Un 29 de julio de hace tres años obtuvimos nuestra ” libertad condicional” porque fué cuando salimos de nuestra habitación de aislamiento, la 309, y digo condicional porque era libertad por poder salir y respirar aire de la calle pero condicional porque un día sí y otro no tenía que ir para su pinchazo en el culete , pero era libertad al fin y al cabo.

Tan solo menciono eso porque en el mismo título del post dice que al principio tuvimos una ” libertad condicional” para dos años mas tarde tener una “libertad total”, afortunadamente el tiempo lo hace todo mas fácil y siempre suele jugar a favor, así que a los que estéis empezando o en el camino llegará sin duda vuestra libertad total que os la dará su curación, vuestra ansiada meta.

Hoy ha sido un día increíble, Begoña tiene exactamente 4 años y casi 9 meses el día 7 de agosto y hoy , 29 de julio ha sido un día lleno de ” primeras veces” en varias cosas , lo que lo ha convertido si cabe en mas especial que cualquiera de los que disfrutamos en este tranquilo y libre verano.

Ha nadado por primera vez sin manguitos ni nada en su segunda clase de natación, y es que a ella le encanta el agua pero no sabía nadar y hoy ha empezado a dar un paso de gigante hacia conseguirlo, no pretendo que se haga largos, solo quiero que se pueda defender y salir airosa si se ve comprometida o si se cayese en una piscina, eso me dá mucha tranquilidad, curiosamente antes de ponerse malita, con 19 meses estaba tanteando el llevarla a unas clases de natación conjuntas que hacian las mamás con los niños, lo que hubiésemos disfrutado, el destino nos tenía otra cosa preparada y ahora es el momento de hacerlo, así que a  aprovecharlo sin mirar atrás y disfrutando del momento.

Hoy se le ha caído su primer diente, llevaba varios días moviéndose y ella venga a decirlo y tocarse , pero ya tenía el otro detrás y  como que no le dejaba hacer bien el juego y encima el de atrás le estaba saliendo muy torcido aprovechamos nuestra visita al dentista del viernes para que se lo viesen, según ellos no llegaba al domingo porque lo tenía muy suelto pero lo cierto es que esta mañana todavía seguía ahí tal cual , moviéndose lo mismo, así que como tenía que ir yo a por un cepillo hemos aprovechado y la dentista le ha echado un vistazo y ha decidido quitárselo porque el de atrás ya lo tenía demasiado salido y se le estaba torciendo, así que un spray para anestesiárselo, según ella sabía a jarabito malo, luego el absorbe saliva en la boca, y después el tironcito para quitárselo, gasa presionando para la sangre y en un pis pas diente fuera, ella valiente, ha llorado solo un poco de la impresión de tirar pero nada mas dejar la primera gasa y en la segunda ya no tener sangre ya decía que nos íbamos a comer, así es ella, esa es la magia de los niños, ahhh y luego se ha acordado del ratoncito Pérez, que esta noche iba a venir a su casa y a ella eso le parecía superemocionante, yo encima le he dicho que es primo de Ratatoulle y ella tan contenta de que sea de una familia tan famosa.

Así que hace un rato he preparado el que ya he asignado como ” saquito del ratoncito Pérez” lleno de moneditas y alguna sorpresilla mas como un pintauñas ,una letra B, un chicle… muy chulo prepararlo y le he comprado además la princesa ” Ana ” de Frozen ahora que no está agotada, la Elsa de momento misión imposible, creo que le gustará mucho, además la magia del ratoncito Pérez tiene su encanto, ella ya duerme plácidamente y debajo de su almohada tiene un pequeño saquito rosa con su pequeño diente en el interior, antes de dormirse me ha dicho qeu no sabía si iba a poder dormirse pensando que el ratoncito iba a pasar por allí, es para comérsela, pero hoy ha tenido un día lleno de emociones y ha caído antes de lo normal.

Por otro lado esta tarde he vuelto a hacer una cosa que tenía pendiente desde hace tiempo, DONAR SANGRE, y es que soy donante desde mi época de universitaria pero llevo años sin donar, siempre por cuestiones de tensión baja, y hoy que Ramón tenía además cita y que venían al pueblo he aprovechado para ir, a él lo llaman porque tiene cita programada porqeu dona plasma y esa donación requiere mas tiempo, así que hemos aprovechado para ir, Begoña nos ha acompañado también , ya fué un día con su padre la otra vez que donó y ella decia que le iban a dar un batido y además que le gusta ver como pinchan y a ella no, pues lleva mucha razón , el caso es que me han vuelto a hacer la ficha, han tomado la tensión que aunque justita la tenía para donar, la hemoglobina bien, le he dicho que he estado tomando hierro, pero no me he dado cuenta de que hoy había hecho spinning y varias cosas en casa, eso sí había merendado bien como siempre, así qeu he donado y cuando la maquinita pitaba porque ya estaba llena la bolsa he empezado a verlo todo como nublado , le he dicho al chico que me encontraba mal y luego no recuerdo nada más, solo unas voces a lo lejos gritando ” Begoña, Begoña” y dándome palmadas en la cara, y yo despertándome como en una nube, luego enseguida he reaccionado y le he dicho a Begoña estoy bien, y ella ya tranquila, y es que gritaban ese nombre porque la han llamado a ella para que no me viese mareada y ya me llamaban a mí así, la tensión se me ha llegado a bajar hasta 8 /4 , pero descansando con los pies en alto, luego acostada y luego con una santa Coca-cola me he recuperado, así qeu luego nos hemos ido, según Ramón tengo que olvidarme de donar, ya veremos, por lo menos me he ido con la tranquilidad de que la donación se ha completado, sino vaya faena, luego mas coca-cola, bocadillo de jamón serrano y todo bien, aunqeu no voy a tardar en acostarme sin planchar jeje como tenía planeado antes de esto, así que otra primera vez , esta vez la primera vez que me mareo perdiendo la consciencia, con Begoña una vez me mareé pero de caerme un poco en la cama del hospital pero no llegué a dormirme como esta vez, Ramón que estaba enganchado en la máquina de plasma dice que ha pasado mucho susto porque corrían mucho, pero no ha sido nada, simplemente en verano es mas probable.

Además hoy es el día de Santa Marta, un día también especial para mí , teniendo en cuenta que de no haberse llamado Begoña se hubiese llamada Marta, y de haber tenido otra niña ese sería su nombre , algún día os diré por qué me gusta tanto ese nombre y le tengo tanto cariño.

ME he despertado con el nombre que me gusta sobre todas las cosas , con lo qeu me quita el sueño y me dá la vida, con mi niña , mi sueño que hoy se ha hecho un poco mas mayor, que gran día el de hoy.

dienteee

 

 

