Llevo varios días con ganas de escribir pero con demasiada actividad para poder hacerlo, primero porque eran los últimos días de trabajo del año y había que dejar muchas cosas cerradas y luego por todos los preparativos para celebrar nuestra deseada Navidad del 2013.

La Navidades siguen siendo una época de contradiciones, y es que cuando estás bien te gusta todo, pero cuando estás mal o te falta alguien importante no deja de ser una época fastidiosa cuanto menos, yo decidí desde que nació Begoña que el espíritu navideño al completo volviese a mí ( ese que me había inculcado mi mamá desde pequeñita y que perdí cuando ella se fué precisamente por esta época), pero si es cierto que las dos pasadas navidades las celebramos pero con la espinita de la enfermedad, este año ha tocado celebrar estos días familiares libres de todo y con mucha felicidad al verla tan contenta y emocionada con todo, no puedo pedir mas.

Empecemos por todo lo que ha pasado en estos últimos días, este año a diferencia del anterior Begoña ha ido normalmente al colegio, en horario completo ( de 9 a 14) y en octubre se amplió hasta las 15:30 porque empezó a quedarse en el comedor ( un acierto ahora come de todo ), así que ha tenido un primer trimestre que si me lo dicen el año pasado no me lo creo, no se ha puesto malita en ningún momento y si ha faltado algún día ha sido porque yo me haya enterado que había algunos malitos, pero ha sido poco y de manera muy puntual, según su seño totalmente integrada, con un ritmo muy bueno y haciendo de todo y bien, gimnasia, inglés , matemáticas, religión… no sé me asombra verla tan bien y tan contenta a la hora de ir al colegio y darle abrazos a todas y cada una de sus seños, es algo que me llena mucho. Lo que mas me gusta es lo que me sigue diciendo su seño Pilar, que es una niña superfeliz porque pinta con muchos colores, hace dibujos con todos sonriendo y la verdad es que a mí me encanta cuando viene con un dibujo y me dice que es su familia, este año en el tema del colegio ha cambiado todo mucho y para bien, hasta el punto de poder preparar la función de Navidad y hacer su función el último día del colegio , para eso ha tenido que ensayar durante un tiempo , aprenderse algunos villancicos, y yo hacerle un disfraz de nube con las otras mamás de las otras nubes, al final el resultado emocionante, verla con sus compañeras , como estaban preparadas para hacerlo, como bailaron, cantaron y dijeron su frase, el rato que pasamos haciendo su bandeja de aperitivos con plasti las dos por la tarde, bueno para mí fué algo muy especial y que siempre llevaré en mi recuerdo, su primera función en el cole y lo bien que lo hizo y lo orgullosa que me sentí de verla:

SAM_6765 Dibujo de su familia ( con muchos agregados, jeje)

SAM_6789  Mi nube camarera y su bandejita con aperitivos de plastilina.

Por otro lado este año está apuntada a baile, una actividad extraescolar que es dos veces a la semana, los martes y los jueves de 4 a 5 de la tarde, a ella le apasiona y no hay día que se levante para ir al cole y no me pregunte si hoy hay baile, por ella tendría todos los días, además tiene el sentido del ritmo muy desarrollado y la verdad es que el profe dice que se le dá muy bien y que baila todo lo que le echen, para comprobarlo el último jueves del trimestre, el día 19 nos dejó entrar a las mamás para verlas y a la vez bailar con ellas como pareja, hacen ritmos latinos y pasamos un rato muy entretenido y echamos unas risas bailando todas juntas, como mueve el culete , como baila la canción de Violeta, en fín para mí también un privilegio poder entrar y ver lo que hace en algo que tanto le gusta.

Otra cosa que hacemos muy a menudo es ir de compras, bien sea de comida, de ropa, de plastilina, de lo que sea, cualquier excusa es buena para irnos una tarde a Jaén a pasar un rato, sobretodo al Carrefour es donde le gusta mas, porque hay cacharritos, ahora el tren de Navidad es lo que mas le gusta, alguna chuche y su carro de coche si hay poco que comprar, echarse colonias en Zara y olerlas, bailar con la música de Berska, y pasar por el McAuto o incluso como el otro día comerse un happy meal a las 6 de la tarde mientras yo tomaba un café, pero pasamos muy buenos ratos por las tardes casi siempre acompañadas por alguien que suele ser mi amiga o alguna de sus primas.

SAM_6588

Otra cosa que le encanta disfrazarse de todo y a todas horas, hacerse fotos junto al arbol y su belén y se ha hecho unas fotos de Mamá Noel donde está muy mayor y muy guapa.

SAM_6702SAM_6731fotografo 2013

En cuanto a estos días de Navidad, la nochebuena la celebramos en mi casa con mis hermanos y mi papá , a las 7:30 de la mañana me fuí al mercado de abastos con mi amiga y su hermano a comprar y luego todo el día preparando pero todo mereció la pena para disfrutar de una noche en familia , comiendo y bebiendo y sobretodo viendo como disfrutaban los dos mas pequeñines cuando le dijimos que ya podian ir a ver lo que papá Noel había dejado en el árbol, Begoña no paró de jugar con su primito, bailó, hizo sus mezclas explosivas de comida y disfrutó de una noche larga y mágica para ella, se vistió de pastora casi al principio de la noche y luego se colocó en algún momento el gorro de papa noel, ella a su ritmo, hoy en casa de mi hermano hemos celebrado la comida de Navidad y hemos pasado un buen rato hasta que mi otro hermano se ha ido con los niños a Málaga por la tarde que mañana le toca trabajar, unos días tranquilos, lluviosos,… de Navidad.

SAM_6883

Yo agradecida es poco, tengo que dar gracias por todo lo que tengo, por como estamos, por lo feliz que es y lo bien que se lo pasa y lo que disfruta de cada momento y nos hace disfrutar de todo.

” Mi destino va ligado a mi hija, a su vida, a su felicidad, a todo lo que le pase en general, mi deseo de Navidad es que tenga una vida feliz como merece, una vida agradable y llena de cosas bonitas, de juegos , de risas, de sorpresas, de bailes, de viajes, de todo… DE VIDA ”

SAM_6740 ( Alegre como siempre, con una rajita en la nariz por una caída en casa).

