El año ha arrancado, nos quedan por delante casi trescientos sesenta y cinco días para llenarlos de vivencias de todo tipo, todos confiamos en tener muchas y muy bonitas y que lo malo pase de largo y no se acuerde de nosotros, ojalá así sea.

Yo era de las personas que siempre hacía propósitos da año nuevo, algunos absurdos del tipo de apuntarme a un gimnasio, mejorar mi inglés, en fin lo que te gustaría hacer pero que nunca acabas haciendo y otros mas reales que eran los que se acababan cumpliendo, rellenaba un folio entero con propósitos, los tengo que tener por ahí todavía, yo siempre he escrito las cosas que se me pasaban por la cabeza y cuando acababa el año se me pasaban muchas cosas, sobretodo mi deseo de mejorar en todos los aspectos.

La importancia de la salud es algo que he ” mamado”, mi madre lo repetía constantemente , lo mas importante es la salud y que los tuyos estén bien, siempre lo decía, así que como lo había oido siempre lo tenía como algo importante también , pero pude comprobarlo en propias carnes en esta epoca hace ya 16 años cuando ella nos dejó para siempre, ahí si me dí cuenta de lo importante que era, ya daban igual propósitos y todo, mi vida se derrumbó porque mi madre se fué para siempre y como muchas veces he dicho y nunca me cansaré de repetir nunca he vuelto a sentir el calor que solo una madre sabe dar, en fin he tenido que aprender a vivir así, no me ha quedado otra.

Ni que decir tiene que no me tenía que pasar esto para valorar tanto la salud , pero que tu niña pierda su salud con tan solo diecinueve meses y que para recuperarla tenga que pasar por un agresivo tratamiento de dos años no solo me ha hecho valorarla mucho de nuevo sino que se ha convertido en mi razón de vivir, su salud ahora restablecida es la mejor noticia de mi vida y que siga así mi razón para luchar y vivir , así de sencillo, así de díficil.

Así que con esta nueva perspectiva ni hago propósitos , ni proyectos ni nada, solo quiero ser feliz y para eso no necesito mucho mas de lo que ahora tengo, una familia normal, una niña sana que va al colegio y que rie y juega a que es una princesa sin saber que es mucho mas que eso, que es una heroína de un cuento con un final feliz que ha protagonizado ella sin tan nisiquiera darse cuenta, quiero despertarme y ver su cara todos los días con una sonrisa , tan solo quiero seguir adelante con nuestras vidas.

Pero tengo una deuda con la vida, tengo una deuda con los que pasan por mi misma situación y por esta razón, porque me siento bien haciéndolo y porque es lo que me sale de dentro pienso seguir hablando con aquellos que quieran hacerlo, pienso seguir animando a que la gente se haga donante de medula porque hay mucha gente que la necesita para seguir con su vida, pienso ayudar a la asociación en todo lo qeu esté en mi mano, pienso seguir con mi blog, pienso poner definitivamente en marcha el ” entretenimiento osito Pepe”,  pienso hacer… todo lo que me apetezca.

Como dice una mamá que me cae genial haciendo referencia a una canción :

“… Solo le pido a Dios,

que el dolor no me sea indiferente,

que la reseca muerte no me encuentre,

vacía y sola,

sin haber hecho lo suficiente…”

Resume genial que si ya es díficil que te sea indiferente el dolor, cuando lo has pasado tú y has visto a tantas familias pasarlo por esta enfermedad, no puedes girarte y pasar de largo, y mas aún cuando has visto cosas que no deberías de haber visto jamás, hoy mi fuerza va para la mamá mas valiente que conozco, la mamá con mejor carácter y simpática y con ganas de tirar hacia delante, es un ejemplo de superación sin duda, ya está trabajando en su centro comercial de toda la vida.

Pues nada, no espero grandes cosas del 2014, solo espero llenar los días con sonrisas, con anécdotas, con dibujos, con disfraces, con celebraciones, con cotidianidad, con pequeñas grandes cosas, con amigos, con familia, con ciberamigos, de todo , nosotros podemos cambiar también los días con nuestra actitud, a veces el miedo o la tristeza hacen que pasen demasiado lentos, a veces tener planes y tener la cabeza ocupada y estar muy activos hacen que pasen mas deprisa, soy consciente de que todos los días no podrán ser buenos pero espero que haya algo bueno en cada uno de los días de este año, teniendo salud seguro que hay algo bueno en cada día, por lo pronto yo ando ya ultimando los preparativos para los reyes, para volver a verle la carita de ilusión cuando se despierte y vea todo lo que hay alrededor del árbol, ahí ando entretenida mientras ella dibuja a los reyes magos como si fuesen familia de Peppa Pig , y le pone la carta, ya está deseando, y yo también.

Feliz año para todos y cada uno de vosotros, para los que estáis en pleno tratamiento que pase este año sin sobresaltos y bien, para los que tenéis una vida normal que sigais con ella y para todos feliz salud.

Dos fotos, una en el tren de la ilusión, que es el tren que hay en el Carrefour y que siempre se monta Begoña, y luego otra del dibujo que ha hecho para regalárselo a los reyes magos.

tren reyyes

