Su forma de andar le delata, dando cojetadas desde hace ya bastante tiempo y es que la artrosis se ha cebado con sus dos rodillas en extremo y aunque lo ha intentado evitar por su edad y por un poco de miedo al final decidió que lo mejor era operarse y ponerse una prótesis en la rodilla para solucionar su problema. Decidir en que rodilla era como para echarlo a suertes porque las dos las  tiene mal pero al final ha decidido que sea la que le duele mas, empezará por esa y ojala dentro de un año si todo está estupendo podrá hacerlo de la otra.

Aunque a priori es una operación sencilla, solo anestesia epidural, pocos días ingresado el ha estado muy nervioso estos días, en sus 76 años no se ha operado de nada y es normal que le tenga respeto a entrar en quirófano y sobretodo le teme mas a la recuperación, a perder su actividad diaria durante un tiempo, sus paseos de cada mañana y tarde y sus kilómetros en su bicicleta estática, yo creo que es a eso a lo que le teme mas , a tener que estar mas parado y a la recuperación.

Esta tarde ha ingresado en el hospital, se ha ido con mi hermano y mi cuñada y aunque al principio iba a estar en una habitación solo al final cuando yo he llegado tenía un acompañante un poco mayor que el que mañana pasará por la misma aventura, un parlanchín y gracioso hombre que estaba igual de cagado que el , para colmo ha llegado un paisano de este compañero operado desde hace unos días y les ha dicho los martillazos que van a oir y que no se asusten cuando oigan la motosierra, así que les ha puesto todavia mejor cuerpo, si eso no fuese suficiente un amigo de mi papa que estaba allí con su mujer ingresada le ha dicho que la iban a operar del hombro pero que en la operación un problema respiratorio hizo que le tuviesen que meter en UCI tres días y que mañana se van sin operarla porque ella ya no quiere porque está cagada de miedo, eso sí tenía anestesia general , pero la verdad oir eso el día que tienes que dormir allí antes de tu operación no ayuda mucho , y es que la gente mayor a veces son como niños, dicen lo que piensan sin saber muy bien las consecuencias. Al irnos mi otro hermano y yo le hemos dicho que si se lo permiten cuando le fuesen a dar el vaso de leche último de la noche preguntasen si le podian dar una pastilla para dormir mejor, ya que los dos decían que iban a dormir poco , y hoy por ser la primera noche y no tener suero ni nada están los dos solos durmiendo, espero y confío que pueda descansar un poquito.

Yo tambien estoy  un poco nerviosa, y no deberia despues de haber pasado ya por una operación con mi hija de sopetón despues de su diagnóstico para colocarle el reservorio, no deberia despues de haber estado con ella en la UCI  doce veces viendo como la dormian enterita y despues tener que salirme para luego volver a entrar cuando se despertaba a veces con dificultad y llorando, pero no puedo evitarlo, mi papito, como lo llamo yo cariñosamente, ahora se enfrenta a una operación y a su edad siempre es un riesgo y me dá miedo que pueda pasar algun imprevisto aunque se que es algo improbable, llevo con el desde los 21 años cuando nos quedamos los dos solos en casa al fallecer mi mama y tenemos un vínculo muy fuerte y el saber que esta noche está pasando una mala noche por los nervios y el pensar que mañana solo va a tener anestesia epidural y que se puede poner muy nervioso al oir el dichoso martillo y la motosierra de la que hablaba aquel señor pues me deja intranquila.

Mañana lo operan por la mañana pero hasta la noche no volverá a su habitación, ya estoy deseando que sea mañana por la noche y verlo ya operado, luego el proceso ya se irá superando poco a poco.

Por otro lado y hablando de cosas mas agradables ayer fuimos a la procesión de la Virgen de la Cabeza, nos vestimos las dos iguales de gitanilla como yo quería en el post del año pasado e hicimos la procesión entera porque cuando dijo que estaba cansada le dije a su padre que me cogiese el carro y así tan contenta, pedimos porque ella siempre esté bien que es lo mas importante y sobretodo ella disfrutó mucho con sus amiguitos y de estar vestida y hasta un poco pintada con lo presu que es, se van cumpliendo cosas, se va andando camino y el miércoles vamos a una revisión para mi determinante porque ya supongo y espero que nos pongan fecha para el final del tratamiento, a un mes del final nos enteraremos como lo planean, que emoción.

Hoy fotos de ella con mi papito cuando se iba al hospital y de ayer en la procesión.

SAM_4323papiiitoSAM_4297SAM_4306

