A raíz de que me diese la colaboración la doctora esta semana, he pedido a cuatro personas mas que hiciesen una, las irán haciendo cuando puedan o cuando encuentren su momento, sin presiones , os las pondré en cuanto las tenga, pero hay una mujer que fué decírselo por facebook y al momento ya me estaba mandando el correo con su relato.

Ana es una mujer madrileña que he conocido a raiz de mi blog, ella lo descubrió de rebote por medio de otro , pero ella es muy sensible con el tema y sobretodo cuando le afecta a niños, porque lo vé como una tremenda injusticia, y porque ella lo ha vivido en primera persona y sabe lo terrible que es, así que desde que entró en mi blog no ha parado de poner comentarios y de alegrarse de todo lo bueno que ha ido pasando, de cómo Begoña llegó al final del tratamiento, de todo.

Ella tiene solo una hija, prácticamente de mi edad, con ella pasó dificultades no tan importantes pero las vió de cerca, sin más os dejo su testimonio:

 ” Tengo “cincuentaytantos” años y  mi vida digámos que ya acumula experiencias en una cantidad que realmente empieza a ser más que importante . Y la del cáncer es una de ellas y digo por “suerte” porque no le ha afectado a mi hija, que para mí ante ella NADIE, y yo la he superado aunque en el caso de mi madre no haya sido así ya que ella trás casi 2 años luchando falleció en marzo 2010 por cácncer colorrectal con metástasis en hígado y peritoneo entre otras, eso sí con 91 años.

Mi “encuetro” con  el cáncer como paciente tuvo dos fases digamos. Mayo 2005 primera cuadrantectomía dcha por un tumor que resultó ser benigno, pero ese susto fué de 1ª división. 

En noviembre de 2006 en una revisión me detectan un nuevo tumor.en la misma mama Esta vez se trataba de un carcinoma ductal infiltrante. En diciembre me operan y a continuación me ponen radioterapia (25 sesiones) y la pastilla de los 5 años. No me pusieron quimio porque los ganglios estaban limpios y todo estaba claro. 2º susto y este ya de Champions League.

Entre ambas operaciones mi hija 6 meses en la cama, con ingreso hospitalario de casi un mespor “nosabemosquetiene” y yo viendo que se iba. Un día a punto de traqueotomizarla delante de mí por un sock anafiláctico el horor que ví en su cara y como me apretaba la mano porque se ahogaba lo tendré grabado mientras viva. Ese “nosabemosquetiene” al llegar a casa y llevarla a otro centro hospitalario y después de más pruebas, biopsia renal incluida, le pusieron nombre y apellidos LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO, si ya sé como en House.

Antes con 11 años, ya la “niña” ha empezado con el 3 , estuvo hospitalizada en varias ocasiones debido a que fué tratada con hormona del crecimiento. Allí la ingresaban en un pabellón donde había niños oncológicos también debido a que el suyo estaban remodelándole. Era indescriptible el dolor de madres y niños que luchaban cada día no ¡cada minuto! por sobrevivir sabiendo en algunos casos la familia que eso no iba a pasar. Como el caso de un niño de la edad de la mía con un tumor cerebral inoperable y sin solución.

Creo que con esto está todo ya dicho. Si el cáncer es injusto en un adulto en un niñ@ ya es como para que paren el mundo y bajarte de él.

A partir de todas estas experiencias vitales entré en contacto a través de la web de la aecc con personas que de una u otra manera habían vivido o vivían esta experiencia para mí paralizante desde luego empecé a fijarme y a en la medida de mis posibilidades aportar solo que fuera una palabra de consuelo como a mí me las habían aportado, no era una deuda era una motivación del día a día.

 
Por casualidad a través del face de Santi Rodríguez conocí el blog de Leo busca médula desde casi el principio de su enfermedad hematológica y a través de Leo a Yolanda la mamá coraje de la princesa Begoña que igual conozco desde que apenas tenía pelito por la quimio y ahora tiene esa melena que es la envidia de cualquiera jajaja.
Se que mi pequeño granito de arena es eso, insignificante, pero ….. no es un deber ni un agradecimiento o como queramos llamarlo, yo lo llamo JUSTICIA Y LUCHA POR NUESTROS DERECHOS. Hay mucha gente que estando inmers@s en la enfermedad o sin estarlo LUCHAN  ya no solo por ellos o sus familias sino por que los demás enfermos tengan lo mejor para plantarle cara a la enfermedad con un máximo de posibilidades de vencerla. Eso mientras que los que cobran por ese trabajo Matesanz & Company se lo llevan “muerto” por poner trabas e impedimientos y desinformar sobre la DONACIÓN DE MÉDULA tan tranquilamente. No digo ya sin problemas de conciencia porque semejantes elementos no saben buscar ni en el diccionario lo que significa.
Si los derechos de un enferm@ son SAGRADOS E INNEGOCIABLES los de un niñ@ aún más por derecho. Cuando estamos sanos nos buscamos la vida de maravilla sin ayuda de nadie, solo cuando estás enferm@ es cuando necesitamos esa mano que nos agarre fuerte y esas Yolanda y Cía que son más que madres y mujeres corajes ¡parecen seres de otro planeta!
Bueno Yolanda espero no haberme enrollado más que un futbolísta argentino y ya sabes que si algo quieres, aquí me tienes para echar una manita en lo que haga falta.
Bss para tí pero uno más gordo para la Princesa Begoña”.
Con este testimonio de una mujer que no deja de dar ánimos y tiene buenas palabras siempre lo que pretendo plasmar es la unión que surge entre personas que no se conocen de nada pero que pasan pruebas duras y se entienden perfectamente y hasta entablan una afectuosa relación, es algo que pasa a menudo.
 
Por lo demás llevamos una semana de colegio , de baile , muy bien, ella contenta de retomar su rutina y yo mas de verla tan feliz, la tos se fué hace unos días así que estamos muy agusto.
 
Foto de esta semana:
mi guapa preferida
 

