Ayer por la noche cuando tenía todo el equipaje preparado le hice una foto y la puse en mi perfil con la frase:  ” escaparse no tiene que estar mal”, y la verdad es que tenía su significado porque nos ibamos unos días a eso escaparnos de todo .

escaparse Este era el equipaje preparado para irnos unos días a Roquetas de Mar ( Almeria), con mis dos sobrinas y mi niña y ya el viernes por la tarde venía su papa y pasábamos allí juntos el finde, un plan normal, bueno y que casi todo el mundo hace en verano, irse unos días a la playa, pero tan solo un rato después por la noche el plan empezó a torcerse.

A las dos de la mañana aproximadamente una tos me levantó de la cama como un resorte a tiempo de coger a mi niña y que ella terminase de toser en mis brazos y a la vez vomitar un poquito, muy poco , al principio ni me dí cuenta pero luego noté algo en el brazo y un poco en el suelo, así que lo recogí y al volver a dejarla en su camita la noté un poco caliente , mas de lo normal, no tenía fiebre pero se acercaba a 37º, el resto de la noche hora tras hora me la pasé poníendole el termómetro y subió hasta 37,4º como máximo pero desde ese mismo momento, creo que desde la tos supe que las maletas se iban a quedar en el mismo sitio que estaban, que por la mañana nadie se iba a ir a la playa y si habia que hacer una visita seria a otro sitio menos agradable, pero bueno tenía la esperanza de que fuese algo pasajero, pero a ella le sonaba la barriguita y con la cantidad de gastroenteritis que hay y la gente de la familia que la tenía lo mas probable era eso.

La mañana mas de lo mismo , una poca de febrícula y sobretodo mal cuerpo, ella decía que le dolia la espalda porque notaba algo raro, y se durmió gran parte de la mañana y le controlábamos la fiebre, hablé con su doctora para explicárselo lo que había pasado y me dijo que si no llegaba a 38º o mas que no hacía falta llevarla, que le diese dieta blanda y ya, pero a las tres menos veinte  de la tarde el termómetro marcó 38,1º y en ese momento nos vestimos rápido con la esperanza de pillar a su doctora cosa que no ocurrió, entré por urgencias y la que estaba de guardia me dijo que se había ido Ana , pero a ella la conocia porque tambien ha pasado por planta, le expliqué y quedó en hablar con ella por telefono, cuando habló dijo que analítica al canto, y que si seguia bajita como en su ultima analítica la dejaría ingresada, en ese momento se confirmaron los miedos que llevábamos el papá y yo porque neutropenia y fiebre da igual a ingreso, es decir encierro.

Luego lo peor de esto, que te lleves a tu hija diciendo que quiere ir a la playa pero que va a la doctora si solo la mira y que pinchar no, tu le dices al principio que sí pero luego la tienen que pinchar, es como traicionarla, pero lo pasa tan mal con lo de pincharle el brazo que si no lo sabe hasta el momento de hacerlo mejor, nunca voy a superar ni a llevar bien verla pasar esos malos ratos, nunca debería de haberlo permitido pero no me ha quedado otra porque se trata de salud, sino me los comia a todos.

La espera de resultados aunque no haya sido muy larga ha sido agónica una vez mas, porque teníamos serias dudas de que sus neutrófilos hubiesen remontado en menos de una semana y porque la verdad no queríamos quedarnos ingresados, eso supone ponerle suero, atarla y encerrarla cuando ella lo único que repetía es que queria irse a la playa, así que cuando me he dado un paseo y he visto a la dulce Marisa, pediatra del pueblo antes allí , he pasado y ella me ha dicho que ya tenía la analítica de mi hija y que todo normal, me ha visto mal y decía que por que estaba así y le he explicado que no queria quedarme allí ingresada y todo lo que llevábamos pasado desde el final de tratamiento, y me ha dicho que me tranquilice , que tenia 1760 neutrófilos, cuando el viernes tenía 700 así que todo estaba fenomenal y que nos íbamos, que indicaba la PCR qeu podía ser un virus leve pero qeu si le daba fiebre apiretal y dieta blanda si diarrea o vómitos y pa la playa que era lo que repetía Begoña una y otra vez, ha venido el jefe de servicio y ha dicho que va todo bien, que es así como se debe comportar su medula , ante un virus reaccionar y aumentar los neutrófilos y qeu la neutropenia que ella tenía el otro día es una neutropenía medicamentosa, debido a todos los medicamentos que ha tomado durante estos dos años, así que se explicaba tambien. Las hematogonias o células nuevas que ha producido su medula al quitar la medicación aunqeu seguían ahí ya no les preocupaba al pasar las tres semanas y repetir la medula porqeu ya sabian que eran de ella y que no eran malas, y entendía que nuestro final ha sido un poco mas agónico de lo habitual aunque el otro día recibiesemos nuestra ! Remision completa.

Al principio sentí rabia por no poder irme a la playa y verla disfrutar, despues agonía de vernos encerradas en el hospital otra vez en pleno agosto y luego mucha paz de ver que sus defensas reaccionan y que nos íbamos a casa, luego mas tranquilidad al ver que la fiebre le bajó sola y hemos estado un rato dando una vuelta y se ha comprado una Monster High( ahora le gustan, que horror), y ha pasado un rato bueno, no ha vomitado, no ha tenido diarrea ni ha tomado apiretal hasta ahora que es la una de la madrugada, hace como una hora le subió un poco pero se le ha vuelto a bajar sola y la tengo despierta aquí viendo la tele mientras yo escribo, esa vitalidad es lo qeu hace que todo se borre, estamos en casa, nos iremos a la playa pero cuando ella esté recuperada y ahora lo importante es ver que todo marcha bien y sus defensas responden a los ataques.

En esta enfermedad pasas de cero a cien en un segundo , el tiempo que dura un estornudo, el tiempo en que puede vomitar, el corazón se sobresalta y se encoge muchas veces por sustos y miedos, mi amiga sabe de eso que hoy ha tenido uno bueno y mañana seguro que se lo solucionan, pero hay que aprender a vivir así,  ahora que la estamos dejando atrás notamos que su sombra es alargada, esperemos que sean solo los seis meses de seguridad, aunque yo creo que va a ser mucho mas tiempo, ya veremos, mientrastanto viviremos.

