Escribo una entrada mucho mas amable que explica cómo después de los años y de tener a mi niña a pesar de las circunstancias que ocurrieron durante esta época, y a pesar de lo que se echan de menos a los que faltan en estos días , logré disfrutar de la Navidad cómo lo solía hacer desde pequeña, ya que en casa siempre gustó mucho y eso yo lo he vivido desde pequeña, a Begoña le encanta y disfrutamos de todo al máximo.

Este año lo teníamos todo a favor, desde el día 19 teníamos las dos por delante unas largas ” minivacaciones” para hacer de todo, estar en casa sin madrugar, salir, entrar y algunas actividades programadas que no queríamos perdernos, algún viajecillo, vaya que la agenda la teníamos bien para sobretodo disfrutar de estar juntas a todas horas, y con eso compensar qeu su papá estaba en plena campaña de trabajo y sólo podría descansar el día de Navidad y de Añonuevo, así que los planes tenían que ser al margen de él casi todos.

Debo de decir que las vacaciones empezaron muy bien, a tope de fuerzas, sin tos ni nada parecido y habiendo hecho una actuación de Bella Durmiente que a mí me derritió, actuó , bailó y ” durmió” en el escenario hasta que le tocó actúar, pero sobretodo iba guapísima, y ella estaba muy feliz que es lo que cuenta.

Y desde ese día nos dedicamos a disfrutar de todas las cosas que se nos iban presentando que entre las que teníamos planeadas y las que estaban organizadas al final en diciembre han habido cosas muy bonitas y especiales , a principios disfrutamos con la merienda de Ales donde los niños bailaron con muñecos, hicieron trucos de magia y recibieron regalos de un paje, luego sobre mediados tuvimos el video en la tercera donde se bailó la canción ” HEcha con tus sueños” con todos los niños y papás que fueron, voluntarios y personal del hospital, hasta contamos con el cómico mas salao y paisano Santi Rodriguez siempre solidario con los niños de su tierra, y con todo el mundo la verdad, Begoña bailó y lo pasó muy bien, y es que a ella eso le sale natural.

Luego nuestros amigos de Ubeda Carmen y Manolo organizaron un pedazo de festival al que estuvimos encantadas de ir , orientado a que los niños disfrutasen con payasos, magos, de todo, una organización excelente y otro rato genial acompañada de mi amiga y mi sobrina , pasamos una tarde-noche en UBeda que siempre es un placer visitar y más aún en Navidad.

En el día de Nochebuena nos juntamos con mi familia, mis dos hermanos y mi padre y la cena corre de mi cuenta y la comida de Navidad de la de mi cuñada que vive justo al lado mío, así que los días de antes también estuvimos entretenidas comprando y organizandólo todo y cómo no Begoña ayudándome en todo, a ver si no cambia cuando crezca, os podéis imaginar ese día el vacío que hay en mi casa pero lo intentamos llenar pasando la noche lo mejor posible y disfrutando de lo bueno que tenemos, de lo bien que está mi padre, y todos, brindamos por la salud y por juntarnos muchos años más, y los niños reciben la visita de Papá Noel llenos de ilusión, y aunque me gustan más los REyes magos estos regalos los pueden disfrutar durante todas las vacaciones. En Navidad más comida, mas familia y por la tarde descansar un rato porque algunos al día siguiente dan su jornada.

Después el 27 tuvimos un día distinto en nuestro pueblo con un mercadillo medieval y un belén viviente en el que Begoña participó vestida de pastora, estuvo muy bien todo organizado y vendían cosas artesanales muy buenas la verdad , un día de mucho frio pero muy entretenido, al día siguiente 28 el triangular solidario organizado por el Jaén Fútbol Sala y Jaen Square, los mismos que organizaron lo del videoclip, así que las dos nos plantamos a las 11 de la mañana en el pabellón cubierto a ver el partido y a pasar un rato con las mamás y niños que fueron y muchos de los papás pudieron jugar con los jugadores, el nuestro el pobre aunque era domingo trabajaba, le hubiese gustado , luego nos fuimos a comer al McDonalds con sus amiguitos y lo pasamos muy bien.

Ya estábamos metidos en la semana de Nochevieja, esos dos días nos juntamos con la familia de Ramón, y ellos son cinco hermanos no tres, y este año lo hacíamos en casa , pero con la cantidad de gente qeu íbamos a ser lo hicimos en el sótano , mi hermano mayor y familia también se vinieron, así que desde el martes estuvimos bien entretenidas preparando todo mi cuñada y yo que éramos las que estábamos de vacaciones, en esos días Begoña estuvo con una especie de virus -gastroenteritis que la tuvo suelta y el lunes con vómitos, pero para esa noche estuvo genial, pasamos una noche entretenida, comiendo y recordando con un juego música de hoy y de ayer qeu cada uno íbamos eligiendo y pasamos un rato muy entretenido, al día siguiente mas todavía ya coronado con el cochinillo , marisco, hasta el culo salimos de comer la verdad.

Al día siguiente nos tocaba un día distinto, Begoña y yo cogimos el tren de las 3 de la tarde para irnos a Madrid a disfrutar del regalo de Reyes de nuestra amiga madrileña, así que sin dar tiempo a descansar del final de año comenzamos el año viajando , el día 3 estuvimos por el centro de Madrid, Puerta del Sol , Plaza Mayor, Preciados, Gran Via, toda la mañana y a las 4 en el palacio de los deportes a disfrutar del conciertazo de Violetta , un espectáculo que les encantó a las dos pequeñas y que no nos dejó indiferentes a las mayores, por su puesta en escena, por las luces, el montaje, en fín un buen espectáculo, mereció la pena el viaje, y el regalo de Reyes no pudo ser mejor, lo vimos al lado del escenario pero sentadas, una pasada, otro recuerdo.

 Cuando volvimos a Jaén faltaba sólo un día para Reyes así que ese mismo día por la tarde Begoña, mi amiga y yo nos fuimos a hacer la Ronda de los pajes y Reyes al Corteinglés y Carrefour y Begoña hizo sus peticiones y fotos de rigor, y al día siguiente ya disfrutó mucho vestida de pastora en la carroza de Melchor en la cabalgata del pueblo, lo conté en otra entrada, al día siguiente viendo los regalos y jugando en general, supongo y es cierto para los niños son los días de más magia de la Navidad , y no me extraña.

En fín al principio teníamos planes de hacer muchas cosas, yo limpieza general, ordenar todos mis archivos, muestras… leer,  en fín millones de cosas, al final los días pasaron volando , se fueron entre los dedos, hemos hecho muchas cosas eso sí pero también hemos disfrutado de muchos momentos en casa, sin presiones de despertador por las mañanas, con horarios mas flexibles, en fín de vacaciones, agradecidas por todo lo bien que se ha dado y lo mucho que hemos disfrutado con la familia y amigos, con los madrileños que son los que menos vemos nos hemos pegado nuestras buenas cenas y hasta una salida nocturna memorable, y los días de Navidad han estado cargados de buenos momentos , no se puede pedir más.

Por eso he hecho un vídeo de todo esto que os he ido contando para que veaís nuestra Navidad, 17 años después , nuestra dulce Navidad.

 

