La vida de ciertas personas está ligada por una serie de acontecimientos importantes, buenos o malos que pasan en sus vidas, y aunque les separe un inmenso océano y miles de kilómetros llegan a conocerse porque sus caminos se cruzan en determinado momento.

Ella me encontró a mí, me encontró gracias a mi blog, y digo gracias porque me ha permitido conocer a muchas personas que ahora forman parte de mi día a día, para mí también hacer esto me ha aportado muchas cosas buenas, muchas.

Se llama Aracely y es mexicana, nació 14 días después que yo y eligió también a un Ramón para formar una familia, ella empezó a tener hijos antes que yo y a día de hoy tiene una estupenda familia numerosa, de tres hijas preciosas que llenan su vida, los caprichos del destino hicieron que su hija mediana Michellle que nació 4 días después de Begoña enfermara de leucemia casi a la vez, con su misma edad, cuando ella estaba embarazada de su tercera hija, imaginaros que duro fué también.

Apenas acaban de terminar su tratamiento, porque en Mexico dura dos años y medio , casi nada, luego dicen que los protocolos son internacionales, pero no sé hasta que punto, desde luego hay diferencias en ciertos países, pero bueno lo importante es que han acabado, qeu su hija está curada y que ella es una mamá super optimista y siempre con ganas de hacer cosas con sus niñas, aquí os dejo su testimonio:

