Desde el pasado jueves 16 de mayo Begoña se levantó con tos,  solo una poca que le hizo echar la leche y se fué al cole tan contenta, pero siguió con tos seca durante el finde y la única forma que tenía de echar los mocos era vomitandolos cuando se tomaba mucha agua o leche, el viernes llamé al hospital para saber si el finde iban a estar de guardia y para comentarle que tenía tos pero sin fiebre y que estaba bien, me dijeron que estarían de guardia sabado y domingo, así que el domingo que ya por la mañana se levantó con mas la llevamos, nada solo la garganta ligeramente irritada , nada cogido al pecho y sin fiebre así que sin problema.

Por otro lado el finde habia venido al pueblo  mi cuñada, bueno ex-cuñada en papeles pero cuñadísima en corazón ,  y nos había dicho de irnos con ella el domingo para Malaga que iba sola en el coche, los niños se habían quedado con mi hermano así que nos propuso irnos con ella un par de días , yo los pedía del trabajo y Begoña de todas formas con la tos no la iba a llevar al colegio, para pasear y estar allí con ella y los niños en su casa, pero claro con la tos lo descartél , pero cuando estaba con la doctora , cuando terminamos y me dijo que no tenía que hacer nada, solo líquidos y ya le dije que tenía un viajillo a Malaga y que no lo iba a hacer y ella me dijo que al revés que nos fuésemos, que el cambio de aires, sobretodo el clima y la humedad de allí le iban a venir muy bien y que sino le había dado fiebre ya era raro que le diese con la garganta tan poco irritada, que aunque a mi me pareciese la tos fea los niños tienen toses que suenan mal pero que no tienen importancia, así que me lancé y nos fuimos.

Preparé todo el domingo despues de venir del hospital, y como a las 7 de la tarde ya nos estábamos yendo las tres para Malaga, un plan improvisado y que se había tambaleado y que al final salió, yo iba con miedo de que le diese fiebre esa misma noche, esa misma tarde , es mas en el coche cuando se durmió le iba tocando la frente, pero la pobre dormidita solo se despertaba cuando la tos le atacaba, así que hicimos el viaje del tirón , recogimos a los niños en Torremolinos que es donde vive mi hermano y nos fuimos para Málaga a disfrutar de esos dos días , y al final lo hicimos, vaya que si lo hicimos, centros comerciales, tienda Disney, paseos por el centro, chocolates, puerto, mucha comida y muy buena compañia, …detalles muy buenos y uno especial de sus primos, sobretodo pensado por mi sobrino Manuel , un niño especial de 13 años , el ” niño Manuel” como yo lo llamaba que ahora me saca una cuarta y tiene un 43 de pie, sacó los dineros de su hucha y se fué a comprarle una camiseta del Malaga con el nombre por detras a Begoña que a el le hacia ilusión, se lo queria hacer desde hace tiempo y siendo yo del Barcelona y su papa del Madrid pues ya es una polémica menos tener una camiseta de la tierra de sus primos, muy buena tierra por cierto. Hemos estado superagusto allí y pensamos repetir pero ya cuando los niños no tengan cole y podamos ir a la playa y lo bueno que ha tenido esto es que en esos dos días su papa ha aprovechado para pintar nuestra habitación, y pasar la maxi cuna a su habitación, a ella le ha gustado la nueva distribución de su habitación.

Ya llevamos un par de días por aquí, con mucha alergia en el ambiente , la tos sigue pero poca, pero no se  va tan fácil y esta semana la va a pasar en blanco de colegio porque mañana hacen una excursión de todos los cursos a Cordoba y ella no va a ir, así que sin saber como estaban los demas niños y ella con tos mejor descansar, de momento nos libramos de la temida varicela, pero escuchamos casos en Jaen, esperemos que no llegue al pueblo y que el lunes vuelva a su querido cole.

Hoy en el hospital he conocido a alguien muy especial, una niña de 13 años que desgraciadamente esta en la 308, lleva algo menos de un mes diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda, la misma enfermedad de Begoña, no tenía aislamiento y hoy le iban a dejar darse un paseo por la tarde, lo que queria comerse un helado, lo mas sorprendente no ha dejado de sonreir ni un momento , miraba a los ojos con una madurez y una serenidad que me ha dejado abrumada, es un bellezón sin pelo , con grandes y expresivos ojos azules claritos pero cuando ya he visto las fotos colgadas de antes lo he corroborado aun mas, guapa, optimista, vital, madura, con una mama muy valiente a su lado la buena actitud ya la lleva puesta y el tratamiento está en marcha para que pronto retome su vida, con la edad que tiene llena de actividades, sus compañeros y amigos le han hecho un video de animo que para ella no tiene precio y un mural lleno de dedicatorias, me ha gustado mucho conocerlas y si le he podido dejar mas tranquilas al decirle lo bien que nos va me alegro, el miercoles que viene cuando vaya Begoña a revisión se la enseñaré para que vean como van a estar ellas ya mismo, en fin que me siguen dando lecciones los pequeños a mi.

Hoy fotos de varias cosas, primero de Begoña vestida de romera para San Isidro que se iba a celebrar el pasado sabado , pero que la suspendieron por lluvia, despues alguna de Malaga y de ella feliz en su redecorada habitación.

SAM_4129SAM_4162SAM_4223SAM_4248

