En septiembre hay unos días mágicos, especiales que sobresalen de lo común por lo intensamente que se viven , esos días son los que se realiza el ” proyecto amigo” de la Asociación Ales, es decir cuando los niños y papás que han estado o están en la tercera planta salen a hacer un viaje extraordinario, porque salen a disfrutar de todo y de todos, y lo hacen sin perder ni un solo instante.

Estos niños son la leche, no me cansaré de sorprenderme pero es que se salen de lo común, supongo porque han soportado una carga mala sobrenatural y ahora todo lo disfrutan con mucha mas intensidad, verlos tan contentos, participando de todo y con la sonrisa perenne todo un regalo.

Los papás caso aparte, para nosotros que disfruten ya nos hace felices pero es que en estos viajes se esmeran para que también disfrutemos nosotros, y lo han conseguido, la organización del viaje ha sido inmejorable pensando en todos y hemos hecho cosas con nuestros hijos inpensables para hacerlas solos, porque no te atreves o porque no lo  organizas simplemente.

Hemos montado en piragua, caballo, pony los mas pequeños, tiro con arco, pistas de rastreo, rappel, escalada, rutas de senderismo  a pié y en cuatro por cuatro,, animación por la noche, disfrutado del complejo hotelero donde nos hemos alojado, sobretodo por las noches que es cuando mas estábamos, que agusto sentados al fresquito y viendo enfrente la atracción turística que es para muchos ver a los jabalíes acercarse a comer lo que ellos mismos le echaban.

Y es que el sitio es inmejorable, la Sierra de CAzorla, Segura y las Villas es un parque Natural espectacular , un lugar donde perderse y hacer rutas preciosas , y vaya que si las hemos hecho y para rematar el último día hemos visitado un poco Cazorla, que a mí me encanta, hice mis prácticas de la carrera allí y viví durante tres meses cuando trabajaba en el ” Consejo regulador de la denominación de origen” del aceite de oliva, algo que guardo en mi memoria con mucho cariño, al pasar por allí recordé viejos tiempos.

El último día antes de comer nos hicimos una foto de grupo, todos, y luego en la comida habló el presidente ,   y algunos mas de la junta directiva, de verdad es que la gente que dirige la asociación es de una categoria especial, unas personas que te llegan por su humildad y por su calado humano, lo de Jose que es de Cazorla y la organización de todo y como se ha movido merece una mención especial, el amigo de todos como Juan dijo, y lo de Juan el presidente, es que para mí es una de las mejores personas que me he cruzado en los últimos años, se emocionó mucho al hablar y es que todo lo vive con mucha intensidad y se apasiona mucho en todo lo que hace, es todo corazón, y mi marido esta excursión se ha dado cuenta también , que no veas que migas ha hecho con él, no me extraña en absoluto. Todos valen mucho, todos, las trabajadoras, la directiva, y nos han acompañado un médico y una enfermera que también son excepcionales.

Me lo propuso cuando el empezó como presidente hace un año o menos, y dije que no era el momento, en la excursión me lo ha dicho a mí y a mi marido y al final esta vez no le he podido decir que no, estaré de alguna forma en esta asociación, bueno yo ya estoy, pero ahora mas dentro, en la junta, aportando lo qeu pueda y ayudando en lo que pueda, porque todos sumamos, y todos queremos lo mismo, que los niños estén lo mejor posible dentro y fuera del hospital, eso es lo que verdaderamente importa, ellos se merecen todo lo mejor siempre. Es curioso pero anoche al llegar antes de acostarme ya apunté en una libreta unas cuantas cosillas , además rodeados de tan buena gente todo va a ser muy sencillo.

Hoy en mi muro de facebook he puesto esto junto con una foto de todo el grupo:

” NO SOMOS FAMILIA , NI AMIGOS , PERO NOS UNE UN VINCULO DIFICIL DE SUPERAR, COMPARTIR UNA SITUACION LIMITE CON LAS PERSONAS QUE MAS QUEREMOS Y TENER UNOS HIJOS QUE SON UNOS CAMPEONES.
QUE INCREIBLES DIAS HEMOS PASADO EN LA SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS, VER SUS CARAS DE FELICIDAD NO TIENE PRECIO, COMPARTIR CON TODOS ESTOS DIAS CON LA ASOCIACION ALES, ALGO SIN DUDA PARA REPETIR” grupoooo
 
Lo qeu quiero decir con eso es que tenemos un vínculo muy especial, y aunque no somos ni familia ni amigos en principio, tengo amigos dentro de ahí, y la asociación en realidad es como una gran familia que lo único que quiere es que todos los campeones vuelvan cuanto antes a ser niños y a su vida normal, nos une el deseo de ver crecer a nuestros niños sanos y felices, que mas podemos pedir, nada.
Fotos del viaje:
SAM_9273SAM_9322 lasdos
 
