En nuestra vida se cruzan personas con las que entablas una amistad sin darte cuenta, este es el caso de la mamá de hoy, una chica mas joven que yo que recibió el mismo palo, a su primera y única hija le detectaron leucemia con tan sólo 2 años, un par de meses mas tarde que a Begoña, ella conoció mi blog, nos pusimos en contacto por mail, luego por facebook y úlitimamente por wassap que es mas moderno, hemos compartido miedos, alegrias, emociones, risas , llantos en interminables charlas por ordenador a las tantas y nos hemos dado esa ” comprensión ” de la que ella habla y que tanto se necesita. Es una chica llena de valores, con una bondad que te cala, es de esas personas que de verdad algún día me gustaria conocer en persona, le tengo mucho aprecio.

Escuché por primera vez su voz la mañana que la doctora me llamò para decirme que la medula estaba sana, después de los que estábamos en casa ella fué la primera que se enteró porque compartió conmigo los momentos de angustia previos, su voz dulce como es ella, cálida, que gran mujer, que gran amiga, que privilegio encontrar a personas así aunque sea por estas circunstancias, ahí os dejo su testimonio para que os sirva de otro ejemplo mas a tener en cuenta, este va dedicado para tí Arturo y tu familia , arriba esos ánimos , así estaréis vosotros dentro de poco tiempo.

Me llamo Laura y como madre de una niña que ha pasado leucemia, me hace muchísima ilusión poder escribir estas palabras. Y que con ellas pueda animar a otras mamás y papás que ahora les toca pasar por la situación, me hace muy feliz.
 
Mi hija,  se llama Mar. Ahora mismo tiene casi 5 años. Cuando todo empezó tenía dos…
 
De una inocente (aparentemente sólo) cojera, al fatal diagnóstico va un trecho. Podía haber sido cualquier otra cosa, pero no, tocó eso. Leucemia Linfoblástica Aguda.
 
 Y desde ese día, nos toco aprender a ser muy fuertes. Y a unirnos más que nunca. No quedaba otra, ella no merecía otra cosa que no fuera alegría, juegos y risas.
 
Así que así fue, entre sonrisas, canciones, colores y juguetes pasó sus primeras punciones, quimios, pruebas… Es largo, y duro, pero la unión que conseguimos su padre y yo hizo que cuando un día por ejemplo, uno de los dos estaba de bajón, el otro se turnaba para seguir con la peque al pie del cañón… Hay que tener esos momentos de desahogo, ya sea dando un paseo por el pasillo, un pequeño desconectar, para poder seguir ahí, aunque sean ratitos cortos. Y por supuesto también el apoyo de la familia es muy importante.
Y como todo pasa, todo llega. Este verano tuvimos nuestro mejor regalo, el mejor que nunca hemos podido recibir, el fin del tratamiento. Y el saber que Mar está limpia de enfermedad…Nuestra felicidad es infinita. No podemos pedir nada más. Teniéndola a ella bien, lo tenemos TODO. Y es que ha sido ella la que nos ha ayudado a nosotros. El motor de nuestra esperanza. Y le debemos tanto, que creo que va a ser imposible agradecérselo del todo. Lo que si tenemos claro, es que  lo vamos a dar todo por su felicidad.
 
 
De esta experiencia, he aprendido, he crecido como persona,… Y lo que me llevo, y con lo que me voy a quedar va a ser sólo lo bueno. Como haber conocido a tanta gente buena. Y una de estas personas, es Yolanda.
 Conocí su blog, buscando sobre la enfermedad, buscando testimonios,…resumiendo buscando esa comprensión. Esa comprensión, que sólo tenemos los padres que estamos pasando lo mismo. Ese “se lo que estas pensando”, “te comprendo”, “aquí estoy para desahogar esos miedos”…
Han sido muchas conversaciones, donde me he emocionado, he reído… Nos hemos dado ánimo y he visto con  grandísima felicidad como Begoña se ha curado…Y esa llamada de teléfono: “por fin, Begoña esta limpia” fue lo más. Alegría compartida!
Se que me llevo una gran amiga, y espero que algún día nos podamos conocer en persona. Y seguir hablando de nuestras campeonas de la vida, y todo lo que van haciendo. Pues estoy segura, que se propongan lo que se propongan lo van a conseguir.”
 
Poco mas se puede decir, solo la coincidencia de que empezasen las dos con una cojera y hasta donde llegó todo, que han pasado su tratamiento de la misma forma, entre juegos, canciones y sonrisas y que las dos son un torbellino, y sobretodo que ellas han sido las que han hecho que todo sea mas fácil y que no tenemos vida suficiente para agradecérselo pero lo vamos a dar todo para que sean lo mas felices posibles, este bombón de niña la semana que viene cumplirá 5 añitos y llena toda la vida de sus papás y de los que están a su alrededor, guapa y campeona Mar, aquí os dejo la foto que me ha enviado su mamá para que veaís lo guapa que está.
IMG_4030[1]
 
