El viernes fué uno de los peores días de mi vida , pasé tanto miedo que estuve dos veces a punto de desplomarme y llegó un momento en el que lo ví todo muy negro.

Mi campeona aguantó la noche bien y ya no ha tenido mas síntomas, así que el viernes dos de agosto a primera hora de la mañana ya estábamos llegando al hospital para volver a uci, todo fué rápido entró la primera y pronto y esta vez se puso menos nerviosa para dormirla, y se lo hicieron rápido  y volvió al hospital de día como a las 10 y poco, todo superbien, sobre las 11 me fuí a buscar a su doctora que hoy no pasaba arriba, así que bajé a verla en urgencias y me dijo que hoy no iba a atenderme ella pero la noté rara, al poco ya me dijo que había visto su analítica en el ordenador y que tenía un poco mas bajos los neutrófilos, pero que no le daba importancia, porque es cierto qeu ha sido el punto débil de Begoña siempre pero a mi en ese momento si no me dió un patatús no me dará nunca, me puse supernerviosa y mi mente se llenó de malos pensamientos aunque yo a ella la seguia viendo tranquila, había pasado por una gastroenteritis casi sin enterarse, solo vomitó el jueves y el lunes la fiebre puntual pero su padre y yo estuvimos un día en cama enfermos, así que así de fuerte es ella, podía ser que hubiese consumido sus defensas , pero a mi eso no me dejó nada tranquila.

Subí arriba y se lo conté a su padre y a las dos personas que nos acompañaban, mi cuñada Paqui y su prima Nuria y todos nos quedamos muy preocupados, la doctora de planta nos dió la analítica y el alta y la próxima cita todo a la vez , yo le pregunté que que  pasaba y ella nada que estaban un poco mas bajos que otras veces pero que el resto estaba normal y que cuando tolerase alimentos despues de haberla dormido nos podíamos ir, que la medula no estaría mínimo hasta el lunes o martes porque todavía no tenían resultados de las medulas del miércoles.

Del miedo que tenía en lo alto, le dí leche y cuando se la bebió como si nada y estaba jugando riendo con la voluntaria, llamé a la enfermera para que le quitasen el pinchito y salir pitando de allí , porque era la sensación de salir  o quedarse allí , imaginaos la paranoia que me dió, nos fuimos y tuvimos que hacer la obligada visita a los cacharritos del carrefour y un helado, así estaba ella como si nada, que fortaleza tiene de verdad, pero yo no me podia quedar así, despues de 23 días para hacerle la prueba viendo que iba a ser viernes me aferré a tener una analítica perfecta, como no la tuve tenía que encontrar una solución para no volverme loca todo el fin de semana y mas, porque nuestra doctora nos dijo que nos veríamos el martes en su consulta a la una de la tarde, mucho tiempo así.

Moví mi contacto que consiguió hablar con el hematólogo para que montase la muestra y la mirase y dijese lo que veía, y sobre las dos y media de la tarde llegó la llamada mas importante de mi vida: ” ha dicho que la medula esta sana , libre de enfermedad”, eso valia mucho para mí, valia su peso en oro, valia mi tranquilidad para este finde y el llegar al martes con fuerza, valía mi vida entera.

Mañana iremos a que la doctora nos cuente ya que pasa por fin, cuando ya tenga resultados en papel , yo sigo teniendo miedo pero despues de ese vistazo y de esas palabras nada puede salir mal.

Ese viernes mi niña acabó el dia en la caseta disfrutando del kiosko y de sus amiguitos de Madrid, yo al principio no salí, estaba como si me hubiesen dado una paliza, pero al final mis amigos consiguieron que terminásemos el día tomando algo juntos hasta las tantas , el sabado mas y el domingo su padre cumplió su promesa de subir al cerro del Cabezo andando a pedirle a la Virgen de la Cabeza que la siga protegiendo, yo tambien la tengo pero la cumpliré cuando tenga fuerzas físicas , en septiembre.

Hoy ha sido un buen día, una mama me ha dado la noticia de su ” Remisión completa ” del miércoles, y otra mama , la del compi de Begoña Alvaro que se hicieron la medula juntos me ha dicho que tambien ella está citada mañana a la misma hora, así no especulo que me cita a mi sola porque hay algo mas, ademas hemos pasado un día estupendo desde por la mañana al mercadillo del pueblo, luego ha jugado con su amiguito, y despues de comer las dos al carrefour, hoy le he comprado un traje de bailarina que tanto quería, está para comérsela, toda la tarde puesto, y luego he encontrado el hueco para irme a la clase de reiki de la que al salir relajada todo me parecía mas lento, mejor, le he comprado un Peter Pan de goma para su colección de muñecos, y curiosamente me iría al pais del nunca jamás, donde ningún niño estaría enfermo, donde no hay miedos y los padres no viven encongidos, donde la vida es mucho mejor, pero solo puedo aceptar la realidad, mirarla, verla lo guapa y feliz que está y  pensar que mañana va a acabar todo y lo va a hacer bien de una vez por todas.

Hoy por la noche he salido a comprarle un helado despues de cenar y cerrando yo el coche se ha caído en la carretera por un pequeño socavón que había, la pobre se ha sollado un poco el brazo, yo rápidamente a casa a lavárselo y a echarle cristalmina, pero luego quería su helado y hemos vuelto a por el y a visitar a mis familiares que han venido, pero estaba algo tristona, al volver a casa vitalidad hasta casi las dos, que niña, hoy no me resisto a poneros la foto vestida de bailarina, porque está para comérsela del todo y mañana será otro día, espero que un gran día, un día para recordar, ya lo vamos necesitando.

SAM_5239

