Un día como hoy 5 de junio allá por el año 1940 nació Manuela, la mujer que 36 años después se convertiría en mi madre y una de las personas mas importantes de mi vida.

Como ya sabéis hace ya demasiados años que se fué , existen enfermedades fulminantes que son capaces de llevarse hasta las mas fuertes, porque ella lo era y mucho, por naturaleza y porque se cuidaba, porque quería llegar a vieja y vernos a todos con hijos y colocados.

Su sueño se truncó hace ya 16 años y creedme, supongo que las que no tenéis madre lo sabréis, pero nunca he notado el calor que solo una madre puede dar, tenemos amores de muchos tipos, las personas te pueden querer de muchas formas , pero el amor incondicional de una madre es algo que reconforta y te hace mas feliz.

Gran parte de lo que soy se lo debo a ella y siempre he pensado que me sigue ayudando mucho allá donde esté , eso me hace sentir mejor y de verdad en muchas ocasiones así lo he sentido, sobretodo en los últimos malos tiempos.

Lo que hubiese dado por conocer a mi hija, ella solo conoció a las dos nietas por parte de mi hermano mayor y a una de ellas solo un añito, los dos hijos de mi hermano mediano ya no los conoció, el mayor lleva su nombre, Manuel, y porsupuesto mucho menos a Begoña .

Os he contado muchas veces la historia pero me encanta recordarlo y ver que su sueño era tener una niña, como el mío, pero ella tuvo dos varones primero y a pesar de pasar muchos años, lo intentó hizo una promesa y catorce y once años después de sus dos primeros hijos nací yo, su ansiada niña, tuve una infancia muy feliz, sintíendome querida en todo momento, mimada pero de forma sana y sobretodo me sentía afortunada de pertenecer a mi familia.

Por eso hoy que es, sí es su cumpleaños, hoy podríamos haber soplado las velas de su 74 cumpleaños, seguramente Begoña hubiese querido volver a soplarlas como siempre hace en cualquier cumpleaños que va, y a  mi madre se le hubiese caído la baba dejándoselo hacer porque seguro que la tendría superconsentida y sería una de las personas mas importantes de su vida, su persona de apego, de eso no me cabe la menor duda , pero la vida a veces nos juega malas pasadas y nos quita a personas tan fundamentales para siempre, y no nos queda otra que seguir.

Por eso hoy es un día de no cumpleaños pero en el que su recuerdo ha estado todavía mas presente que otros días, en el que ir a verla por la tarde con Begoña se queda demasiado corto , en el que no encuentro respuestas para todo lo que es capaz de preguntarme ya cada vez qeu vamos a verla a ella y a su otro abuelito paterno, la verdad que es sorprendente la capacidad de los niños, hoy ella la ha felicitado y luego me ha preguntado que donde vive si en el cielo o ahí donde está, y muchas cosas que a mí me dejan sin palabra.

Declaro el día 5 de junío como un día vacio para mí, porque no puedo celebrar lo que mas me gustaría, celebrar que sigue cumpliendo años la persona que me dió a mí la vida, por eso os doy un consejo quered mucho a vuestra madre, demostrárselo siempre, no la castigueis demasiado con vuestros niños si ya no está para muchos trotes y dejadla que disfrute mas saliendo y entrando, viajando , si encima tenéis la inmensa fortuna de tenerlos a los dos pues celebrad todo y mas lo que podáis, cuando se vaya será demasiado tarde para decirle cuanto la queríais.

— Tengo un problema con las fotos escaneadas que quería poneros , así que solo pondré de momento la que tenía con ella en el momento de nacer, os pondré algún día mas .

mi mamaa

 

 

 

