En Jaén se están viviendo días difíciles en la tercera, y  es que como dicen las doctoras las estadísticas se suelen cumplir cuando de malos pronósticos se tratan, y de eso íbamos muy por debajo, pero este més ha sido negro y todos los papás que lo sabemos andamos algo descolocados, tristes y aterrorizados.

Que pasen estas cosas afecta mucho porque sabemos lo díficil que es pasar por una enfermedad de este tipo pero ni nos imaginamos ni queremos hacerlo lo que tienen por delante ahora esos papás , y eso nos pone muy tristes y con mucho miedo, si a este miedo le añades alertas importantes para tí la paranoia está asegurada.

Y así ando yo desde hace algunos días, con todos los fantasmas instalados en mi casa en principio por un juego y luego por señales que yo he interpretado como malas o no normales, he hablado con sus doctoras en estos días creo que tres veces, una presencial y ellas no interpretan lo mismo que yo, y creen que estamos algo mas asustados de lo normal, dice que le está pasando a mas papás cuando van a la revisión, de todas formas como me vieron mal y teníamos la revisión para el 15  de diciembre me la han adelantado para el próximo día 1, para que según ellas yo me quede tranquila, y de todas formas me dijeron que si le daba fiebre la llevase en estos días.

Begoña está en el cole, actividades, rie, juega , se sigue acostando a las tantas y no tiene tos, solo cuando se levanta, eso me dá el margen que necesito para no subirme por las paredes, el otro margen pastillas para dormir , ver que los que están pendientes de nosotras y saben como está la niña me dan mucha tranquilidad, porque hablan conmigo intentando tranquilizarme, porque lo ven todo de una forma mas objetiva, supongo porque quieren levantarme el animo que ven que está por los suelos.

Ella ha notado mi angustia, estoy segura, tiene cinco años y yo suspiro al día cien millones de veces, estoy hipervigilante, le toco todo , y lo de los dedos de la mano que es de lo que se ha quejado pues ya ves me dice que le duele o molesta y me subo por las paredes aunque las doctoras me digan que no le ven alarma.

Estoy librando un pulso al miedo, de momento me ha comido bastante terreno por todo, pero estoy dispuesta hasta el lunes a no dejar que nos robe mas momentos de felicidad, aunque yo todos los días invento algún sitio donde ir aunque sea a comprar para estar yo mas distraída, porque el solo pensar en algo me muero de miedo, me hago chiquitita.

Esto puede pasar, son bajones que dan, las doctoras me dicen que es casi imposible que le volviese a pasar, por su riesgo, por todo, pero yo quisiera tener una máquina que ve el futuro y ver  a mi niña mayor.

Ayer comí con la psicóloga , mi amiga y me hizo bien,siempre me hace bien estar con ella, al igual que hablar con las incondicionales de todos los días, que me llaman o me mensajean  para ver como voy.

PAra alejar los fantasmas de casa, hemos colocado las cosas de Navidad, que se instale el espíruti ese bueno, lo hice porque ella quiso el domingo, y así por las tardes le dá unas cuantas vueltas al belén y pone un montón de princesas.

Esto lo tengo escrito de antes , pero esta tarde o más bien hoy he cambiado un poco el chip, lo he conseguido, Begoña un día mas ha estado en su colegio, en su comedor,luego hemos ido por la tarde a baile de “bailarina” ella y yo a flamenco, donde ella me ha acompañado como siempre, y luego tenía planeada yo una clase de reiki para relajarme, pero ella quería Carrefour y el tren de la Navidad y yo he pensado que era un buen reiki pasar un rato divertido las dos juntas, se ha montado en el tren de la Navidad, en una moto y luego hemos comprado algunas cosillas para cenar esta noche con nuestros amigos madrileños que están de paso, un buen rato sin duda, ella ha disfrutado con sus tres amiguitos y no ha parado y hoy también se ha acostado a las tantas.

Hoy siento que le he ganado el pulso al miedo, he pasado un día sensiblemente mejor a los últimos y viéndola reir y jugar y en su normalidad me hace sentir un poco mejor.

No iba a escribir esta entrada, a veces pienso que es mejor no poner cosas negativas o miedos irracionales, pero esto forma parte del proceso de aprendizaje a controlar el miedo, a vivir después de , y también muchos os sentiréis identificados porque es inevitable, además el blog es mi talismán , siempre que he puesto algo y pido que salga bien sale, y para el lunes necesito mucha energía positiva de todos, cada uno lo que tenga fé que pida por nosotras, que os acordéis que quizá sí por mi paranoia espero que transitoria estamos, mas bien estoy pasando unos días grises , muy grises, y esto no es la vida, la vida tiene que ser multicolor, a mi marido que el pobre encima en campaña trabaja todo el día lo tengo también muy preocupado, pero viendo a la niña el se despreocupa, pero se preocupa de verme así de bajita.

Mañana viernes y el fin de semana,  el lunes iremos a la revisión y yo respiraré muy hondo sobretodo a la hora de entrar a consulta, y espero salir sin nudo en la garganta y sin angustia, sabiendo que todo va como  ellas dicen, bien como se espera, como no puede ser de otra forma, si ellas están tan seguras por qué no lo voy a estar yo( pues porque soy su madre y mi vida y felicidad gira en torno a su salud y su felicidad), por eso.

Un abrazo a todos, sobretodo a los que sentís un miedo tan afilado a veces, porque para vivir con miedo hay que ser muy valientes.

Alguna fotillo como no de los últimos días:

guappaaaaaa guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa navidad 14

 

 

