Parece que su origen es Alemán y que en el están las 24 casillas que marcan el nacimiento del niño Jesús, pero lo cierto es que los calendarios de adviento a mí por lo menos me parecen otra forma bonita de ilusionar a los niños en estas fechas hasta que llegue Navidad, y todo lo que dé ilusión a los niños me gusta.

Llevaba mucho tiempo buscándolo, los de chocolate se han hecho tan populares que los encuentras en cualquier centro comercial o supermercado, las típicas chocolatinas con las 24 casillas , de hecho cuando Begoña me ha acompañado al Carrefour o Mercadona ya se ha traído alguno, pero sin duda el mejor el que la semana pasada le regaló su tita Vicenta, de Frozen, tampoco ha podido esperar a mañana día 1.

calendario advi 1

Pero yo quería conseguir uno de los otros , de los que se mete un pequeño regalito, insignificante pero ilusionante y tras meterme en internet averigué sitios donde podía comprarlo, además me lo propuse como tarea de este fin de semana para entretenernos, hacer alguno manual, porque el finde iba a ser largo y porque a consecuencia del mal tiempo anulamos el viaje que teníamos previsto a Málaga y  Torremolinos , así que había que hacer algo, el sábado su papá no tuvo trabajo y aprovechamos para irnos a Jaen y comer por ahí y como ya lo había visto mi primer objetivo era Imaginarium, allí había uno muy bonito, esa tienda me gusta mucho, es bonito pero las casillas estrechas para meter cosas pero traen papeles en forma de regalitos para poner mensajes, o como yo voy a hacer , para ponerle donde tiene que buscar su regalito.

calendario adv 4

El otro que me había llamado la atención era uno de cajoncitos con forma de Papá Noel, así que nos fuimos al Corteinglés a verlo, y nada mas verlo ya a Begoña no había forma de quitárselo, al final pensé que en esos cajoncitos podía ser donde le podria poner el regalito que pondria el papel, una cosa pequeña, pero que al final con la emoción del momento nos lo trajimos para casa también, porque nos encantó a los tres.

calendario adv 5

Y ella le ha dado unas cuantas vueltas este finde además de tener qeu explicarle que no empieza hasta mañana día 1, y que tiene que buscar su regalito, y ella está encantada, con otra forma nueva para ella de esperar la Navidad.

calendario adv 3

Ese día después al venirnos por la tarde nos trajimos material para hacer una manualidad que no sabíamos muy bien por donde iba a salir, calendarios ya teníamos pero algo haríamos, ella con pegatinas empezó a ponerlas en fieltro y luego decidimos hacer otro calendario casero, pero esta vez desde el día 25 en principio hasta el día 31 pero luego tras una idea buena de mi cuñada hasta el día de Reyes, para que tuviese otro, pero sobretodo por pasar un rato entretenido y hacer algo juntas, al final hasta su padre participó en la manera de poner las casillas, estuvo muy bien y estamos contentas con el resultado.

calendario adv 2

Así que ya tengo tarea, encontrar cosas pequeñitas, tipo gomas del pelo, de borrar, cualquier cosa será chula para meterla ahí , primero en los cajones y luego en este que es un poco mas espacioso, el nuestro está hecho con fieltro verde las casillas y rojo en los números, lleva pegatinas colocadas por ella y su nombre puesto , una foto de ella y un panel un poco mas firme que el fieltro también en rojo, si os animais es muy fácil , para pegar el fieltro lo mejor silicona líquida, pega muy bien y si te equivocas se despega muy bien también, los dos papá Noel los cogimos de los adornos del árbol, en fin algo sencillo, tampoco soy yo muy manitas, tengo mas ideas que maña.

Y mañana empiezan los calendarios de adviento, diciembre, y un mes ilusionante, y mañana por fin tenemos la revisión que espero me devuelva la ilusión por todo, debo de decir qeu Begoña no tiene ningún síntoma de alarma, lleva una semana perfecta, en el colegio, actividades, acostándose a las tantas, todo el día activa y feliz, mis alertas fueron mas bien la semana anterior, pero que esta semana haya estado tan bien ha sido lo mejor, yo a ratos por lo que os dije del miedo, espero mañana poder dejar las pastillas para dormir tranquila, y tengo tantas ideas para seguir adornando la NAvidad, que no nos vamos a aburrir mucho , ni en los días que tengamos libres.

La Navidad tiene dos caras muy opuestas, para los que nos falta alguien fundamental en nuestras vidas son fechas un poco crueles sobretodo en los días señalados como familiares, para los que lo están pasando mal son fechas muy tristes, pero cuando tienes niños y los ves tan ilusionados recuperas la magia y decides vivir esos días como tales, especiales, mágicos y divertidos, llenos de ilusión, eso esperamos.

Pero antes, mañana le pincharán en el brazo, y abriremos la puerta de la consulta alomejor con un suspiro mas grande de lo normal esperando recibir buenas noticias y continuar con nuestras vidas, con la normalidad que tanto agradecemos y que tanto nos gusta.

Foto de hoy paseando por la tarde a sus muñecas, es tan activa, finde de películas también.

esta tarde

 

