Ayer hizo dos años que empecé con esta aventura del blog, y debo decir que me siento tremendamente agradecida por todo lo bueno que me ha dado y por todas las personas que me ha permitido conocer en este tiempo.

La necesidad de escribir como terapia, como via de escape me sirvió mucho en su momento, era mi forma de descargar y de contar todo lo que pasaba y me permitía liberar todas las emociones que se acumulaban en mi cuerpo y que a veces no me dejaban ni respirar bien, además quería que sirviese de ejemplo para los que estaban empezando y sobretodo quería que llegado el momento sirviese de ejemplo de haberlo conseguido, eso era mi objetivo fundamental.

Como dice en la portada, llegamos al final del camino, Begoña se curó hace algo mas de diez meses y aquí sigo contando todo lo asiduamente que puedo lo bien que está y todo lo que hace , lo mucho que ha crecido y lo feliz que es, sobretodo para que los que estén al principio, enmedio o llegando al final del camino sepan lo que le espera.

Porque si algo necesitamos los papás que pasamos por esto son ejemplos, cuantos mas mejor y cuánto mas buenos mejor, sobretodo al principio cuando el bloqueo y el miedo te paralizan y no podemos reaccionar y encima estamos encerrados en una habitación con la persona a la que mas queremos sin poder hacer nada mas que acompañarla , ahí el leer como van otros , o mejor el verlos se convierten para nosotros en la esperanza en el mañana, nunca olvidaré lo qeu significaba para mí desde mi habitación de aislamiento oir corretear a los niños que iban a revisión o tratamiento y verlos tan bien, eso me daba mucha fuerza y fé a la vez, como nunca olvidaré ” uno entre cien mil” , el blog que empecé a leer en esa habitación y que tanta esperanza me dió en su momento, el pequeño Guzmán salió de esto y su padre ha creado una fundación donde se destina nada mas y nada menos que 100.000 euros anuales para la lucha contra la leucemia infantil, casi nada, acercaros a su página de la fundación uno entre cien mil y veréis de todo lo que ha sido capaz el papá que  contó su día a día desde el principio en su blog, que grande es José, todo un ejemplo e inspiración para mí.

Después de conocer su blog, vinieron muchos tratamientos, muchas páginas en internet y después de escribir lo que sentía en papel muchos días desde la silla del hospital, de participar en el foro de la Fundación Carreras,  me decidí a escribirlo para que otros pudiesen verlo y por si alguna vez Begoña podría ser el ejemplo de cómo llevar esta enfermedad y como salir para otros, y no es por nada pero mi niña ha sido un ejemplo y de los buenos por su fortaleza, su manera de llevar las cosas y sobretodo por su sonrisa perenne.

A día de hoy tengo muchos ejemplos cercanos y todos buenos, los médicos siempre me han dicho que es el mejor diagnóstico que se puede recibir en esa planta y ala, yo no lo acabo de entender muy bien porque no existe otro diagnóstico que te obligue e recibir un tratamiento tan largo y delicado como este, porque se juega con las defensas que son muy importantes, pero si ellos lo dicen y es el mas frecuente y curable y el que menos secuelas suele dejar, en muchas ocasiones ninguna, tendré qeu hacerles caso aunqeu su curación implique algo tan cruel como aislarte de todo el mundo que te quiere y meterte en una habitación con mascarilla , eso es peor que estar atado a un cable las 24 horas del día , el no poder estar en contacto ni apoyarte en las personas que te quieren , para mí sin duda fué lo peor, ella tenía mis brazos y los de su papá y siendo tan pequeñita para ella fué mas que suficiente, por lo menos eso quiero pensar.

Tenemos la gran capacidad de olvidar o de dejar en reposo todo lo malo, fijáos hoy he estado leyendo un poco el principio del blog y me daba mucha pena por todo lo que tuvimos que pasar pero yo ya no lo recuerdo tan duro como tuvo que ser, eso es bueno la capacidad de recuperación del ser humano, me asombra ver en la personita que está convertida Begoña , un terremoto de cuatro años que no hecha siesta desde hace dos años por lo menos y que está activa hasta bien tarde aunque a la mañana siguiente tenga que madrugar, qeu canta miles de canciones en inglés sobretodo, qeu adora disfrazarse y vestirse con medias, falda y camiseta y que disfruta como nadie yendo al Carrefour a subirse en cacharritos y comerse si puede alguna chuche, es que ella tuvo que pasar por muchos tratamientos  y ahora en la vida normal disfruta de todas y cada una de las cosas que la vida le pone en su camino, y lo hace con una alegria que me llena el alma por completo.

Por eso no quiero perder la esencia de este blog, el ejemplo de Begoña y de como está y como vive y disfruta de la vida y mi descarga que tan bien me viene, pero en el camino he conocido a personas maravillosas , algunas con niños curados desde hace ya tiempo, Marta que grande eres, algunas casi al mismo tiempo que yo, Laura que conversaciones y que cosa mas grande te viene ahora, Aracely, Patricia, …, y algunas que han ido apareciendo con el tiempo porque les ha tocado vivir esta pesadilla después, Arturo cuantas conversaciones, cuanto miedo , Mayte sensibilidad a flor de piel, … y me olvido de un montón perdonarme porque he tenido la inmensa fortuna de conocer a personas increíbles a los que la vida también los ha puesto a prueba, como a tí Ana siempre tan cariñosa con nosotras, te pasó en primera persona y los niños son tu debilidad.

Y tengo grandes ejemplos a mi alrededor que me animan y me dicen que esto se supera , que es duro que exige dos años de lucha y muchos mas de gusanillos en el estómago, el miedo es díficil de controlar y va por días , por rachas, pero hay que mantenerlo a raya, conozco ejemplos y todos buenos, y mando un mensaje de esperanza para todo aquel que ahora le toca luchar, para que sepa que solo es cuestión de tiempo, nada más.

Gracias a todos los que me seguís, soy muy pesada en mis entradas y pongo muchas foto pero quiero que veaís que Begoña es feliz , muy feliz.

Hoy la foto que inspiró este blog y este título, la foto que me encanta, de solo unos días antes de ponerse malita.

SAM_1241

 

