerdo la última vez que tuvo nisiquiera nada, porque está hecha un toro y ahora en verano todo el día en la piscina y disfrutando mucho desde que acabó el colegio y se graduó en infantil, otro día os pondré las fotos de algo que para mí fué muy emotivo, ahora va a clases de natación para perfeccionar su nado libre y buceo, se defiende bien pero queremos que aprenda mejor, y el lunes empieza la escuela de verano de infantil, y ella tiene muchas ganas porque así verá más a sus amiguitos.

Sigue siendo una niña muy buena, se entretiene mucho pintando, montándose sus coreografías y jugando con sus muñecas, últimamente Pin y Pon que són las que más le gustan, es muy cariñosa y la verdad es que disfrutamos mucho viéndola crecer tan feliz, tan bien, que cosa tan simple pero que cosa tan grande.

Yo sigo trabajando y con muchas energías puestas en el “Jardín de los sueños”, que la semana que viene ya tendrá la presentación oficial , pero que ya hemos visto los planos y estamos muy emocionados con lo que va a ser esto y lo que va a significar para los niños que estén ingresados, si queréis ver cómo va tenemos una página en facebook ” El jardín de los sueños ALES”, yo creo que regalará muchas sonrisas.

Cada vez escribo menos por falta de tiempo, trabajo propio, Begoña , Jardín.. pero quiero que sepáis que el pasado 29 de junio ya hizo cuatro años del diagnóstico y que el tiempo es la mejor medicina para seguir adelante, que pasen muchos más para todos vosotros también si estáis todavía más cerca del principio.

Os dejo unas fotillos de este maravilloso viaje .

20150626_184926 20150627_084723 20150624_172627 20150626_085443 20150627_133625 SAM_0705SAM_0761 SAM_0787 SAM_0797 SAM_0802

 

 

