Este es el primer martes que hemos pasado sin metotrexate, y la verdad es que no lo hemos echado nada de menos, Begoña lleva casi dos años pinchándose en el culete los martes y hoy para ella ha sido un día mas solo que no ha sonado el timbre de la enfermera para ponérselo, casi nada, ella es muy consciente de que no le van a pinchar mas en el culete porque no para de repetirlo que el culete ” pis-pas” y ademas la pobre dice que le queda solo un pinchazo en el brazo, pero esa es otra historia, todavia no puede evitar decir muchas veces de las que suena el timbre aunque sea por la tarde ” pinchar no” porque ella todavia no tiene noción del tiempo pero es verdad que ya cada vez lo dice menos, se estará convenciendo de que es verdad y de que es para siempre, ahí es nada.

Mañana ya hacemos una semana sin tratamiento, el tiempo pasa y en estos días hemos estado muy ajetreadas preparando paa ir a la Warner que por cierto se dió genial, Begoña disfrutó muchísimo y sobretodo me sorprendió lo que le gusta montarse en las atracciones, como a mí , y pasamos un día estupendo con nuestros amigos, culminado con la celebración del cumple de mi amiga el domingo. Muchas noches cuando se ha tomado la leche he mirado la hora para ver cuando le tocaba la pastilla, pero tambien es normal , llevo casi dos años haciéndolo y es algo que me falta, pero la verdad es que a lo bueno te acostumbras pronto y no tener que dar de madrugada la pastilla mientras ella duerme es un alivio grande.

Ayer tuve un encuentro emotivo con su doctora Ana cuando fuí al trabajo me pasé por su despacho a darle una cosita y a preguntarle a que hora creía iba a ser el miércoles 3 de julio lo de bajar a la UCI para la puncion medular, mas que nada porque no puedo darle nada desde las 12 de la noche y va a ser difícil si es muy tarde que no pueda tomar ni agua, nuestra cruz cuando bajábamos muy a menudo, gracias a Dios va a ser la última vez que va a bajar y espero no tener que ver a mi hija NUNCA mas sedada ni en la UCI , una imagen que se te queda demasiado grabada, ahora tenemos que hacerlo para finiquitar el tratamiento y para corroborar que todo está como debe ser, bien. Pues nada le pregunté por eso y por algunas cosas mas,, algunas incómodas de responder y de escuchar pero necesarias para mi y mi tranquilidad, y luego hablamos de lo bien que habia ido todo , de lo buena paciente y fuerte que era Begoña y segun ella es el caso mejor que tiene de leucemia, el mas leve, y de mejor pronóstico de todos, así que me hiciera a la idea de que mi hija estaba curada para toda la vida y así viviria mas tranquila, y luego nos dimos un abrazo que me llegó mucho, le tengo un cariño especial a esta doctora a pesar de ser la que me dió el diagnóstico , primero por lo bien que ha tratado siempre a Begoña, “princesa ” la llama y con mucha delicadeza, a Begoña le gusta ir a que le vea la doctora , para ella no es nada traumático porque sabe que nunca le ha hecho daño y que la trata muy bien, ha sido siempre muy atenta y cualquier duda o cosa la tienes cuando sea.

Lo que me dijo que me dejó mas pillada es que este año estaban teniendo mas casos de leucemia de lo normal, que ahora justo es una época en que esperaban mas casos, que en Almeria en los ultimos días 7 casos y en Jaen en pocos días 2 casos mas nuevos mas otros dos que llevan unos dos o tres meses, mucho y que se estaba estudiando que alomejor un virus fuerte provocaba una mutación genética que producia la leucemia, y que había mas casos cuando estaba ese virus, algo así, increible pillas el virus de la gripe y estas en cama unos días ,, pero si esto fuese así y pillas ese virus que provoca una mutación en tus genes que hacen que proliferen células y que desarrolles una leucemia adquieres una enfermedad que puede ser mortal si se pilla mal o no funciona el tratamiento o hay alguna complicación y que dura dos años y que es cáncer, alucinante, a ver si de verdad dan con la clave y la explicación de por que ocurre esto, a día de hoy son solo especulaciones.

Nosotras en Jaen como en Andalucia hemos tenido el protocolo SHOP, en Barcelona y Madrid esta el PETHEMA, ahora dicen que se han juntando y han hecho una mezcla de los dos, que el ser de bajo riesgo está mas estricto porque lleva menos tratamiento que el que tuvo Begoña , y que ella hubiese entrado tambien ahora por su buena genética , y que supongo que empezaran a utilizarlo cuando puedan, todos los avances son importantes, todo cuenta.

Pues nada, que empezamos a ver los martes como otro día mas de la semana , empieza la vida normal con mi hija curada y empezaremos de ” cero ” como dice la canción: ” QUIERO QUE TODO VUELVA A EMPEZAR, QUE TODO VUELVA A GIRAR, QEU TODO VENGA DE CERO, DE CERO… que os dejo hoy ademas de una foto de mi preciosa hoy,

SAM_4799

 

