La  ” Santa Trini ” cogió mi brazó y lo extendió y lo rodeó con una goma apretada fuertemente y con su habilidad característica pinchó y a la primera rellenó los cuatro botes que tenía que sacar para mi analítica, mientras lo hacía a la vez que hablábamos un nudo y hasta un amago de lágrimas tuve al pensar por todo lo que ha tenido que pasar mi hija, porque no nos engañemos a nadie le gusta un pinchazo aunque sea a la primera, y mi niña ha tenido tantos que dejé de contarlos para no ponerme mala.

La llamo Santa no por casualidad, y es que siempre que estaba ella para pinchar a Begoña, siempre sabíamos que iba a ser a la primera, porque es muy buena profesional y huele las venas como digo yo, he tenido que tener a veces hasta algo mas que palabras con algunas para que fuese ella la que la pinchase pero despues de tanto tiempo conoces a todas, y las que empiezan uy se la noto pero no la encuentro , a ver tu , el otro brazo, con esas me echaba a temblar porque sabías que tenian que dar varios pinchazos para encontrarla , así que para mí conocer a Trini y su buen hacer fué un oasis enmedio del desierto, y para mí es una Santa porque ha evitado mucho sufrimiento a mi hija, y le estoy eternamente agradecida y hasta un detalle le voy a llevar.

Me preguntaba que como íbamos y que últimamente no nos veía y ya le expliqué que acabamos por fín en junio y que ahora las revisiones mensuales son todas por reservorio hasta que se lo quiten, que luego volveríamos a vernos y volvería a buscarla porque lamentablemente las revisiones y las analíticas estarán ahí mucho tiempo mas, aunque cada vez mas espaciadas, aunque cada vez será mas fácil, pero que sí nos iba a volver a ver por allí.

Muchas veces he comentado la nefasta organización que tienen en Jaen para llevar el tema de analíticas para niños oncológicos, para mas inri para niños con leucemia que no tienen apenas defensas, cuando te toca brazo tienes que ir al sótano donde están todos los que ese día se tengan que hacer una analítica en la provincia, y pusieron una habitación para niños pero que ya mismos el cartelito de los admitidos será ” todo el mundo” , porque por allí pasan, niños, embarazadas, transplantados, ancianos… pierdo la cuenta de los que ponen con el consiguiente riesgo, además se supone que las dos enfermeras que están allí deberían ser expertas en venas mas difíciles ( niños y ancianos), pues nada como te toque una de las que no se le dá bien vas apañado, Trini pocas veces está allí y cuando la buscas las otras se ofenden , pero nosotras ya las hemos probado todas y no paso mas berrinches innecesarios a no ser que un día no esté ella.

Bueno todo esto venía al hilo de que me hice una analítica la semana pasada como consecuencia de sentirme muy cansada, floja y a veces incluso mareada, esta semana me han dado los resultados y no tengo anemia ni nada, la doctora lo achaca a un poco de bajón físico después de todo lo que he pasado, pero lo cierto es que yo comprendo muy bien el valor que tiene una analítica buena, porque cuando todo esto empezó la primera palabra que oí del médico que nos la había mandado era : ” tiene una analítica fea”, seguramente por el virus, luego después todo se fué precipitando. Así que a raiz de recoger mis buenos resultados estoy y me encuentro mucho mejor, y es que tengo mas miedo que verguenza porqeu porsupuesto lo que mas quiero en esta vida es que mi niña ya por siempre crezca sana y feliz pero yo quiero verlo y a veces te entran paranoias y lo pasas mal.

Ayer además tuve muy buenas noticias, mi renovación del contrato durante un año mas, soy como un tipo de ” freelance” , autónoma en mi pueblo que depende de una empresa farmaceútica con la que el domingo cumpliré doce años trabajando, así que me renuevan el contrato periódicamente y eso depende directamente de mis ventas, tengo una empresa española que se portaron conmigo fenomenal con el tema de la enfermedad , así que para mí es de las mejores noticias que puedo tener quitando la salud de todos claro está.

El pasado domingo 20 terminó la ” Feria de Jaen” y este año la hemos visitado y hemos pasado buenos ratos allí, a Begoña la llevé vestida de campera en vez de gitanilla, se montó , comió lo que le apeteció y probó la noria pequeñita sin mucho éxito, se vé que de momento no ha heredado mi afición a montarme en todo que ya con los años también me está desapareciendo, uno de los recuerdos de las ferias mas bonitos que guardo es de cuando me montaba con mi mamá en la noria grande, a ella le gustaba mucho y a mí tambien, eso y el tren de la bruja, ella siempre le robaba la escoba a la bruja y nos daban otro viaje gratis, era muy divertido la verdad, me encantaba.

Por lo demás seguimos con nuestra bendita rutina, colegio, baile, actividades varias  en casa, películas… de todo siempre con una gran sonrisa en la boca, ahora con un poco de tos por las mañanas sobretodo pero sin fiebre así que controlada, el sabado fuimos a ver los Cantajuegos, la banda sonora en nuestra habitación de aislamiento y disfrutó mucho bailando y cantando las canciones, fuimos con su primito Jorge y amiguitos del pueblo así que fenomenal.

Hoy he hablado por teléfono con un papá de Madrid al que he conocido a través de mi blog, su pequeña está desde mayo en tratamiento y todo va fenomenal y me contaba y preguntaba y me agradecia lo del blog por ver lo bien que está Begoña, la verdad es que ha sido una buena conversación y este blog a mí me está dando cosas muy buenas, la oportunidad de conocer a mucha gente que jamás hubiese conocido.

A estas horas en la ” cma” de Jaen ( cirugía menor ambulatoria) hay uno de nuestros pequeños que viajó a Eurodisney, está porque esta mañana en un cuarto de hora aproximadamente le han quitado el reservorio y dentro de un rato se irá para casa tan contento el y sus papás por cerrar un capítulo negro en sus vidas, hace un par de semanas otro y el día 4 de noviembre otro, ahora no paran de quitarlos, en la revisión de noviembre la doctora dijo que pondríamos en marcha también lo de Begoña ,  a partir de diciembre que cumple los seis meses después del tratamiento cualquier momento es bueno. Hoy visitando al campeón , he visto la sala donde pronto estaremos pasando un día de hospital muy feliz porque su papá tendrá el reservorio por donde le ha pasado todo su tratamiento a su niña para hacerse el colgante  que tanto quiere, eso será pronto espero y  os lo contaré.

Fotos, y mas fotos de todo un poco, de la feria, de Cantajuegos y de los días extraordinariamente normales en los que vivimos:

SAM_6085SAM_6078SAM_6090colegiooooo

