Estoy segura que estoy altamente cualificada para un trabajo que no existe pero para el que sería ideal, ” prevención de riesgos en niños”, y quizás sea porque llevo algo mas de dos años, huyendo de todo tipo de peligros, virus, de todo así que detecto el peligro a diez kilómetros a la redonda.

Pero no soy infalible, no puedo controlarlo todo y cuando hay algo que se me escapa y luego eso tiene consecuencias hace que me sienta mal, por no haberme dado cuenta a tiempo, así que esta especie de obsesión por huir del peligro no es por otra razón que por la enfermedad tan grave por la que nos ha tocado pasar y creerme si os digo que le pasaría a cualquiera en mi situación, muchos me entenderéis perfectamente, y algunos lo viviréis en propias carnes, o alomejor tenéis la suerte de ser un poco menos obsesivos que yo y por lo menos viviréis mas agusto.

Los niños se ponen malos, unos mas que otros, yo tengo la inmensa fortuna de que Begoña no se pone apenas, cuando lo hace a veces hasta no sé que dosis de antitérmico tengo que darle por el tiempo que hace que no lo utilizo y porque tengo que comprobar cuánto pesa para hacerlo correctamente, así que eso nos facilita mucho las cosas, su naturaleza es fuerte y eso le ayuda mucho.

Pero hay virus y virus y si hay uno que se contagia muy fácilmente y que hace que los niños lo pasen muy mal por sus consecuencias, y además recomiendan no tenerlo en contacto con otros niños mientras dure el proceso de infección, sobretodo los primeros días, pues es de lógica pensar que todos los padres lo harán para así evitar que haya mas contagios.

Su nombre me persigue desde hace muchos días, el virus ” manos- pies boca”http://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/enfermedadmanospiesboca/ , me persigue porque desde que salí en carnaval tenía conocimiento de un caso y de lo contagiosa que era porque me previnieron , luego accidentalmente por yo no saberlo Begoña estuvo en contacto con un niño que lo tenía  y  la semana pasada en el colegio había algún caso mas, el lunes me lo dijeron pero eran dos niños que llevaban mas de una semana , pero durante la semana ha habido algún caso mas, que yo sepa solo un par de casos mas, pero el problema está en que no se guardan los tiempos necesarios para que no se infecten otros niños.

Y aunque no es grave el virus no es ninguna tontería, empiezan con fiebre y al día siguiente le salen llagas dolorosas en la boca y un sarpullido muy característico localizado en manos y pies, y decir localizado es por decir algo porque en algunos niños es por todo el cuerpo.

En estos días pasados he hecho un máster sobre el ,preguntando a las pediatras que visitaba , a sus doctoras y todas coincidian en lo contagioso que es y que a veces hay niños que lo pasan sin darse cuenta, solo con fiebre, en eso confié yo porque ella contacto ya había tenido, que podria manifestarse incluso 15 días después del contacto, en fin, y todo porque las madres tenemos una especie de intuición , y desde que supe el contacto accidental me dió el pálpito que de esto Begoña no se iba a librar y le ví todos los síntomas y en ese mismo momento se me puso hasta el cuerpo malo de pensarlo la verdad.

La semana pasada le tocó al pequeñín de mi amiga madrileña , el pobre con menos de dos años se llenó enterito, nada localizado y dejó de comer hasta antes de darle la fiebre, así que cuando me envió mi amiga las fotos y ví como estaba se me revolvió todo.

LLevábamos un tiempo muy tranquilos, disfrutando de nuestra normalidad, de su colegio, de todo, y este invierno ya nos había dejado una gripe así que ya estaba bien pero eso fué en enero y llevábamos dos mesecitos muy buenos, sobretodo después de su buena revisión en febrero, así que el lunes como siempre se fué radiante al colegio, tengo una foto de ese día

lunes cole

Pues la semana pasada le tocó al pequeñín de mi amiga madrileña, pobre con menos de dos años y se puso fatal , todo el cuerpo lleno de granitos, parecia varicela y este virus lo dejó sin querer comer casi una semana por como tenía la boca, las fotos que me mandó me ponían los pelos de punta de como estaba el pobre, afortunadamente pasó en unos días.

Desde ayer al salir estaba mas apagada de lo normal, decía que estaba cansada y que tenía frio, eso se tradujo en fiebre alrededor de las siete de la tarde, y no tenía ningún foco, así que yo estaba ya temblando, encima decía que le dolia la garganta sin tener nada y que le picaba la lengua, al día siguiente dos granitos en la boca, uno en el pié y otro en la mano.

He llamado a su doctora y le he confirmado donde lo tenía y ya me ha dicho que al final lo ha cogido pero que no había tratamiento, que no suele picar ni doler , que se puede manifestar muchos días después del contacto, una media de diez, y que la fuese observando, a lo largo del día ella ha estado bien, activa, jugando, diciendo que tenía pupas en la boca porque le abria picado algún mosquito, pero bien, alguna mas le ha ido saliendo pero aún así tiene pocas, localizadas en los tres puntos y en el culete algunas, ha pasado el día pintando, jugando y sonriendo como es ella sin fiebre en todo el día, con su prima Nuria abrazándola agradecida de jugar con ella, y cuando llegó su padre jugando al escondite muerta de risa, pero cuando ya ha entrado la noche como a las nueve le picaba un montón los pies, hasta el punto de no parar de llorar diciendo ay ay, me he acordado de lo que le dijo el pediatra a mi amiga de su hijo, que podía doler bastante y le he dado metalgial, pero eso no la ha calmado , solo su padre rascándole suavemente, soplando pero la pobre fatal,hasta dice ” que puedo hacer yo” y a mí se me parte el corazón de verla pasarlo tan mal por este asqueroso virus.

Mi reflexión que nos responsabilicemos mas de las consecuencias que tiene no hacer caso de las recomendaciones de los médicos en cuanto al aislamiento, porque no es justo para los otros niños, yo lo veo así y hoy tengo demasiada rabia para verlo de otra forma, porque a estas horas de la noche la sigo oyendo llorar, y tengo que ir a cada rato a soplarle o rascarle los pies, mañana seguramente le diremos a la doctora que a ella si le pica a ver si nos puede mandar algún antihistamínico, pobre mia.

apagailla

