Hace cuatro años a estas horas estábamos a oscuras en una habitación del hospital maternal de Jaen intentando dormir un poco sin mucho éxito, antes de almediodia , sobre la una de la tarde se me había hecho una fisura en la bolsa y me fuí al hospital a ver si Begoña venía ya al mundo, pero se resistía y me ingresaron en una habitación por la tarde y me dijeron que sino me ponía mala durante la noche a primera hora de la mañana bajaría a paritorios para inducir el parto.

Así fué la noche fue larga pero sin mas que alguna molestia sin importancia y a poco mas de las nueve de la mañana ya estaba metida en paritorios para un día 7 , mi número mágico, ver por fin la carita de mi niña después de nueve meses , estaba entre emocionada y nerviosa , y sabía que iba a ser un día largo y posiblemente duro pero con un final maravilloso.

Mi parto superó todas mis expectativas , fué mucho peor de lo que me lo había imaginado, larguísimo ya que hasta las 10,20 de la noche no nació, mas de 13 horas, agónico y a mí me dejó destrozada con un desgarro que me hicieron que estuve quitándome puntos casi un mes, tuve tres capas de puntos internos y una externos, un horror.

El esfuerzo mereció la pena, vino al mundo lo mejor que tenemos, nuestra niña que nos colmó de felicidad y que también superó todas nuestras expectativas pero para bien, guapísima desde el primer momento, cara redondita, parecia una ” medallica” decían mis tias, eso se me quedó grabado, y sobretodo muy buena desde el primer momento.

Decir que fué muy fácil criarla desde el principio por todo, porque dormía bien, comía bien, era una delicia ver cada día su carita , transmitia mucha serenidad, eso me ayudaba mucho a mí también, poco a poco fué creciendo  y a los diez meses fué a la guarderia, se adaptó estupendamente y empezó a relacionarse con niños y a aprender a hacer muchas cosas.

Todos sabéis lo que pasó a los diecinueve meses, una terrible enfermedad se cruzó en su vida, le ha hecho pasar por donde ningún niño ni nadie tendría que pasar, pero ella y su naturaleza fuerte lo volvieron a hacer todo mucho mas fácil , así es ella, su fuerza y energia hace que los que estamos alrededor nos sintamos también mas fuertes.

Ella es la que mas me ha ayudado a mí a sobrellevarlo todo, mañana cumple cuatro añitos y me ha dado lecciones a mí que nadie me había dado, con ella he descubierto lo que verdaderamente importa y hemos crecido como personas en todo, en el dolor y en la alegría, en todo porque ha habido de todo en estos dos años.

Mañana la balanza se equilibra, ha pasado dos años de tratamiento, y dos años sin el,  a partir de ahora la balanza estará a favor de ella, a favor de que crezca sana y feliz, mi mayor deseo cuando soplamos las velas hace ya dos largos años.

Está emocionadisima con el día de mañana, lleva mucho tiempo queriendo que sea su cumpleaños, y yo estoy deseando de verla como disfruta del día con sus compañeros de colegio, mañana lo celebrará en su clase, en el recreo tomarán tarta y batidos y yo tendré el privilegio de ir a llevárselo y hacerle algunas fotos para que queden en el recuerdo, el año pasado ya lo hicimos y se lo pasó bomba y se sintió protagonista, mañana será un gran día para ella sin duda.

Tengo el convencimiento de que hay personas que nacen para hacer grandes cosas y que a la vez le pasan grandes cosas, buenas y malas, a ella le pasó una muy mala que ha sabido superar de una forma admirable, estoy segura de que le vendrán grandes cosas y buenas, aunque yo con verla feliz y sana para mí ya es muy grande, lo está siendo día a día.

4 añitos ya, como has crecido, cuanto sabes, que cariñosa eres y como te queremos, que clase de amor mas puro nos has enseñado , mi niña, fuiste un sueño para mí que se hizo realidad, aunque hemos pasado momentos duros aquí estamos ahora vamos a celebrar tu cuarto cumpleaños y vamos a seguir celebrando todos y cada uno de los buenos momentos que nos haces pasar día a día, tu eres nuestro mejor regalo; ” MI NIÑA, MI SUEÑO”.

 ( Hoy no me deja poner fotos de pequeñita, otro día os las pongo.)

 