” Hola mi nombre es Aracely soy de Mexico y tengo 3 hijas… Regina de 7, Michelle de 4 y Avril de 2 años el pasado 17 de junio del 2011 como olvidarlo fue el dia en el que nuestras vidas cambiaron drasticamente pues a mi hija Michelle de apenas 1 año y 7 meses le habían diagnosticado Leucemia Linfoblastica Aguda de bajo riesgo. Que si como se le presento a Michelle la enfermedad enseguida se los digo … ella se me enfermaba a cada rato la llevaba al doctor y me decían que traía infección de garganta o resfriado, me daban el medicamento para que se aliviara y si se aliviaba pero a los 15 días de nuevo enferma, la llevaba a los doctores y lo mismo anginas o resfriados y asi me la llevaba de vuelta en vuelta con los doctores cambiaba de doctor por que llegue a pensar que ese doctor no me daba el diagnostico correcto y asi cambie como a 3 doctores Michelle ya se veía palida y decaída y los doctores me decían es que señora usted es de piel blanca por eso su hija también es blanca y pues nos íbamos a casa con la misma receta para aliviar el resfriado o anginas o lo que me dijeran … una doctora me dijo hágale análisis y en ese momento quede en shock y me dije como a mi hija de apenas un año y medio le voy a hacer análisis y obvio por el miedo a que pinchasen a mi hija no se los hice y asi deje pasar otros meses hasta fui con un homeópata en la desesperación del por que mi hija se me enfermaba cada 15 días o cada 20 o cada mes… hasta que un dia sin decirle nada a mi esposo para no mortificarlo mas fui a hacerle análisis a mi hija y la química me dijo: venga por los resultados por la tarde y asi con todo y mi angustia me fui a mi casa , paso una hora cuando me marcan de el laboratorio que si por favor podría llevar a la niña a que le hiciéramos de nuevo los análisis por que la maquina reflejaba datos muy alterados y pudiese ser que la maquina anduviera fallando fue entonces que le hable a mi marido echa un mar de lagrimas para que viniera por nosotras y nos llevara a volverle a hacer los análisis a Michelle….. la volvieron a pinchar para los estudios y efectivamente las plaquetas, la hemglobina y los leucocitos bajísimos de inmediato la llevamos con su doctor y este igual de inmediato nos la mando a internar de allí pinchazos y pinchazos se apareció el Oncologo Pediatra diciéndonos que le tenia que hacer una prueba de su medula para analizarla … todo pasaba tannnn rápido análisis , pinchazos, llantos y ese mismo dia la terrible noticia … su hija tiene Leucemia Linfoblastica Aguda … riesgo bajo… Ya de allí nos la dejaron internada y empezó con sus quimioterapias serian 30 largos meses de tratamiento los que tendría que llevar para que se curase si les puedo decir que pasamos por momentos demasiado angustiosos semanas en terapia intensiva, semanas dentro de las 4 paredes de un cuarto de hospital, semanas y meses dentro de casa sin salir para evitar complicaciones pero como dice Yolanda todo llega, todo pasa. los 30 meses han pasado y hoy puedo decirles que ya ahora en Enero del 2014 nos dieron la maravillosa noticia de que Michelle esta curada ya tiene 0.0 porciento de células malignas !!! Aleluya … y Que si pasamos por momentos amargos lamentablemente si 😦 como olvidar esas calenturas que te hacían temblar y en la que yo me mordia los labios de impotencia, de miedo, de angustia ahhh que sensación tan mas dura el ver a un hijo sufrir!!! lo peor es aguantarse y tragarse uno mismo las lagrimas pues yo no podía, no quería que mi hija me viera llorando para que no se asustara también ella…. como olvidar la vez que le dio una rara enfermedad en la piel en la que una de sus pompis se le puso toda roja de infección y termino haciéndose un hoyo, si un tremendo hoyo y semanas en terapia intensiva pero Gracias a Dios y a los Doctores lograste salir adelante de eso y de otras infecciones que también te dieron y que prefiero ya no mas recordar… Cabe mencionar que hoy por hoy mi hija esta en Vigilancia a partir de hoy hasta de 5 años se podrá decir que mi hija esta curada !!! que asi será con el favor de Dios !!! quisiera que esos 5 años pasaran rapidisimooooo pero al mismo tiempo quiero disfrutar su niñez ahhh que cosas pero saldremos adelante… A Yolanda la conoci en mis momentos de desesperación buscando información y foros de personas con hijos con Leucemia fue que di con Fundación Carreras y de allí conoci el caso de Begoña, a Begoña y a Michelle las diagnosticaron el mismo mes y de la misma edad fue por eso que me llamo tanto la atención hasta el mismo nombre tienen nuestros esposos jaja Ramon los dos y los 2 unos grandes hombres, Padres y esposos… Doy gracias a Blogs como este de Yolanda en el que nos dan esperanzas y animos a las mamas que como yo sufrimos la angustia de tener un hijo enfermo. Gracias Yolanda por que siempre me contestaste mis dudas no tienes idea de lo mucho que me ayudo el leer todas tus entradas en tu Blog y aunque el protocolo no fue el mismo el de España que el de Mexico lo que realmente importa es que nuestras hijas ya superaron su enfermedad y adiós Quimioterapias, adiós Metotexate, Adios Cortisonas, Adios y hasta nunca todo eso … ahora me toca a mi apoyar a las mamas que estén en las mismas situaciones que nosotras y decirles que si se puede salir de esto y que con mucha paciencia, con Fe y mucho Amor las cosas se solucionan, cuiden mucho a sus hijos, quiéranlos , ámenlos, disfrútenlos al máximo…. A los papas de hijos con algún tipo de problema yo les aconsejo que busquen ayuda psicología yo en lo personal me estuve enfermando cada 15 días o cada mes de las anginas, por que por que todos mis sentimientos me los guardaba para mi sola, me ahogaba en mis propias lagrimas pero me las tenia que tragar pues no quería que ni mi esposo ni mis hijas me vieran sufrir, yo tenia que demostrar que era fuerte y fingir alguna sonrisa para no preocuparlas a ellas, estuve yendo al Otorrinolaringolo cada mes de todo un año hasta que le dije Doctor opéreme !!! no soporto mas mi hija es la que también esta sufriendo las consecuencias pues en ocasiones no podía resistir y le daba besos o me acercaba demasiado y la contagiaba a ella con mis virus, que mas doloroso para una Madre que ser ella misma quien la mandara a hospital o a tomar medicamentos o pinchazos por mi culpa… pues el Doctor se rehusaba a operarme por que en adultos es mas complicada la operación de amígdalas, pero yo en mi desesperación por ya no enfermarme mas tuve que ir con otro Doctor que estuviera dispuesto a operarme lo mas pronto posible, pero al platicarle entre llantos mi problema y de que mi hija con Leucemia sufria las consecuencias el me sugirió que viera a un pscicologo el cual tampoco nunca fui a ver no se por miedo, vergüenza o lo que sea, el caso es que en esos días conoci a Ana Rosa una amiga virtual nos agregamos las dos al Chat pues su hija también tiene Leucemia, las 2 van con el mismo Oncologo !!! desde ese dia empezamos a platicarnos de nuestras dudas y miedos, desde ese dia encontré a una amiga que me entendia perfectamente y hablábamos el mismo idioma por asi decirlo, desde ese dia ya no me volvi a enfermar mas de mi garganta pues todo lo que tenia acumulado lo fui sacando dia a dia :0) Yo me quedo con las cosas buenas que aprendi de todo esto, como las buenas personas que demostraron que están conmigo y con mi Familia en las buenas y en las malas, y estoy segura de que en el futuro mi hija Michelle no recordara nada de lo que le paso y yo solo espero que pronto logre olvidar todo este trauma por el que pasamos y solo pensar que solo fue una pesadilla…. animoooo Si Se PUEDE.

michelle  la princesa valiente Michelle, la princesa valiente.

!!! :0) foto 1… Michelle y yo en uno de sus días de hospital foto 2… Michelle posando a la cámara foto 3… Michelle y yo en plena quimio intravenosa en ADN

michelle posando michelle y mama michelle y yo en plena quimioterapia intravenosa

Ahora toca una nueva etapa, sin medicación, con visitas cada vez mas espaciadas, todo cada vez será mas fácil, y que ahora ella quiera ayudar a otras mamás que estén en la misma situación me parece estupendo, todos necesitamos ejemplos, y si son buenos como los de su hija mucho mejor, seguro que logra hacer una gran labor, es una mujer estupenda.

El otro día cuando fueron a que su doctor les diera los resultados definitivos, su doctor apellidado Arroyo, que gran apellido, le se hicieron una foto juntos , aquí os la dejo porque es muy bonita y significativa.

michelle curada

