Hace una semana empezó la vuelta al cole en Andalucia en los colegios públicos, así que hace una semana Begoña empezó su nuevo curso en el recién estrenado colegio de nuestro pueblo.

Decir que no tenía ilusión sería mentir porque cuando se lo decíamos decia que sí y tenía su mochila de Disneyland de las  princesas que le gustaba mucho, y el primer día se levantó bien , entraba algo mas tarde, pero luego a la hora de ir decía que si quería cole pero que nos quedásemos en clase papá y yo con ella, que no quería solita, así que lloró para quedarse en clase solita y a nosotros pues la verdad un nudo si que se te quedaba, porque no te gusta ver que pasa un mal rato, me hubiese gustado que la ilusión de ir al cole hubiese podido mas que sus ganas de no separarse de nosotros o de estar en casa, pero es que ella está muy agusto en casa y con nosotros y eso tampoco es malo, creo yo.

Bueno la semana fué pasando y todos los días ha ido con las lágrimas saltadas al entrar pero su seño dice que se le pasa al entrar por la puerta, y eso es lo importante. Ayer tuvimos una reunión por la tarde para el comedor, sí este año se va a quedar en el comedor a partir de octubre cuando todos los niños estén incorporados y ella pueda ir con niños de su clase, y allí además de aprender a comer de todo y bien nos dará tiempo de volver de trabajar para recogerla, pero no la hemos dejado todavia porque para ella está siendo sus primeros días de cole con horario totalmente normal, de 9 a 2 , con su recreo y todo lo que conlleva, ayer vino con arañazos en la pierna, se había dado con el árbol y su seño la curó y le puso una pegatina como ella dice, entonces forzarla también al comedor y más aún cuando todavía no se quedan niños de su clase nos parecía demasiado, todo poco a poco, todo a su tiempo.

Ayer después de la reunión del comedor, ví a su seño y me paré a hablar con ella, me dijo que disfrutra mucho del cole, de todo, que le encanta colorear , que habla muchísimo y que ha venido de Disneyland muy impactada con todo porque le cuenta muchas cosas de allí y de lo que hizo, que el recreo lo disfruta muchísimo y que está superintegrada, que no tuviese disgusto porque entre llorando, que se le pasa enseguida y que luego está toda la mañana bien, que nisiquiera pregunta cuando acaba, que no se le hace larga, para mí que me diga todas esas cosas es muy importante, el yo saber que ella está bien y que está disfrutando ya me hace de por sí ser muy feliz, para nosotros que vaya ella al cole es mas extraordinario de lo que la gente normal pueda pensar, eso solo lo saben otros papas que hayan pasado por lo mismo, pero verla en el cole y verla bien para nosotros es un síntoma de normalidad que no tiene precio, no hay dinero en el mundo que compre la normalidad de una vida sana, de una vida apartada del hospital y de la enfermedad.

Hasta diciembre en teoria tenemos esos seis meses en los que todavía sus defensas están remontando , recuperándose de estos dos años de medicación, y son meses en los que hay qeu tener especial precaución para que no coja infecciones importantes ni la varicela por ejemplo, eso es la teoria y sabemos que es así, hasta el 19 de diciembre estaremos todavía un poco alerta e intentando apartarla de todo el mundo que ande algo malito, no obstante este año no he avisado a las mamás de la clase de eso, primero porque no le veo mucha utilidad con la experiencia del año pasado en la que salvo pocas excepciones nadie me avisaba y al final dejó de ir ella cuando la seño me decía como estaba el tema, y este año con tenerla avisada a ella ya es suficiente para que si ella vé algo raro solo tiene que llamarme y yo o su padre la recogemos sin ningún problema o simplemente no la llevamos, es que nadie que no esté en la situación entiende lo importante que es para nosotros, pero teniendo a la seño de cómplice ya cuento con una buena baza, el año pasado tambien lo fué.

Aunque con las defensas que tenía en su último control está hecha un torillo, eso me decia ayer Pilar su seño, que rebosa salud, que tiene muy buen aspecto, mucha fuerza, que está fuertota y con unas piernotas, y es verdad , está muy fuerte y con muchas ganas, sigue sin echar siesta aún estando en el cole y se sigue acostando un pelín tarde, pero mucho menos claro está, y es que quien es fuerte por naturaleza, por genética como yo digo puede con todo.

Para este curso que pido, salud, mucha salud para mi niña, que disfrute mucho, que aproveche todos los buenos momentos con sus compañeros y con su seño y todo lo bueno que tenga que venir, pero que sea un curso normal, con eso ya es mas que suficiente para mí.

Fotos de su primer día de cole y de alguna de estos otros días, que guapa que está , por lo menos para mí:

SAM_5908 coleSAM_5919 posandooo

