El otro día estaba indignada por todo lo que nos había pasado y porque me parece muy mal que las malas relaciones o la descordinación la tenga que pagar el paciente , mas si son niños , me parece vergonzoso .

Cuando entro al hospital sea para una analítica, visita por algo, lo que sea con Begoña un mal cuerpo siempre me acompaña, esa sensación la conoce cualquier papá de niño enfermo de cualquier cosa o en seguimiento, cuando salimos para mí es una victoria , un día con el examen aprobado mas y sé que tengo que aprobar todos y cada uno de los exámenes que me vayan poniendo para que mi vida siga bien,así que quien no se pone nerviosa en un examen, mas si es de salud.

La dichosa gripe lo que ha hecho es apartar a mi niña de su adorado cole, de sus compañeros, sus clases de baile, nuestras salidas por la tarde pero sobretodo hacer que esté mas malita que cuando estaba con su enfermedad, nunca un tratamiento la dejó sin ganas de nada, como lo hace la fiebre y para colmo la tos esa tan cansina y enganchada que  hace que sea mas complicado por las noches coger el sueño agusto.

Hasta aquí estaba escrito anoche para continuar relatando como había ido todo el proceso y para explicar que hoy por fin 20  de enero nos tocaba ir a por los resultados de la analítica y pasar por el cardiólogo, pero al intentar acompañar a Begoña para dormirse me quedé también yo y aproveché porque los días antes de revisión no suelo dormir bien, y ayer sí.

El resumen de su gripe y su evolución han estado muy bien, en total ha tenido fiebre solo cuatro días, en dos de ellos a las seis de la tarde y en los otros que fueron los dos primeros, domingo y lunes sobretodo por la noche donde alcanzó su máximo, lo importante se le ha revisado muy bien y no se le llegó a agarrar nada al pecho que es lo mas temido para que todo empeore y según nos ha dicho la doctora ha pasado por el dichoso virus con nota por su aspecto y por su evolución.

Pero al final si que se alteran los resultados de las analíticas por los virus, claro que lo hacen y después de dos meses no he tenido mi analítica perfecta pero la doctora ha dicho que está dentro de lo normal después de haber pasado por su proceso, a veces en los virus las analíticas tiran para arriba y en otras ocasiones tiran mas para abajo, y ella ahora a pesar de estar bien está mas justita de leucocitos ( unos 4000) y neutrófilos ( 1600), no está mal pero pensaba que se iban a disparar por el virus , así que la doctora nos ha recomendado que a pesar de qeu lo que le queda es una poca de tos y algo de mocos si podemos evitar que vaya al colegio en unos días sería mejor, hay muchos virus y ella tiene que reponerse un poco mas, que a finales de semana como el jueves la llevásemos, pero seguramente la tengamos toda la semana en casa para que se reponga totalmente y cuando salga con niños esté ya fuerte del todo, en tres semanas haremos otra analítica para confirmar según la doctora que todo ha subido normalmente como ella dice que va a pasar , seguro.

Bueno la otra parte de la analítica , la serología servía para comprobar si alguna información de vacunas se le había borrado, solo la de la hepatitis-B, suele suceder, esa y la dosis de varicela, y claro deberán revacunarla de la de los tres años que al pillarle en mitad del tratamiento no se pudo hacer, según la doctora empezaremos a vacunarla después de la analítica esta de las tres semanas, a una por mes, empezando por la de la varicela, triple vírica y hepatitis la última.

Se ha puesto en marcha también lo de la retirada del port-a cath o reservorio como también lo llamamos, ha puesto una petición al cirujano y ya nos llegará la cita para que la vea, eso si que va a ser un paso grande que estoy deseando de que podamos dar, todo a su tiempo.

Por otro lado a los seis meses de finalizar el tratamiento por protocolo te ve el cardiólogo para comprobar qeu el tratamiento no ha afectado en ningún modo al corazón, así que hoy hemos vuelto a reencontrarnos con el pediatra privado que mandó en su día esa providencial analítica donde empezaron todos nuestros problemas que es cardiólogo infantil en el hospital por las mañanas, un excelente profesional al que me ha dado alegría saludar y el que nos ha dicho que no podía ser de otra manera que terminásemos, que el lo sabía de sobra y que me veía mejor cara ahora, bueno la ha revisado y como nos ha comentado todo normal, según el las leucemias no dán ningún tipo de problema a nivel cardiaco, solo lo hacen algunos tratamientos muy agresivos de otras enfermedades, pero que no era común que un niño que haya pasado por quimioterapia desarrollase alguna anomalía en el corazón, mucho mejor claro qeu sí, Begoña un poco asustada al hacerse el electrocardiograma y la ecografía de corazón sobretodo como siempre preocupada por si la iban a pinchar, hoy tampoco lo han hecho , así que ha sido un buen día para ella.

Revisión gorda pasada, ayer se cumplieron siete meses sin tratamiento , y yo necesito que el tiempo pase deprisa para que se cumplan siete pero años, en tres semanas esperamos no aparecer y luego ver que ha remontado de todo, esta semana la pasará la pobre como pueda entreteniéndose, mañana con su tita Paqui , hermana de Ramón y mientrastanto ella seguirá sin parar ultimamente de escribir su nombre y poner las iniciales nuestras, de disfrazarse, de todo, ahhh hoy por cierto su doctora me ha dado el papel de su colaboración qeu hizo en su día y que como dice ella no ha revisado desde entonces, porque ” las cosas qeu salen del corazón son las que valen”, mañana os lo pongo, a mi me ha encantado.

Fotos de ella escribiendo su nombre y de princesa en el viernes que fué cuando empezó a espabilarse del todo_

mi princesaa escribirrr

