El pasado fin de semana, con un tiempo espléndido se celebraron actos en honor a la Virgen de la Cabeza que celebra su romeria el ultimo fin de semana de abril, este año cae en 27 y 28 de abril, osea el finde que viene.

La semana de antes en el pueblo siempre salen las banderas y se hace una misa con todos los que tienen cargos pero este año ademas organizaron una procesión de los niños el viernes para introducirlos en este mundo y que desde pequeñitos ya sepan en lo que consiste una procesión , el revoloteo de banderas, en fin una cosa curiosa y sobretodo novedosa.

El viernes fuimos, yo sin saber muy bien como iba a reaccionar con tantos niños, que fuese al aire libre me dejaba mas tranquila en cuanto a la posibilidad de pegarse algo, aunque ahora con el buen tiempo hay menos de todo, lo de vestirse de gitanilla lo tenia chupao porque a ella le encanta y cada dos por tres se viste en casa, hasta el punto que tuve que esconder el traje porque ya era todos los días un rato, lo peor hacerle una cola y ponerle la flor, no le gustan nada las colas de caballo así que por eso casi siempre lleva diadema que es lo que mejor tolera aunque se la suele quitar al rato, pero al final le hice la cola y le planté la flor y se conformó cuando le puse sus pendientes de gitanilla que también le gustan bastante, su padre le hizo un báculo, que es como una especie de bastón con la Virgen y con cintas de colores que le quedó genial y ella encantada de llevarlo.

Llegamos a las 7 que era la hora prevista y muchos niños, ella se quedó un poco parada al ver tantos y no sabía muy bien lo que ibamos a hacer pero estando yo cerca de ella ya estaba tranquila, la procesión supergraciosa con todos los niños vestidos, una virgen pequeñita en un trono, en fin muy bien pero muy larga en tiempo, ella toda la semana en el cole con un ritmo buenísimo segun nos dice su seño que ha vuelto a coger y sin echar siesta, así que como a las 8:30 cuando ya llevaba una hora y media andando, ella lo de andar no lo lleva muy bien, jugando y corriendo un dia entero pero andando solo se cansa, así que dijo brazos y se quedó dormida en un plis en brazos de su prima Nuria, así que cogí el carro que lo tenia su papa y terminamos la procesión en el carro, lo peor que se perdió el revoloteo de banderas pero habia cogido un sueño que era imposible despertarla, hubiese estado gracioso porque hubo muchos niños que revolotearon las banderas y seguro que ella lo hubiese hecho. Al final se despertó en el bar cuando todo habia acabado y jugó con su amiguita y pasamos un rato mas y luego a casa.

Eso fué el viernes por la tarde pero el domingo era el día señalado de las banderas, el día que ya salen todos los que tienen cargo y hacen una misa a la Virgen, la hermana mayora este año es una chica joven que sale con mis amigas y nos tenía a nosotras dos también preparado una caña larga para mí y un báculo y una banda para ella, todo un detalle que le agradecemos, así que a las 6 de la tarde ya estábamos en la puerta de su casa listas, y digo listas porque este año 2013 tan decisivo y bueno para nosotras me he animado y me vestí yo despues de muchos años sin hacerlo, desde que era una adolescente prácticamente que un buen día le dije a mi madre que guardase el vestido bien que ya no me queria vestir mas, pues bien me había comprado una falda con su fajín de gitanilla también y me hizo ilusión vestirme con ella y con mis amigas la verdad despues de tantos años, y parece que voy a seguir la tradición porque en la procesión de mayo me volveré a vestir con ella, esta vez las dos con vestido rosita como yo queria que fuese el primero nuestro, así que yo voy recuperando ilusiones gracias a ella, gracias a mi niña.

Verla el domingo allí en la puerta de los hermanos mayores, echándose fotos con los otros niños y conmigo, confirma su capacidad de adaptación a las distintas situaciones, ella no está acostumbrada a eso, no está acostumbrada a estar con mas gente que la conocida, como mucho con algunos amigos y estaba allí como si nada, eso si como para recoger los cargos teníamos que volver a andar mucho y esta vez a un ritmo mucho mas fuerte pues se volvió a cansar y la cogí en brazos pero esta vez no se durmió porque mientras duraba la misa estuvimos en casa esperando con sus dos amiguitos Pablo y Sofia, así que estuvo jugando con ellos y ya no estaba cansada, al acabar volvimos a reengancharnos a la comitiva ahora con su amiguita del cole Lucia y las dos iban bailando con la música de la banda, verla así me llena, normaliza un poco mi vida ,aunque me sigo sintiendo todavia extraña en esas situaciones a las que todavia no estamos acostumbradas pero llegaron hasta la plaza de la mano riendo y bailando y yo no podia estar mas feliz de verla así. Luego allí revoloteo de banderas de los mayores, de su amiguita con una  bandera muy pesada e intento de ella pero pesaba mucho, me dejó parada, cogió la bandera y queria revolotearla y estoy segura de que si llega a estar la pequeñita la hubiese revoloteado, ella es así.

El lunes ya estaba demasiado apagada, no queria levantarse para el cole y claro pensamos que estaba cansada , fué y  a las 11:30 la recogió y luego vomitó el batido y la leche y todo el día diciendo que le dolia la barriga, así que en alerta pero como no tenia fiebre pues nada, pasó la noche bien pero el martes no fué al cole por precaución, todo el día bien pero por la noche no quiso cenar y vomitó el agua que se tomó de madrugada, así que hoy al levantarse decia que le dolia la espalda, uff , que estaba muy cansada, hemos ido al hospital, verla , analítica de turno y confirmar que todo está bien, que seguro algo le sentó mal o una especie de gastroenteritis floja pero que no le sale nada vírico en la analítica, que está hecha un toro, y yo he vuelto a respirar .

Fotos de estos dias , de mi gitanilla guapa:

SAM_3800SAM_3789SAM_3861SAM_3840

