Acabamos de aterrizar en casa desde un mundo de sueños y mágico y la cruda realidad nos golpea nada mas llegar con un zarpazo, Miguel Angel el niño que no pudo venir porque estaba ya muy malito murió el sabado, que injusta es la vida a veces, el tenía que haber estado en Disneyland con todos y al final no pudo ir porque todo se precipitó y llevaba como dos semanas ya muy malito.

Lo conocí el verano pasado cuando tenía 15 años, era de los veteranos de la planta por edad , entró con un diagnóstico fuerte, un cáncer en la cadera que no tenía operación por el lugar donde se encontraban pero que iban a intentar eliminar con quimio sin necesidad de operación, tuvo que someterse a un autotransplante para que su cuerpo soportase mas quimio para poder seguir con su tratamiento, pero en los ultimos tiempos se complicó todo y ha tenido un trágico final.

Era un niño optimista, vital, a mi me hacia gracia con poco que abriese la boca porque tenía el don de hacer reir con un mínimo esfuerzo, su madre puro nervio y todo bondad, un pedazo de pan, he coincidido poco con los dos pero lo suficiente para darme cuenta de cómo eran, de como se hacian querer por todos . Mi recuerdo mejor en las últimas jornadas cuando subió al escenario con nuestra psicóloga y con un voluntario y nos hizo reir a todos y emocionarnos al mismo tiempo, el era así de espontáneo y conseguió hacer reir contando su experiencia con el cáncer, casi na.

Hoy le han hecho la misa funeral porque ayer al ser domingo no pudo ser,  una amiga suya al terminar ha leido una carta que  ha emocionado a todo el mundo que allí estaba donde destacaba la simpatía y la bondad de el, lo que le gustaba la informática y lo buen hermano que era, Cristian es su hermano y tiene 13 años, su único hermano  ahora la fuerza de sus papas.

Es una macabra coincidencia que mientras gran parte de la planta disfrutábamos de Disney el se fuera, la psicóloga hoy sentía la rabia de no haber podido acompañarlos en este momento, ella si sabia bien la gravedad y cuando se fué el miércoles del hospital ya lo dejó allí ingresado y mal pero le hubiese gustado acompañar a la familia en este momento tan duro.

Un gran hombre colaborador de la asociación y muy amigo de su mamá le ha escrito unas palabras muy bonitas que os dejo aquí: ”

UN NUEVO ANGEL HA SUBIDO AL CIELO

Esta mañana, en el cielo hay un nuevo angel, un angel informatico entre nosotros y que hara comnpañia a su gran admirado Steve Jobs. Su lucha contra la muerte ha sido ganada por la misma. Tras de si deja unos amigos y familiares que lle echaran de menos, por su nobleza, por su educacion, por su entereza y por su aficion por la Informatica. Ya no podra cumplir su… compromiso de comprarles una casa a sus padres al finalizar sus estudios de Ingenieria Informatica, como compensacion a los gastos que hubiesen tenido en la Universidad, ya no podra tener su propia famlia “Paco, cuando termine mis estudios, quiero casarme y formar una familia con hijos”. Se ha ido dejando cerrada la puerta de su vida en falso. El demonio ha ganado la batalla contra un gran hombre, no un proyecto de gram hombre, una realidad porque ha sido hombre desde el principio de la enfermedad hasta el final. A todos nos ha dado una leccion de moralidad y de acatamiento a lo que Dios haya decidido, dejando que Satan se haya llevado consigo a tan valorado niño-hombre., Siempre estaras conmigo porque, en la vida muere el cuerpo, pero el alma y el corazon se quedan con nosotros para que siempre le recordemos. Desde este mundo de mortales y con un nudo en mi garganta te digo. TE QUIERO Y TE ADMIRO MIGUEL ANGEL, GRACIAS POR TU LECCION EN ESTA VIDA. NOS VEREMOS ALGUN DIA ALLI ARRIBA PARA SEGUIR APRENDIENDO DE TI.”

 
Y poco puedo decir, solo que siento rabia e impotencia de que estas cosas sigan pasando, que nunca te acostumbras a que esto pase aunque pase pocas veces, pero es tan injusto que no encuentras explicaciòn alguna.
Anuncios