El carácter de las personas marca la diferencia entre ser uno mas en un pueblo , a ser un personaje querido por todos, un icono, una institución.

Y eso se consigue a base de mucho tiempo, a base de dar cariño y dedicar tiempo a los demás sin pedir nada a cambio y siempre con una sonrisa en la boca, así es Joselín, un niño grande dispuesto a hablar con todo el que se le cruce y sacarle una sonrisa, con una capacidad de ilusionarse y con una ansía por participar de todo que ya quisieramos tener muchos.

El viernes empezarán las fiestas , y él este año no podrá tirar los cohetes ni tampoco lo podrás ver por las calles preguntándote si tienes el libro de las fiestas ya, para él sin duda el momento mas especial de todo el año, y el lo vive siempre con mucha intensidad.

Una desafortunada caída hace unos meses junto a otro cúmulo de catastróficas desdichas, han hecho que a día de hoy siga recuperándose en una cama de hospital, sin poder andar, y por consiguiente sin poder disfrutar de lo que a él mas le gustan , las fiestas de su pueblo, sin entrar en detalles la mala suerte se ha cebado con el pero seguro que pronto podrá recuperarse y volverá a estar en las calles con sus paisanos , almenos eso es lo que todos queremos y le deseamos.

Desde el ayuntamiento y las redes se están volcando mucho con él , es normal el merece todo lo que le hagan porque siempre ha estado ahí colaborando en todo, hoy le han llevado una camiseta de la Carrera Popular que se hará mañana y por lo visto le ha hecho mucha ilusión, y todos sus paisanos le lanzan mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación, y es que se le quiere y mucho .

Lo conozco de siempre, a el y a su familia, claro en un pueblo tan pequeño nos conocemos todos, pero como os digo el es una persona muy querida y especial para el pueblo, y como siempre estaba se nota demasiado su ausencia, por las calles, en todo, se me viene a la memoria dos de sus frases mas célebres, la primera ” tienes ya el libro de las fiestas”, o ” NO CREO”,  ese es su sello, su seña de identidad y lo repetía sobretoto cuando no le cuadraba algo.

Pues dedico estas líneas a el y a todas las personas que por diversas circunstancias sobretodo de salud no puedan acudir a estas fiestas , a los que se fueron y ya no van a poder estar entre nosotros, se me viene a la cabeza sobretodo una amiga muy especial para mí que nos dejó hace poquito, Puri, para todos ellos y su familia  mi fuerza.

 Nosotras hace tan sólo tres años estabamos en esa situación, deseando celebrar unas fiestas que la salud de mi niña nos arrebataron, el momento del balcón con la Virgen dirigíendose a Begoña  y el ingreso otra vez del lunes se quedarán marcados en mi memoria, pero afortunadamente todo pasa y seguimos disfrutando , eso es lo importante, hay que mirar siempre adelante y tener mucha esperanza y confianza en que el furuto sin duda será mejor, seguro.

Foto de una de las  muchas veces que iba con los cohetes, muchos cuando los tiren nos acordaremos de tí este año ( no me deja ponerla..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios