Mi vida gira en torno a una maquinaria muy simple, si Begoña está bien mi mundo, mi vida está bien, a eso se reduce mi mundo, que simple , pero que grande a la vez.

Y sí es quizás tener todo demasiado centrado en ella, pero esa es mi vida y así me ha tocado vivirla, y la verdad es que aunque me suponga una carga emocional muy grande en muchas ocasiones es el peaje que debo pagar por haber superado algo tan grande, es como mi agradecimiento eterno al universo, la ciencia y a todos los Santos a los que pedí, ángeles de la guarda y buenas energías de mucha gente que nos mandó.

Ese es el grueso de mi vida, ver crecer a mi hija y ayudarla en todo lo que pueda para que sea lo mas feliz posible, pero entre eso está las pequeñas cosas que conforman nuestro día a día familiar y escolar y de todo.

Ha empezado tercero de infantil y está encantada con su colegio, han empezado ya a leer las vocales unidas y de todas formas y a escribirlas, y a mí se me cae la baba cuando la oigo leer sus primeras letras, es emocionante para mí  porque veo cuanto está aprendiendo y cúanto le queda por aprender, ella es muy aplicada, con sus deberes, los hace a conciencia y en una tutoria que tuve con su seño el pasado lunes me dijo que va muy bien, que hace todo bien y rápido pero a la misma vez es meticulosa y que es una niña que comparte mucho y que no presume de tener nada, así me lo dijo , dice que a su edad esa es una cualidad  muy buena.

Eso el colegio y en otro nivel están las extraescolares, el primer año no tuvo ninguna, el año pasado una y este al final dos, iban a ser tres pero con dos creo que va a ir bien, porque una es baile pero en Jaén porque en el pueblo no se iba a crear el grupo, va a ir con dos amiguitas y empieza la semana que viene cuando termine la feria de Jaén, es ballet y danza moderna, la base de todo , y es que a ella le gusta mucho bailar, y la verdad es que se le dá bien porque tiene mucho sentido del ritmo, así que esperemos que le guste y aproveche mucho esos dos dias por semana que va a ir, luego al final hacen una función, ohhhh, eso estaré deseando de verlo, pero todo a su tiempo, la otra actividad extraescolar esa sí ya en el pueblo es teatro, la apunté a inglés también pero era como repaso de clase, así que para no sobrecargarla demasiado solo teatro otros dos días, con el mismo profesor de baile del año pasado , qeu tan bien se lo pasaban, le puede servir para muchas cosas, la verdad me parece una bonita actividad, esta ya la ha empezado y le gusta y yo tan contenta.

Y por otro lado el comedor sigue, allí come estupendamente, variado y cosas que en casa no se comería jamás, ella es de buen comer pero la cuchara a veces le cuesta y allí se lo come todo estupendamente y eso me dá mucha tranquilidad a la vez que me sirve el horario para poder recogerla mas tarde por el trabajo.

Y en esas estamos, mediando octubre, con clases , extraescolares, salidas, ahora feria, mañana la quiero llevar a los cacharritos, hoy no porque es el día del niño y van demasiados, estamos inmersos en un curso que esperemos se dé genial, y ella disfrute de todo.

Y eso es la vida , lo que pasa mientras hacemos planes, la verdad que me sigue sin gustar hacer muchos planes sobretodo a muchos días vista, pero inevitablemente los hacemos porque sino no podríamos ir a muchos sitios,lo mas emocionante que tenemos ahora planeado es un concierto de Violeta en el Palacio de los Deportes en Madrid el 3 de enero, tela de tiempo, pero eso se tenía que sacar con tiempo e iremos con mi amiga madrileña y su hija, a las dos le encanta Violeta, ya llegará.

 

Queda muy poco para que cumpla cinco años, menos de un mes y mas poco para que yo sea un año mas vieja, eso si que me gusta celebrar los cumpleaños, hay una prueba mejor que esa para saber que estás bien, cumplir años es lo mejor que tenemos, y a  nosotras nos gusta mucho celebrarlo a las dos escorpio, este año lo quiere de Elsa y Ana sus princesas favoritas , ya veremos, todo se andará.

El tiempo ya malo, en Jaén es empezar la feria y llegar casi el invierno, pasamos del verano a la chaqueta sin entretenernos en la manguilla y eso hace que las toses anden mas de lo normal, ella tuvo la semana pasada aunque ahora va mejor, hoy tan solo le picaba la boca, pero yo si he tenido bien tocada la garganta, es normal en este tiempo.

Así vamos , otoño avanzando , trátanos bien.

Os dejo un par de fotos que ayer la fotógrafa del reportaje publicó, una familiar, otra de ella, guapa, radiante, que joya de niña.

POSE 12 POSE 21

 

