Un 27 de octubre de 1976 a las 13 horas Manuela cumplía su sueño, tener una niña después de dos varones y  muchos años  ( 14 y 11 años), después de un ajetreado día en el que un cambio de papeles hizo que le hiciesen una cesaréa equivocada, era a otra a la que tenían que hacérsela , pero esas cosas pasaban hace 38 años, pero no le vino muy mal suponiendo que sobrepasé los 4 kgs de peso, aunque eso le acarreó un ingreso mayor, ojalá no le hubiese pasado, pero pasó y no tuvo mayor importancia, siempre lo vivimos como una anécdota.

A pesar de la diferencia de edad con mis hermanos mi mamá todavía era joven, había cumplido sus 36 años , y ya tenía niños de 14 y 11 años, y entre todos hicieron que su niña tuviese una infancia muy feliz, sintiéndose muy querida y mimada por los cuatro mienbros de la familia, lo de las fotos el día de mi cumpleaños se convirtió en una tradición y mi madre estuvo trayendo un fotógrafo a casa hasta que hice la comunión, que fotos mas buenas de familia.

Hoy como en todos, de la primera persona que me he acordado es de mi mamá, ella es la que me trajo al mundo, la que me crió y la qeu me inculcó la mayoria de los valores que tengo a día de hoy, la que influyó en gran parte de mi personalidad, y la que me enseñó mas cosas, siempre pienso en ella imaginándomela en mi vida ahora, con su nieta , y la verdad es que me dá mucha tristeza haber cumplido ya demasiados años sin su presencia, van 16 con el de hoy, y pesan demasiado , ya no tengo a nadie que me hace mi comida especial de cumpleaños, que me cuenta que a la una nací y muchas anécdotas mas, no tengo a mi mamá ni su calorcito, un lastre con el que viviré siempre.

Por otro lado está el contrapunto, tener a mi niña llena mi cumpleaños de todos los colores, como el dibujo que me ha regalado de las dos con corazones y todo, con su vitalidad y su sonrisa a pesar de haber tenido un mal día por una tos irritativa que no le ha dado mucha tregua hoy, pero ella terremoto como siempre, me ha felicitado, ha apagado las velas conmigo merendando y luego ha disfrutado de la cena que le he traído del McDonadls, en fín que ella llena mis cumpleaños y compensa un poco la gran pérdida que irremediablemente noto siempre, pero no solo hoy , sino a diario.

dibujito cumpleaños

 

Ha sido un día lleno de felicitaciones de todas las formas, las tecnologías dicen que nos alejan de los que tenemos cerca, pero nos acercan muchas veces a los que no vemos, hoy por wassap, facebook el goteo de felicitaciones ha sido constante y me ha alegrado mucho leerlas todas, por teléfono también y como no con las personas que he podido compartir parte del día , el calor de la gente que te quiere siempre es bueno, los dos hombres de mi vida incluidos, papito y mi marido.

Me encanta celebrar, hoy ha sido light en plan merienda, este finde espero hacer algo mas y sobretodo estamos preparando ya el de Begoña que no queda casi nada, me encanta cumplir años, señal inequívoca que todo va bien, señal de que el destino no te ha jugado una mala pasada, no me quitaría años por nada del mundo porque en cada uno de ellos he vivido muchas experiencias , buenas y malas, y las experiencias forman parte de mí, desde que soy mamá cumplo años de una forma mas divertida, ahora que ya es mayor y que le encanta soplar velas compartimos ese momento y yo cuando soplo pido mi deseo y me aferro a él, y ese momento es muy especial para mí.

Día completo, bueno , quitaría la tos que le ha molestado durante el día , ahora duerme y bien, espero mañana pueda volver al cole si se encuentra mejor.

Espero cumplir muchos mas, ver crecer a mi hija y verla alcanzar sus metas, pero sobretodo verla feliz, y eso será mi mayor felicidad.

cumpleños

