Mi madre solía decir que había tenido a mi hermano mayor la víspera de la fiesta, algo a lo que yo no encontré sentido hasta que crecí y entendí que antes la fiesta en nuestro pueblo se celebraba el día en el que verdaderamente caía, el día de la patrona, la Virgen del Rosario, es decir el 7 de octubre, hoy.

Mi hermano ayer cumplió  51 años , mi madre lo tuvo muy jovencita y a mí ya buscando la niña, eso explica la diferencia de edad tan grande que tenemos, pero claro lo tuvo un día antes de la fiesta grande en el pueblo, la víspera como ella decia, lo que pasa que hace tantos años que tomaron la decisión de cambiar la fiesta y celebrarla el tercer domingo de agosto, también por razones de que hubiese mas gente y que cayese en las vacaciones, entonces relacionar la fiesta al principio se me hacia un poco díficil.

Bueno el caso es que a la Virgen del Rosario le tenemos un cariño especial por los detalles tan bonitos que ha tenido con Begoña, por lo atentos que han sido siempre los que la dirigen, a raiz de su enfermedad, el primero que todavía a día de hoy desde hace mas de dos años siga llevando la foto de ella dentro , lo de la procesión de aquel año salirse del recorrido para acercarse al balcón, la levantá del año pasado con una dedicatoria incluida , todo, y de alguna manera ya desde hace algún tiempo quería que tuviese una pulsera de las blancas, de las del osito Pepe , que representa la lucha qeu llevan a cabo los niños contra el cáncer, la lucha que tuvo que tener Begoña con tan solo 19 meses de la que se sale, y lo bien que está ahora.

Hoy me he puesto en contacto con una de las de la junta, cualquiera te atiende encantada, y sin ningún problema me han dicho que me pasase antes de la misa para ponérsela yo misma con la niña, así que por la tarde hemos ido las dos y se la hemos puesto, una cosa que me hacia ilusión y un agradecimiento y orgullo que la lleve la patrona de nuestro pueblo, luego he intentado quedarme a misa y lo he hecho con ella el tiempo que he podido porque ella es muy activa y al final decia que no queria y que estaba cansada, así qeu hemos estado el tiempo que hemos podido.

Nuestra patrona lucia preciosa con un manto nuevo que le han puesto, y desde ahora tiene una pulsera que simboliza la lucha silenciosa contra una horrible enfermedad que es tan despiadada que no respeta ni a los seres mas indefensos y nobles, los niños.

Como dice su lema ” Madremia del Rosario, que no nos falte tu amparo”.

Fotos del día de hoy cuando hemos ido a ponerle la pulsera:

SAM_6054SAM_6053

