Hoy hace justo un año que escribí mi primera entrada en el blog, que en realidad solo fué para explicar el título y poner lo que había publicado en la fundación carreras explicando mi caso.

El título me gusta tanto o mas que cuando pensé en ponerlo porque para mí sin duda era un sueño tener una niña y ahora mi sueño cada vez está mas cerca de cumplirse, su curación total .

La idea del blog me había rondado desde hacía algun tiempo y sobretodo mi objetivo era que otros papas se sintiesen identificados con mi historia y que viesen que aunque al principio lo ves todo muy negro, hay mucho que vivir durante el tratamiento, muchas cosas bonitas y muchos momentos de felicidad, todos gracias a la fortaleza innata de los niños y sobretodo a su necesidad de ser felices y reir a pesar de todo, ademas a mi me servia de via de escapa y de descarga de emociones, escribir para mi es una necesidad y un alivio a mi tensión y a mi miedo.

Mi blog de referencia y el primero que conocí nunca lo olvidaré: ”  http://unoentrecienmil.blogspot.com.es/  es el blog de un padre que a dia de hoy tiene una fundación con el mismo nombre que se dedica a recaudar fondos para investigar sobre la leucemia infantil y a otras cosas, yo corro contra la leucemia infantil, en la página de la fundación puedes correr por solo un euro y así ayudar , animaros. He hablado con Jose Carnero a veces por facebook, que es el papa que hizo este blog, el papa  del superhéroe Guzman que desde noviembre del pasado año ya está curado y yo he visto todo el proceso a través de su blog porque  tuvo la valentia de publicarlo desde el primer momento y me he alegrado mucho cuando llegaron al final .

Tuve la suerte de conocer el blog de una mama con un sentido del humor maravilloso, cariñosa y sobretodo entregada a sus hijos, sus tres amores, su mediano, su sol también tuvo la misma enfermedad y ella ya hacia su blog así que en el está su vida antes y despues de ese fatal acontecimiento y para mí sigue siendo un gusto leer sus entradas cargadas de buen sentido del humor, es un poco miedosa pero da muy buenos consejos, algun dia me gustaria conocerla en persona porque para mi tiene muchos valores, ese blog que engancha es : “http://mermeladadeamor.blogspot.com.es/.

Tambien conocí un blog de un chaval que lo vivió en primera persona, cuando estaba en la Universidad, a los 19 años, el mismo diagnóstico y los dos años de tratamiento han hecho que desde septiembre pasado ademas de estar curado tenga un monton de valores mas y haya formado con otros el grupo de ” Pelones peleones” que remueven conciencias y sobretodo promocionan la donación de medula osea tan necesaria para curar a tanta gente que lo necesita, tambien con buen sentido del humor, su blog es http://tuleucemiatambienesmilucha.blogspot.com.es/  , recomendable tambien.

He conocido muchos otros blogs de personas luchadoras, pelones de otras enfermedades y padres con niños que necesitaban transplante de medula por otras enfermedades, he visto muchas luchas a traves de la red de los niños y de sus papas y a mi me han ayudado mucho.

Lo mejor sin duda para mí la gente que he conocido a través del blog, varias muy especiales Laura y su hijita Mar, catalanas y casi al mismo tiempo, que charlas nos pegamos por facebook y como nos descargamos,  Lou que con sus comentarios siempre cariñosos nos da animos aunque ella sigue con el mismo miedo , Ana paciente de otra enfermedad que siempre tiene un hueco para nosotras, Patricia con su hijito en la misma situación… y muchos otros que sin duda no hubiese conocido si no llega a ser por mi blog, ultimamente una mama de Mejico que tambien tiene a su hijita… hay mucha gente , mucha gente buena sufriendo por la misma situación y conocerlos para mi ha sido un gusto.

En este año, me he hecho donante de medula osea porsupuesto, mi marido, dos cuñadas y alguna amiga tambien, no he conseguido remover suficientes conciencias para que mas gente se hiciese , pero si no lo han hecho despues de ver esto y despues de saber que es una cosa tan sencilla y que puede salvar una vida supongo que no es mi problema sino el suyo, allá cada uno con sus decisiones pero desde aquí animo a todos que lo hagan hay muchos niños y mayores que necesitan eso para seguir viviendo, y me gustaria que se animase mucha gente mas.

En este año sobretodo destacar que Begoña sigue siendo una niña risueña, feliz , que disfruta intensamente de todos y cada uno de los días, tan intensamente que ni se para a echar siesta porque se perderia algo seguro, que lo pasa mal cuando toca pinchazo en el brazo y sobretodo cada martes con el pinchazo en el culo, que ha podido empezar su cole en septiembre sin cumplir sus tres añitos, siendo la mas pequeñita de la clase y que se ha adaptado fenomenal a pesar de no haber ido mucho este curso primero por virus y luego por los niños estar malitos, que pasamos el máximo tiempo juntas, que no me he separado de ella ni un solo día , mucho menos una noche, y que sigue llenando mi vida de buenos momentos a pesar de la espina que tengo por su enfermedad.

Cuando empecé el blog solo llevábamos diez meses de recorrido , un año despues, veintidos meses, a tan solo dos del final, el miedo sigue ahí amagado pero alerta, pero se va viendo el final del camino y aunque tenemos mucho cansancio acumulado hay que coger fuerzas y avanzar para que podamos decir que Begoña lo ha conseguido de una forma expectacular, como solo ella sabe hacerlo.

Mi blog me ha traido muchas cosas buenas, y seguiré hacíendolo, la entrada mas esperada para mí es la del ultimo día de su tratamiento, la de la medula final pero quiero seguir haciendo entradas y quiero que los papas que esten al principio vean que se puede, como yo lo ví en los otros blogs, se lo dedico hoy especialmente al niñito que está en aislamiento ahora en Jaen, Jorge y a su mama, el otro dia en el día +14 la mejor de las noticias recibieron ” Remisión completa” , las palabras mágicas en esta enfermedad, se puede , si que se puede, es duro pero todo pasa.

Hoy un video del Hospital de Mar, San Joan de Deu, donde Macaco y los niños de oncologia dicen ” seguiremos”, pues eso digo yo, que seguiremos caminando un par de meses mas, cruzando dedos, pidiendo hoy que es la Virgen de la Cabeza y que mañana sale en procesión, todo lo que se nos ocurra para llegar al final de una vez.

 

