El 5 de junio de 2011 fuimos a la comunión de Nacho, un primito de Begoña, eramos una familia normal con una niña de diecinueve meses que estaba para comérsela, empezaba a hablar algo y no paraba quieta , iba a la guarderia y por las tardes desde que hacía buen tiempo salía conmigo al parque a dar un paseo, ese mismo día mi madre hubiese cumplido 71 años, pero esa es otra de mis cruces desde hace ya 15 años.

Begoña se lo pasó bomba, comió de todo un poco , y luego en el baile no paró de bailar, fué un día muy bonito en familia y disfrutamos de un día festivo sin ninguna preocupación. Foto de ese día:

SAM_1092

Que pequeñita se le ve ahí ahora con la distancia, pero que guapa y sobretodo que saludable se le veia, nada que ver con lo que nos venia encima.

Yo por entonces no tenía estas ojeras permanentes, llevaba el pelo mas rubio porque me lo tintaba y era mucho mas superficial que ahora, la ropa que llevé la preparé con mucha antelación y me preocupaba de trabajar, salir por las tardes con mi niña y de las cuatro compritas de caprichos para mí y para ella, supongo que lo que hace todo el mundo en una vida normal, estos eramos nosotros tres ese día:

SAM_1040

Felices, muy felices, lo teníamos todo, salud, nuestra deseada niña y los dos teníamos trabajo para salir adelante, nuestras familias estaban bien , así que vivíamos agusto.

Despues de ese día sin saberlo todo empezó a torcerse en nuestra tranquila y buena vida, empezó con fiebre el lunes dia 7, tuvo fiebres altas durante almenos tres días con sus correspondientes visitas a urgencias sin ver nada raro, despues lo de la cojera y despues todos sabeis ya lo que pasó a finales del mes de junio. Siempre me quedará la duda de cuando pasó todo, los médicos no tienen explicación de por que y como pasa y pudo ser del mismo virus que le provocó las fiebres tan altas,  pero eso pasó y no podemos cambiarlo, bien sabe Dios que en sueños lo he intentado cambiar mil veces, pero nada mi niña a la que prometí darle una infancia superfeliz y sin complicaciones en ese momento estaba a punto de enfrentarse a un verdadero infierno, y verla pasar por el ha sido y es para mí mil millones de veces peor que si lo hubiese tenido que pasar yo, todos los padres me entendereis perfectamente.

Toda esta historia que me ha hecho revivir cosas que intento tener dormidas viene a cuento porque el domingo fuimos a otra comunión , esta vez de una primita, y los recuerdos vinieron a mi mente, despues de una comunión pasó todo , y ahora el cuento es muy distinto, llevamos mucho camino recorrido, hemos bajado al infierno pero cuando salimos apreciamos todo muy a fondo y mi niña afortunadamente sigue siendo una niña feliz, muy feliz, solo que pasa malos ratos cuando le hacen algo pero el resto del tiempo no para de vivir intensamente, mas que cuando era mas pequeña, será porque sabe mucho mas.

El caso es que ya que nos van quedando escasos dos meses a veces los fantasmas vienen y te atormentan y por eso que tuviesemos revisión al dia siguiente , es decir ayer lunes para mí en este caso era un alivio para confirmar que esta vez despues de algo así no iba a venir nada malo, se que es una tonteria pero la mente a veces juega malas pasadas, Begoña no paró quieta en la silla en toda la comunión, se lo pasó bomba, celebraba los regalos como si fuesen para ella y se infló de chuches pero luego en el baile cuando se juntaron todas las comuniones no queria bailar y con lo que es me quedé extrañada, pero su papa llevaba razón era algo extraño para ella , pero luego cuando llegamos a casa ya todo normal.

Begoña como sabeis sigue siendo la misma niña risueña de antes, para mi todavia mas guapa que en la anterior foto, sin saber por lo que ha pasado pero con demasiados pinchazos y malos ratos en su cuerpo, tiene una naturaleza envidiable de lo fuerte que es y una sonrisa que puede con todo, así estuvo ella el domingo:

SAM_3679

Por otro lado nosotros no somos ya los mismos, ni nos preocupamos por las mismas cosas, me compré el vestido dos dias antes sin saber muy bien lo que me iba a poner, tengo el pelo de mi color porque me da igual que otro mas claro, lo único que no ha cambiado es el amor incondicional e infinito que tenemos hacia ella, pongo una foto de los tres y una mia con ella.

SAM_3711SAM_3687

La vida pone pruebas demasiado duras, pero hay que saber seguir mirando hacia adelante, en eso consiste el secreto , en dejar lo malo atrás, lo que nos hace demasiado daño, hoy hablando del pasado me he emocionado mas de la cuenta porque intento dejarlo dormido, esta semana he conocido a una mama nueva que curiosamente conocia mi caso por una compañera suya de trabajo que es de mi pueblo , ahora le toca a ella y me miraba con esa cara de desconcierto y miedo que debemos tener todas las madres que pasamos por esto, le dije lo que digo siempre que lo mas dificil es al principio pero que luego todo es mas fácil y que la principal fuerza la dá nuestros hijos, a mi mi alegria y mi fuerza me las da ella, los que esteis empezando mirad esto, dos comuniones, casi con dos años de diferencia y en las dos Begoña disfrutando y siendo feliz, eso es lo que verdaderamente importa, eso es lo que hace que se alejen mis fantasmas.

