El viernes día 12 de julio tenía que haber escrito la entrada con mis palabras favoritas, las palabras mágicas ” Remisión Completa” y no pude hacerla porque no la tuvimos.

Así dicho suena mal, muy mal, pero lo cierto es que no han visto nada malo en el microscopio aquí en Jaen para estar alarmados pero han visto una pequeña colonia de células inmaduras, formándose que no saben lo que es, y ademas de las dos pruebas que tenían que hacer aquí en Jaen solo han hecho una no se sabe muy bien de quien es la culpa , si de no pedirla o de no hacerla, pero esa es otra cuestión, así que para aclararlo necesitan las de Barcelona que en vez de tardar medio mes o un mes le han dado prioridad y el lunes estarán listas por fin.

La doctora habló conmigo y me dijo que a Begoña ya le pasó otra vez al final de la consolidación cuando se quedó sin medicación , y esas células inmaduras que tenía que antes eran muchas mas que ahora no eran mas que células nuevas que su medula producia que luego se convertian en globulos rojos, blancos y plaquetas , ya que su medula es muy nueva y las genera, que en los niños se considera normal, esa es la principal causa para que ella esté muy tranquila , 100% segura de que no hay nada raro porque su analítica del otro día estaba bien, la niña tiene buen aspecto y ningun síntoma y porque segun ella es científicamente imposible que esto pase justo ahora al final del tratamiento, estuvo hablando conmigo intentando transmitirme la tranquilidad qeu ella tenia en que el lunes los resultados del cariotipo iban a ser buenos, dándome mas de un abrazo al ver mi cara descompuesta y el  nudo que  tenia en la garganta y sobretodo dicíendome la rabia que le daba que justo al final con lo bien que ha ido todo y que Begoña es su mejor paciente en cuanto a pronóstico  y evolución veía muy injusto que tuviese que estar yo un fin de semana sufriendo , porque ella sabia que el miedo es irracional y te paraliza, qeu intentase racionalizar y ver que todo ha ido bien y que todo va a ir bien,  la verdad es que su actitud tan confiada y segura de los buenos resultados me tranquilizó bastante pero el nudo que se me quedó en la garganta no se irá hasta el lunes y la espera es agónica.

Ante esta situación habia varias opciones, al principio pensé en callarme y decirle a todo el mundo incluso a mi marido que no estaban los resultados y que el lunes me los daban, pero eso era difícil porque ya justo el día de antes jueves yo ya habia tenido algo de información de los resultados por un compañero visitador de hematólogos que pidió que le mirasen la muestra de Begoña ese mismo día o a primera hora del jueves por si no daba tiempo para el viernes para hacer la fiesta, la información que yo tuve el jueves fué que le dijo qeu estaba similar a la última y que hiciésemos una fiesta por todo lo alto, de ahíqeu el viernes yo al ver que la doctora al ver los resultados llamaba por teléfono mas  de una vez empezasen a temblarme las piernas y todo el cuerpo. Y ademas no soy persona de callarme y fingir cuando tienes el corazón encogido así qeu se lo conté a RAmon y me liberé y luego a todo el mundo que llamó para saber como habian ido las pruebas, pero diciéndoles lo qeu pienso , qeu va a costar saberlo un poco mas pero qeu va a llegar y va a estar bien.

Volví a llamar a mi compañero y le conté el lio y el volvió a llamar a la hematóloga y le dijo que no le habia comentado nada porque esas peqeuñas células qeu habian visto esta niña ya las habia tenido otra vez y que estaba convencida de que eran las mismas, que por eso le dijo qeu celebrasemos la fiesta sin problemas que ella estaba totalmente convencida de que no tenian nada que ver con la enfermedad, qeu coincidieran las dos versiones y su seguridad me dejaron tambien algo mas tranquila.

Despues de todo cogí mi coche consciente de que me qeudaba por delante el fin de semana mas largo de mi vida, con la mente envenenada y dirigíendome a mi casa sin saber todavia si lo iba a contar, si no , un lio monumental, llegué al verla sonreir y bien como me dijo la doctora esa era la mejor prueba de que todo iba bien, se lo conté a mi marido y me fuí con ella en el coche a un estudio fotográfico a recoger su silueta y unas fotos que le habia hecho para el final de tratamiento y despues ella quiso Carrefour, luego monster high, no le iba a negar nada, luego a casa y tras hablarlo mas yo que su padre decidimos que la fiesta no se iba a anular primero porque ella habia terminado su tratamiento y lo habia hecho sin complicaciones y bien, toda una campeona y segundo porque los preparativos y estar rodeados de gente qeu la quieren iba a ser bueno y lo principal porque ella estaba muy ilusionada con la fiesta y para mí todo lo que sea qeu ella disfrute es bueno, así que la hicimos, volvimos a irnos a comprar viernes por la tarde, noche mala , sabado de compras y preparativos con primos mas entretenidos, la fiesta genial, la gente trajo un monton de cosas para picoteo que junto con la barbacoa hicieron un buen festin, luego decoraron muy bien todo sus titas y los detalles personales sin palabras, para guardarlos para toda la vida, toda una declaración de intenciones de lo bien que va a salir todo el lunes, pero el pellizco ni a su padre ni a mi nos lo quita nada ni nadie solo la doctora y con buenos resultados.

Estoy enfadada con todo, ahora cuando mas felices estábamos que todo habia terminado toca sufrir y mucho de miedo a que vuelva, no puede ser, las doctoras dicen qeu no pero …. no hablaré de eso mas,he quedado que mañana nos vemos cara a cara y ahí me lo dice, el abrir la puerta y verle la cara ya respiraré o me muero a chorros.

Por otro lado ella no para, hasta mas de las dos bailando en su fiesta, muy excitada y emocionada por la cantidad de regalos y detalles hacia ella y hoy comida con los primos y al pub cafe donde ha vuelto a bailar y a tomar helados, a estas horas se está bañando en la piscina naturalmente sin echar siesta, una niña así no puede estar malita, está recién curada y para siempre.

De todas formas pido todas vuestras energias positivas, oraciones y lo que se os ocurra para que cuando mañana atraviese la puerta de la doctora salga siendo inmensamente feliz, hoy toca aguantar el ultimo tirón y pastilla para dormir y listo.

Fotos de la fiesta, donde se fisfrazó de cenicienta,, blancanieves, campanilla.. y no paró de sonreir y bailar, mi guapa te quiero mas que a mi vida.

DSC_6159DSC_6196DSC_6243SAM_4908

