¿ De qué están hechos los sueños de los niños?… normalmente los niños sueñan con ser princesas, superhéroes, piratas… pero cuando eres un niño de hospital tus sueños cambian, aparcas esos sueños y tienes otros que en ese momento se antojan mas inalcanzables, sueñan con volver a sentir el aire fresco en su cara, volver a jugar en un parque…

Tengo el enorme privilegio de formar parte de un proyecto ilusionante con el que la Asociación ALES lleva un tiempo trabajando y que hoy os voy a presentar por aquí, os hablaré mas de una vez de el y espero deciros algún día que ya es una realidad, ahora es un sueño muy  bonito que empieza a caminar para convertirse en algo real.

” El jardín de los sueños” nace para hacer realidad los sueños de los niños mientras estén en el hospital, se trata de la construcción de un parque infantil en una de las terrazas del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, una terraza con una ubicación y vistas al castillo excelentes que estoy segura arrancará muchas sonrisas, tendrá una amplia zona cubierta con aire acondicionado y calefacción pero con ventanales para tener buenas vistas y otra al aire libre, pero sobretodo se pretende que se pueda utilizar durante todo el año independientemente del tiempo que haga.

Eso es por encima el proyecto, detrás un arquitecto diseñando , partidas de presupuestos … y mientras todo va avanzando vamos ideando maneras de poder financiarlo implicando a empresas y la que a mí mas me gusta , a particulares , para que todo el mundo con muy poquito o con lo que quiera pueda poner su granito de arena, para que todo el mundo que quiera pueda formar parte del jardín.

En el camino se nos cruzó una persona increíble en todos los sentidos, por lo solidario y sobretodo por lo que hace, es un triatleta jiennense que va a hacer un reto solidario el último fin de semana de junio para ayudarnos con el proyecto, que está muy comprometido y además nos ha facilitado el arquitecto definitivo, una suerte que se cruzase en nuestro camino y unamos fuerzas para que esto siga adelante. ( os dejo el enlace de esto)

http://orgullososdejaen.es/2015/05/ales-y-el-triatleta-juanma-gutierrez-buscan-fondos-para-crear-un-jardin-de-los-suenos-para-ninos-con-cancer/

Os iré informando de todo por si os gusta y queréis poner vuestro granito de arena , hoy precisamente por fin han dado de alta la primera forma de colaboración individual, el SMS solidario, ( JARDIN  al 28014) , coste del mensaje 1,20 íntegros para el proyecto, ha costado conseguirlo, pero ahí está y espero que nos dé muchas alegrías el SMS, es una forma sencilla de colaborar además de muy accesible.

sms

Para seguir todo hemos creado una página en facebook ” El jardín de los sueños ALES”, ahí iremos poniendo todo, de todas formas os adelanto las formas que va a haber para colaborar:

     1- SMS solidario—- operativo desde hoy

     2- Teaming———– también está ya.

     3- Donativo puntual a un número de cuenta que pondremos en su momento en la página.

    4- Huchas del jardín que estarán en establecimientos colaboradores.

    5- ” Amigos del jardín”- socio simpatizante cuya cuota íntegra se destinará al jardín, tendrá una pulsera en agradecimiento. Cuota de 12 euros anuales.

    6- ” Tu riegas el jardin “- dirigido a empresas o socios individuales que quieran dar una cuota mayor , tendrán una regadera de fieltro en agradecimiento. Mínimo 50 euros anuales.

 7-  Productos del jardín- Productos muy coloridos llenos de vida para quien quiera colaborar de esa forma, por adelantar serán puntos de libro de princesas y piratas, lápices de princesas y piratas, monederos de fieltro de mariposas… chulísimos ya colgaré fotos en cuanto los tengamos.

8-  Si se os ocurre alguna más no dudéis en opinar…

Se trata de conseguir que este proyecto salga adelante , las empresas también van a jugar un papel muy importante porque ellas tienen lo de ” responsabilidad social” que podrían destinarlo aquí , ayer la empresa más grande de la provincia Valeo nos confirmó su colaboración con el proyecto, pero pueden aportando material que diremos todo lo que nos hace falta, mano de obra que también otra empresa se ha comprometido, lo que quieran y puedan.

Esto busca regalar sonrisas y nunca estar tan ocupada entre trabajo propio y esto me había hecho sentir tan bien, ya que pienso que los niños que puedan disfrutarlo serán mucho mas felices durante su estancia en el hospital, esto será para todos los niños , no solo para los de onco-hematologia, para todos con las restricciones siempre de que no suban los que tengan infecciones, pero eso ya lo llevan los médicos.

Entrad en la página del facebook, añadirla a vuestros contactos y en la medida de vuestras posibilidades o de la forma que más os motive colaborar para que esto se haga realidad.

Un adelanto, tendrá un ” Rincón de las mariposas” , simbolo de transformación.

Mirad a veces cuando me voy a ir a dormir pienso en cuando esté terminado y como yo trabajo muchos días en el hospital me imagino mirando hacia arriba y viendo ” El jardín de los sueños” lleno de risas y de juegos, y eso me saca una sonrisa a mí también.

Os dejo el vídeo que explica perfectamente el por qué del nombre, la maqueta no es la actual, porque el arquitecto está teniendo en cuenta muchas cosas para aprovechar al máximo los recursos, pero cuando tengamos la definitiva la volveré a poner.https://youtu.be/dYcUZTgv18E

Ahhh mañana revisión, cada vez cuesta más, pinchazo en el brazo y esperemos todo esté perfecto, mañana os cuento un poco como vamos, la verdad es que llevamos un tiempo muy bueno, no nos podemos quejar, además os tengo que hacer una entrada de una niña muy especial de Jaén con una enfermedad ultrarara que ahora han encontrado un investigador que los apoya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios