Llevo dias sin escribir y la verdad es que han habido días muy buenos, días normales y algunos muy especiales también. El día 14 viernes era un día muy completo para Begoña en su colegio, primero porque tenían una visita de la Guardia Civil para enseñarles su trabajo, sus vehículos, hasta sus perros

SAM_7238

y segundo y principal porque su colegio era uno de los muchos que en España iban a hacer un acto para conmemorar lo qeu se celebraba al día siguiente, os dejo como lo explicaban ellos:

” Durante toda esta semana del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero, 30.000 escolares de toda España quisieron dar su apoyo a niños, niñas y adolescentes que sufren cáncer en el mundo. Los alumnos que se unieron a la acción promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), entidad miembro de COCEMFE, han pedido a los adultos sus “poderes mágicos” para ayudar a los menores que, con su misma edad, sufren cáncer infantil.

            Bajo el lema “Tu ayuda tiene Poderes Mágicos”.

En el cole de Begoña lo hicieron los de infantil , así que hicieron una manualidad que era una piruleta mágica para transmitir esos poderes mágicos, y luego sobre las once de la mañana salieron al patio alzaron sus piruletas y leyeron el manifiesto que en este caso lo leyó una de sus profes por lo pequeñitos que eran:

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER 2014

 Los niños y las niñas de todo el mundo tenemos poderes mágicos. Con ellos volamos por los pasillos, damos vida a nuestros juguetes, viajamos a lugares que no existen y corremos batallas en las que sólo hay ganadores.

 

Hay niños como nosotros que necesitan más estos poderes mágicos. Cada año, 15.000 niños y adolescentes de Europa los usan para correr una batalla que resulta no ser un juego. Su batalla es el cáncer infantil.

 

Los adultos también tenéis poderes mágicos, con ellos nos habéis traído a este mundo, nos quitáis el miedo cuando estamos asustados, nos convencéis de que podemos hacer cualquier cosa y nos ayudáis a ser mejores con los demás.

 

Por eso hoy los niños de Jaén y de toda España salimos a la calle. Es el Día Internacional del Niño con Cáncer y queremos pediros que prestéis estos poderos a los niños y adolescentes con cáncer:

 

Tu ayuda tiene poderes mágicos para que cuando manifestemos síntomas de cáncer infantil, el doctor los detecte cuanto antes y sepa qué tiene que hacer.

 

Poderes mágicos para que padres, hermanos y la demás familia de los niños con cáncer sientan el apoyo de todos y se le pongan las cosas lo más fácil posible para superarlo.

 

Poderes mágicos para que en todos los países, niños y adolescentes tengamos acceso a los mejores tratamientos, vivamos donde vivamos.

 

Poderes mágicos para que se invierta más en investigación sobre los cánceres pediátricos y siga aumentando la supervivencia.

 

Poderes mágicos para que se desarrollen más medicinas especiales para nosotros, que somos más pequeños y más vulnerables que vosotros. Medicinas mágicas que nos dejen menos secuelas y nos hagan la vida más fácil.

 

Poderes mágicos para se estudien las secuelas de los niños y se cubran sus necesidades para que puedan seguir con su vida, que acaba de empezar.

 

Poderes mágicos para que los padres nos podáis acompañar en las UCIs cuando estemos malos, como ya ha aprobado el Ministerio de Sanidad. Porque es cuando más os necesitamos.

 

Con todos estos poderes, los niños somos más niños, el cáncer es menos cáncer, y la vida es más vida. ¡Gracias por darnos vuestra magia!

Este fué el manifiesto y cuando ese día recogí a Begoña y me enseñó su piruleta le pregunté que para que servía  y ella me dijo : ” Es mágica y sirve para curar a los niños que están malitos”, que guapa, si ella supiese por todo lo que ella tuvo que pasar, ella solo sabe que no le gusta que le pinchen y la verdad es que es mucho mejor, pero me encantó que entendiese tan bien la actividad. Como le dejé la cámara a la seño le hizo algunas fotos, no voy a sacar la de grupo que es muy graciosa y todos están con la piruleta hacia arriba porque son peques pero sí algunas de ella, se lo pasó muy bien:

SAM_7232SAM_7240SAM_7249

Así que la mañana para ella estuvo llena de cosas nuevas , divertidas y bonitas, así que vino muy emocionada con dos dibujos que había hecho ese día para la ocasión

SAM_7268SAM_7266

Porque a ese día cargado de acontecimientos se le sumaba que era ” San Valentín” y en el colegio también hicieron una manualidad para darnósla, y aunque algunos lo llamen día comercial, lo que sea, lo cierto es que a mi me gusta celebrarlo todo, no pienso perderme ni una sola celebración de lo que sea mientras podamos hacerlo porque estemos todos bien, y porque me siento afortunada de tener alguien a mi lado que me quiere y que quiere a Begoña de la misma forma en que yo lo hago, eso es muy importante, y aunque no necesitemos ese día para comprarnos algo porque lo hacemos cuando queremos,  mi mitad me ayuda a soportar mejor el peso que siempre me ha producido la enfermedad en su día de Begoña y a día de hoy comparte conmigo la filosofía de disfrutar de todos y cada uno de los momentos que la vida nos va poniendo por delante y este sin duda era uno de ellos, así que como el trabaja todo el día por la tarde estuvimos las dos toda la tarde cocinando cosas ricas , entreteniéndonos y haciendo una tarta de fondant por primera vez que resultó estar muy rica.

En nuestro San Valentín particular había un ramo, pero era de chupa-chups, regalos,dos vestidos que le compré ese día a Begoña para cuando deje de llover, una cupido muy particular bailarina y una tarta hecha con mucho amor por las dos, en nuestro San Valentín lo que había era una familia unida feliz por estar bien y juntos y celebrando que en este día como en tantos otros estamos bien, ese es el espíritu.

SAM_7222SAM_7263SAM_7262

Anuncios