”  Un dia fuy el hombre mas feliz del mundo, habian nacido mis dos hijas,¡¡¡el dia de mi cumpleaños!!!! y cinco meses y medio despues mi vida canbio A mi hija lba le diagnosticaron CANCER INFANTIL.En ese momento vida dejo de tener sentido todo lo que creia hasta entonces no era mas que una nube un simple conformismo, (trabajo, dinero, casa, vacaciones) ya nada era igual lo que mas queria tenia cancer infantil y solo tenia 5 meses y medio de vida.

Ya han pasado 4 años y medio …desde aquel dia , mi hija sigue teniendo cancer y lucha con todas sus fuerzas para ganar la partida, ahora estamos en un momento muy dificil tanto que hace una semana nos dijeron que nos despidieramos de ella pero otra vez ha roto los varemos recuperandose.

El cancer sigue dentro de ella y todabia no hay nada que la cure NO EXISTE solo podemos seuir intentandolo con las sesiones de quimioterapia hasta que se halle algo que lo pueda matar.

Yo intento hacer delante de ella como si todo fuera bien como que no pasa nada, pero no es asi el cancer crece…….pero es lo unico que puedo hacer rezar y luchar para que se investigue y que alba y mjuchos otros niños se veneficien de los avances cientificos que entre todos los alber@s estamos financiando por que no podemos engañarnos SI NO SE INVESTIGA nunca ganaremos esta partida que es a vida o muerte.

Cada año y solo en España enferman mas de 1.200 niños nuevos de cancer infantil SIIIIIIIIIIIIII 1.200 casos nuevos cada año y no entiende de edades le da igual que tenga 5 meses que 3 años que 12 años cuando el cancer ataca es asi de repente da igual el estatus social que tengas, por eso los padres devemos luchar para que entre todos encontremos una cura.

Yo seguire haciendo como si nada delante de mis hijas y me comere a solas mis lagrimas, mi rabia mi dolor para que ellas no me vean hundido.

el corazon se me llena de orgullo cuando veo tantisimas personas que nos apoyan y luchan a nuestro lado llevan bien alto el nombre de ALBER@ por que ser ALBER@ es luchar por los mas pequeño por los que no se pueden defender por nuestros hijos.

gracias a todos por vuestro gran corazon.”

 
Este es uno de los mensajes del papa de Alba, una niña que lleva mas de cuatro años enferma, tiene un cáncer raro, un Sarcoma de Ewing díficil en la pleura y los tratamientos uno tras otro han ido fallando haciendo que siga enferma todo este tiempo, ha tenido la desgracia de tocarle una de las enfermedades poco investigadas y en las que todavia los tratamientos no funcionan o no son suficientemente eficaces, lo de su padre es para quitarse el sombrero, ha creado una asociación de alberos-as en las que consiguen fondos para la investigación de ese cáncer infantil en el hospital donde ella se trata ” San Joan de Deu” en Barcelona, tiene miles de seguidores en facebook entre los que me incluyo que ahora están en vilo viendo que la situación ha dado un vuelco malo y la pequeña se encontraba muy grave la pasada semana, contra todo pronóstico una vez mas hoy le han dejado irse a su casa para empezar otro nuevo tratamiento a partir del viernes pero su situación es lamentablemente muy crítica.
 
Y si ya es mala suerte que a tu hijo le diagnostiquen cáncer, una enfermedad rara afortuanadamente todavia, el colmo es que le toque una enfermedad en la que no haya las suficientes salidas, protocolos y tratamientos para curarlo, una enfermedad donde las puertas que vas abriendo se te van cerrando a la misma vez, esto es un infierno para cualquier padre eso está claro, que lo que mas quieres en el mundo tenga una enfermedad de este calibre es de locos pero si encima no ves solución posible si que es injusto y demasiado cruel.
En este caso este valiente y admirable papá ha creado el solito una linea de investigación para este cáncer tan agresivo, en ese hospital hay mas valientes, otras mamas se dedican a hacer trabajos manuales que luego venden tambien para financiar otras lineas de investigación, otros crean fundaciones, otros colaboran… los padres son en muchas ocasiones una pieza fundamental para el avance científico en esto.
Y es que la investigación es la clave, sin investigadores, sin recursos para ellos no se puede avanzar en enfermedades raras dentro del cáncer infantil, los recortes y miles de historias acaban afectando y repercutiendo en el éxito de los tratamientos.
Yo nunca me cansaré de decir que en leucemia la Fundación Carreras hace una labor impagable para este tipo de pacientes, por sus investigaciones, por tener Redmo ( registro de donantes de medula osea)… y por apostar y perseguir que en un futuro el cien por cien de los pacientes de leucemia se curen, grandes y pequeños, todos, y en todas sus variedades que hay muchas, unas mas malas que otras.
A mi solo me queda hoy que decir que admiro el coraje de esos padres, que luchan, que no se rinden, que ademas de tener que soportar tener un hijo enfermo tienen que combatir con una enfermedad que le cierra puertas, que les dá pocas opciones, hoy sobretodo pienso que esa pequeña ha heredado la fuerza que tiene su papa para haber montado todo lo que ha montado, y que si ya ha salido de muchas durante estos cuatro años y medio y lleva enfermita desde qeu tenía cinco meses por que no va a salir de esta.
