Con esta van tres meriendas prenavideñas en las que hemos estado  de la asociación Ales desde que todo empezó, desde la primera del 2011 ha llovido mucho, íbamos con tan solo seis meses de recorrido y con dos años recién cumplidos, se pasó gran parte en mis brazos y con mucho cuidado, pero allí estuvimos viendo a los reyes y pensando que después de todo lo pasado ese era un buen momento para desconectar y reponer fuerzas y prepararnos para pasar unas buenas fiestas navideñas, en ese momento tuvimos un paje muy especial que era mi sobrina mayor y la verdad que nos arrancaron muchas sonrisas , aquí os dejo una foto de ese día.

1 merienda

Eso fué un 17 de diciembre, solo unos días después escribía esto en facebook :

” CIERRO LOS OJOS Y VEO A MI NIÑA CON SU MELENA Y FLEQUILLO, LA RECOJO A LAS 2 EN LA GUARDE Y ELLA ME ABRAZA AL VERME, NO TIENE UN RESERVORIO PUESTO NI HA PASADO POR EL INFIERNO DE PINCHAZOS…, LOS ABRO Y LA VEO QUE CORRE VIENE HACIA MI Y ME ABRAZA Y PIENSO QUE A PESAR DE TODO LA VIDA SE ABRE CAMINO Y VENCE AL DOLOR.
ME MONTO EN EL TREN DE LA ESPERANZA, PROXIMA ESTACION: NOCHEBUENA Y NAVIDAD, FELICES FIESTAS Y DISFRUTAD AL MAXIMO CON LOS VUESTROS, ESE ES EL ESPIRITU;”
 
Empezaba a tener muchas fuerzas sobretodo porque la veía muy bien y os diré que disfrutamos y mucho de esas navidades, se vistió de papa noel, de pastora, cenó de todo y se acostó a las tantas tanto nochebuena como nochevieja y brindamos por los años venideros, sobretodo por este 2013 en que ella terminaría su tratamiento.
 
En el 2012 volvimos a estar esta vez acompañadas por una amiga mía pasamos también una tarde entretenida, ya íbamos con año y medio de tratamiento y con tres años recién cumplidos, con lo cual ya no estuvo en brazos y disfrutó mucho mas de pinturas, de todo , también fué mas o menos por estas fechas.
 
    La foto de ese día:
 
2 merienda
 
Ese año mandaba la felicitación de Navidad por el face con Begoña vestidad de Papá Noel y centrándome mucho en lo que mas me había tenido en vilo ese año, no tener muchos sobresaltos, la felicitación con foto era esta:
”  ” FELICES FIESTAS A TODOS MIS AMIGOS DEL FACE, QUE SEAN UNOS DIAS TRANQUILOS, SIN SOBRESALTOS Y AL LADO DE VUESTROS SERES MAS QUERIDOS,UN SALUDO A TODOS, OS LO DESEA MI PEQUEÑA GUAPETONA”
christmas
 
Pues este año no hemos faltado, me he llevado a dos acompañantes, mi sobrina Sheila otra vez y mi sobrina Nuria, así hemos ido con sus dos primas y ella tan contenta, este año casi con medio año pasado desde el final de su tratamiento y con cuatro años recién cumplidos, como cambia el cuento, para bién , en esto siempre el tiempo es una buena medicina, este año han estado también las mamás con las que compartí lo de Disney, las de mi grupo de Wassap y Maria Luisa que aunque la conozco de poco tiempo le tengo mucho aprecio también, lo han preparado todo muy bien, los voluntarios y nuestra superpsicóloga lo prepararon todo pensando en que los niños disfrutasen mucho, y también nosotras de verlos, además para colmo el mago que le llevaron a los niños resultó ser un tipo además de solidario muy gracioso, que consiguió arrancarnos muchas sonrisas a las mamás que nos vino muy bien, pasamos un rato muy bueno, este año Begoña entró un poco tímida pero fué la primera en pintarse la cara, se sentó a escribir su carta a los reyes, participó en la actuación del mago y disfrutó mucho de volver a ver a Mickie y a Goffy gracias al detalle de Carmen de traerlos, le preguntó a Mickie donde estaba Minnie y le dijo que durmiendo y se quedó mas convencida, y luego cuando apareció el paje con los regalos todos los niños supercontentos.
En esa sala lo que había era muchas historias de superación juntas, primero muchos niños valientes que a pesar de haber pasado una horrible experiencia nunca han perdido la sonrisa ni las ganas de jugar, muchas mamás que hemos tenido que superar nuestros miedos y comernos nuestra angustia para que ellos nos viesen bien, la verdad es que hay un ambiente muy bueno y llena mucho ver a todos y tan bien, me gustó mucho compartir esa experiencia un año mas y este año ver como disfrutaba tanto Begoña y ya curada, todo un regalo de Navidad para mí.
De esa tarde me llevo un buen puñado de risas, un buen puñado de imágenes para mi recuerdo y el compartir un buen rato con mamás con las que hablo a diario y me une una relación muy especial.
Os dejo fotos de esa tarde de ayer, mi objetivo al poner las tres meriendas no es otro que el de siempre , para los que estéis empezando una forma de visualizar un  poco lo que viene después, una merienda mas , una experiencia mas, el año que viene volvemos a ir.
SAM_6643SAM_6624SAM_6689SAM_6696voluntaria
