Hoy me centraré en escribir sobre el día de ayer y de hoy, para mí los más mágicos de toda la Navidad para los niños, y ya en otra entrada os contaré como hemos pasado estos días de vacaciones para las dos, que se nos han hecho mas cortos de lo que esperábamos, y eso siempre es buena señal.

Ayer salía la cabalgata de Reyes en el pueblo como en toda España, y Begoña la esperaba con ilusión y vestida de pastora se fué a montarse en la de Melchor, junto con muchos de sus amiguitos del cole y con su primo , disfrutó mucho más que el año pasado y cómo anécdota os diré que me hizo trabajar bastante porque me decía que me agachase a por caramelos y que cogiese cosas, jeje , así que pasamos el recorrido agachándonos y capeando los caramelazos y algún que otro codazo como podía, pero sobretodo viendo que ahora con su edad vive esto de una forma muy intensa, y eso siempre me gusta, al terminar un rato en la plaza viendo a los Reyes en el balcón cómo seguian tirando caramelos y juguetes y después al ayuntamiento a recoger el regalito que le habían dejado allí, la primera fué en ir a recogerlos, parte de la culpa la tengo yo que ya estaba bastante helada de estar fuera, ella iba muy abrigada vestida de pastora, además de muy guapa.

reyes 5SAM_0290

Y así los recibió

SAM_0300SAM_0301

Después una cena con nuestros amigos y algunos suyos en su sitio preferido y a casa a intentar acostarse lo antes posible para que los Reyes hiciesen su trabajo, en ella eso es díficil con lo nocturna que es , pero a las 12 en punto estaba dormidita y para mí empezaba el juego, una vez al año jugamos a ser Rey Mago e intentar sorprender , debo de reconocer que en los años anteriores me lo curré mas, uno con cestas de distintos tipos y otro con baúles donde era mas parafernalia con algún regalo, pero este año ha sido un poco mas normal, por menos previsión y menos tiempo que otras veces, pero de todas formas era ilusionante prepararlo todo alrededor del árbol, un rato entretenido y sobretodo pensando en su cara del día siguiente.

Ella como siempre hizo muy bien su trabajo, un par de dibujos a los Reyes, la leche, galletas, carta, sus Reyes y su foto jeje

peticion reyes

Y yo aproximadamente una hora después terminé el mío, porque los tenía escondidos y alguno tenía que montar

presentacion  mia

Así que luego a dormir para en cuanto se levantase ella , ver cómo lo pasaba abriendo y sobretodo jugando con lo que más le gustase, le escribí una carta y todo , en fín un buen rato.

Y al día siguiente se cumplió lo de siempre, levantarse temprano y corriendo al árbol a ver si verdaderamente los Reyes le habían traído cosas porque ella había sido muy buena y se había portado bien, y claro que había , disfrutó y mucho abriendo, y yo mucho de verla tan feliz.

Ella quería una cosa que al final no ha podido ser, ella vió en youtube un vídeo donde una niña en su cumpleaños tematizado de Frozen, como no, tenía un huevo gigantesco donde sacaba muchos regalos todos de Frozen y ella quería un huevo de esos, un traje de la Dr juguetes y el maletín de la Doctora , según ella tres cosas, y los REyes en su carta le explicaban que el huevo no podían hacerlo porque tenían que ir a muchas casas y no les daba tiempo, que el traje de la Dr solo llegaba hasta la talla 4 ( verdad verdadera) y que el maletín no lo tenían, así que ella al leer la carta ha dicho que le daba igual porque le habían gustado muchos sus regalos, es un primor, tematizados principalmente con sus dos pasiones de ahora, Frozen y Violeta, y lo que mas hace pintar en papel o en muñecas y puzzles que se le dan superbien, los de cien piezas ya se le quedan casi cortos, el próximo será de mas.

Luego ronda por casa de las titas y la abuela para darle lo suyo, los otros titos, prima y el yayo ya se lo habían dado en Papá Noel , aunque a mí me gustan más los REyes de toda la vida reconozco que los juguetes de Papá Noel se disfrutan mucho más porque tienen casi todas las vacaciones para hacerlo y aprovechamos la cena de Nochebuena familiar con mis hermanos y mi padre para darles a los niños sus regalos, anda que no ha jugado ni nada con su proyector de las princesas todas las vacaciones, cantado con el micrófono de Frozen… en fin que les da mas tiempo.

Pero mas allá de lo material, que a ellos les gusta y es normal por su edad está la alegría y la inocencia que se respira ese día, ellos creen que los REyes van a su casa y se acuerdan de ellos y les llevan regalitos, y de esa inocencia nace la magia.

El día ha dado mucho de sí, visitas , juegos, y luego cómo su abuela le ha regalado un disfraz de pirata al final  ha acabado disfrazándose de todo como a ella le gusta alrededor del árbol , con todos sus juguetes de hoy, en fín un día bueno terminado con una merienda-cena de roscón con chocolate con los titos de al lado , un día redondo como debe ser el de Reyes para todos los niños.

SAM_0313 SAM_0318 SAM_0323 SAM_0330

Este año he tenido pocos Reyes pero muy buenos, la verdad es que cuando tienes niños ya que te regalen o no es mas secundario, pero he tenido uno fantástico que nos hizo a las dos nuestra amiga que fué el Concierto de Violeta en Madrid y luego mi marido otro que aunqeu en camino por eso de comprarlo en internet, me encanta , con lo que yo soy para las fotos y me compra una cámara de esas con palo para selfies, carcasa para el agua, para la bici, en fin ya veréis fotos de ella, eso espero disfrutarla mucho… y alguna cosilla más, no debo de haberme portado mal  del todo.

Pero lo que si es cierto , lo que no debería de faltar en estos días es la sonrisa en la cara de todos los niños, independientemente del momento que les esté tocando vivir, y sabéis que os digo , yo que conozco a muchos niños valientes y especiales, qeu seguro qeu en algún momento del día lo habrán hecho, eso seguro.

Yo pido siempre lo mismo, pesada que soy pero es lo que mas importa , sin ella no somos nada, y hoy os hago un regalito, el vídeo qeu grabamos en la tercera en diciembre, ” Hecho con tus sueños”, nunca dejéis de soñar .

 

 

 

 

