El año pasado en el post ” Mama forever” os decia que por encima de cualquier etiqueta me sentía mama sobre todas las cosas, un año despues porsupuesto que sigo pensando lo mismo y pienso firmemente que es lo mejor que me ha pasado en la vida.

La forma de querer de una madre, sin condiciones, límites, barreras, sin ninguna traba ni tapujo es la expresión mas sincera de la palabra amor, o mas pura.

Quizás por eso para mí este dia tiene dos caras, la primera la alegria de poder sentir lo que es ser mama y celebrarlo pasando todo el dia con mi niña siendo domingo, y por otra con la falta que noto desde hace ya demasiados años al no tener a mi mama, siempre lo digo el calor que ella me daba nunca lo he vuelto a notar, y lo que es mas triste, no lo notaré jamás. Como siempre lo que hemos hecho Begoña y yo por la mañana llevarle su orquídea , la flor de Begoña y decirle que la queremos aunque desgraciadamente no pueda estar con nosotras, aunque Begoña no haya tenido la gran suerte de conocerla, a veces pienso que si mi madre hubiese estado hubiese sufrido mucho con todo este proceso pero seria la persona que mas nos hubiese ayudado con diferencia y ese vacio lo tenemos ahora y  lo vamos a tener siempre.

Hay mamas de todo tipo , pero a mi me gusta sobretodo acordarme de mis compañeras de fatigas las mamas que acompañan a sus hijos en el hospital y que tienen la desgracia de tener a sus hijos enfermos, sea de la forma que sea, eso es una cruz que duele dentro y que nadie sabe lo que es hasta que pasa por ahí, yo conozco a muchas mamas de ese tipo y a todas les  falta el brillo en los ojos que la vida normal te dá, para mi hoy va mi mas sincera felicitación, por sufrir en silencio, por llorar a escondidas, por sacar una sonrisa cuando el alma se te cae a los pies, por no desfallecer ni un solo momento, por pasar tantos malos ratos, por intentar llevar el miedo a raya y por la impotencia que se sufre al no poder hacer nada por evitarlo o por cambiarlo, que sepais que gran parte de la felicidad y de las sonrisas que tienen vuestros hijos es gracias a vosotras y a vuestra fuerza y quedaros con esas miradas de necesidad mutua que estando en una habitación encerrados os habeis hecho en mas de una ocasión, diria en muchas, quedaros con que todos los dias por malos que hayan sido seguro que habeis tenido una sonrisa de ellos para seguir hacia delante y sobretodo pensad que todo pasará.

Yo tuve una gran suerte, tuve la suerte de tener una mama extraordinaria, que me enseñó a ser como hoy soy, tengo muchas cosas de mi carácter de ella, muchas aficiones… solo espero estar a la altura de madre la mitad que ella y con eso me conformo.

A los que hoy habéis tenido la suerte de felicitar en persona a vuestra mamá, no espereis al dia de hoy para decirle que la quereis, sobretodo si se está haciendo mayor ya porque nunca se sabe cuando le puede pasar algo y de verdad que el calor que una madre te dá nadie ni nada te lo puede dar, y cuando eres mamá te das mas cuenta todavia de eso, de lo que tu madre te queria y de lo que era capaz de hacer por tí, a mi me da tanta rabia no haberle dicho mas todo lo que la queria, me da tanta rabia que no haya conocido a mi hija, hubiese disfrutado como una loca, la echo tanto de menos  y me hace tanta falta que duele demasiado.

El único consuelo que me queda es pensar que desde donde está nos cuida y está velando para que salgamos de este follón donde la vida nos ha vuelto a poner a prueba, y que cuando lo hagamos seguirá velando.

Hoy le hemos celebrado una fiesta sorpresa a la mamá de mi marido que cumpía 70 años, el tiene la gran suerte de tenerla aunque tampoco tiene a su papa, el otro angelito de Begoña, pero la mujer ha disfrutado del dia con todos sus hijos y lo hemos pasado genial, Begoña en grande con sus primos Jorge y Anabel .

Os voy a dejar unas cuantas fotos, la primera la del dia de la madre mia y de Begoña, luego su regalo que no tiene precio para mí, su manualidad , con la flor para su ” yaya “.

dia de la madreSAM_4018

SAM_4029SAM_4068

