Arranca la primera de las tres semanitas de junio que nos quedan , semana del 3 al 9 de junio, semana en la que mi mama cumpliria 73 años y en la que el pequeño Juan va a cumplir 1 ( es el tercer hijo de nuestros amigos madrileños).

Ayer estuvimos en el Corpus un rato, viendo los altares , despues del corpus de hace dos años, solo un día despues ingresamos en la cuarta planta y no volvimos a salir hasta 34 días despues, así que tambien me daba respeto el Corpus pero por los malos recuerdos a los que lo tenía asociado, hizo un día de calor así que solo lo vimos un rato y luego nos tomamos algo con los amigos, pero bueno Begoña pasó un rato estupendo.

Estoy rellenando la matricula para educación infantil, 4 años, su segundo año de colegio, la verdad que lo del colegio despues de todo el miedo que nos daba y lo que nos pensamos si apuntarla o no ha resultado mejor de lo que habíamos planeado, si bien es cierto que hemos tenido que apartarla muchas veces para que no pillase nada, pero ella a pesar de no haber ido mucho ni el primer ni el segundo trimestre ha hecho todos sus trabajos y en ningun momento se ha olvidado de su cole. Este tercer trimestre es el que mas está aprovechando y empezó con muchas ganas aunque desde hace unas semanitas entra haciendo algo de pucheros que segun su seño se le pasan nada mas entrar a clase, pero ha coincidido con los días que le alargamos el horario y la dejábamos en el patio, se vé que eso no le ha gustado mucho porque tiene muy relacionado que cuando se toman el desayuno su papa va a buscarla así que cuando cambiamos eso fué cuando ella entraba con menos ganas, así qeu hemos vuelto a su horario reducido normal para que ella esté mas tranquila, porque a pesar de que lo que mas le gusta es jugar con los niños puede ser que el patio para ella con las otras dos clases de infantil se le quede un poco grande este año, y para lo que queda no le vamos a complicar nada la vida, que ella esté agusto es lo primero para nosotros, eso está mas que claro.

Del colegio tengo recuerdos muy especiales, los primeros días fueron duros porque me daba pena dejarla llorando al entrar pero el ir viendo como empezaba a relacionarse con niños despues de su aislamiento forzado para mí ha sido muy especial, el ver como hablaba cada vez mas y con muchas expresiones nuevas que traía del cole, a veces de su seño a veces de sus compañeros, como empezaba a nombrarme a todos los de la clase y como ha jugado aqui en su cuarto a ser seño mientras yo la veia sin que ella se diese cuenta, el día de su cumpleaños la ví disfrutar tanto con sus compañeros y todos pendientes de ella porque ese dia era la protagonista, su primer cuaderno de todos sus trabajos, mi regalo del día de la madre, la emoción de estrenar el cole nuevo por unos meses, todo … una de las cosas que me gustaba hacer cuando hacian la fila era verla irse hasta doblar la esquina, allí nos quedábamos muchas quietas mirándo a nuestros hijos, y yo sentía un orgullo especial de ver lo qeu mi pequeña estaba consiguiendo a pesar de su tratamiento, a pesar de su enfermedad, ahora no hay fila pero sigue siendo un momento de quedarse hasta que entran, yo disfruto de ese momento aunque ultimamente entre con pucheros dia si y dia no.

De su seño solo puedo hablar cosas buenas, se comprometió desde el principio a ayudarme y lo ha hecho en todo momento, ha conseguido que Begoña no deje de hablar de ella y eso dice mucho y durante el curso me ha dicho algunas cosas que me han llegado mucho, como cuando casi al principio me dijo que pintaba con una gama de colores muy amplia y que queria decir que era feliz, que era increible lo contenta que se iba cuando la recogemos a media mañana , y que habiamos hecho un gran trabajo porque era una niña muy alegre y feliz, eso es lo importante su felicidad depende de nosotros , el resto en este caso de la medicina y de todo un poco lo que quiera creer uno. Lo que dependa de nosotros lo tiene si o si, y lo otro afortunadamente tambien lo está teniendo así que tiene muchas razones para ser feliz.

Pues eso que todavia queda el mes de junio, que hoy ha ido al cole y seguirá hasta que termine si nada se lo impide y que está consiguiendo estar contenta en las épocas que va y en las que no va, su capacidad de adaptación no tiene límites y creo que aunque ahora es muy pequeñita como siga así eso le va a venir muy bien para toda su vida.

Que mi niña está a punto de terminar su primer año de cole y que vamos a matricularla para su segundo, que seguro le va a ir muy bien, irá con su horario normal y podrá disfrutar mas de todo, en eso confio.

Fotos y mas fotos, de estos últimos días:

SAM_4361SAM_4363SAM_4386

