Hoy es el día de Andalucia, dia festivo pero de mal tiempo que los andaluces aprovechan para disfrutar con su familia o amigos, nosotros hoy hemos estado con amigos comiendo todo el día y Begoña jugando tambien con sus amiguitos Pablo y Sofia así que ha sido un día festivo entretenido y bueno.

No nací en Andalucia, pero soy de sangre andaluza por parte de padre y de madre , de abuelos y de todo, tan solo que mis padres fueron de los muchos que emigraron a Cataluña allá por los años 70 y en Terrasa  ( Barcelona) encontraron un trabajo y una oportunidad de prosperar , se subieron con sus dos hijos pequeños y yo ya nací allí, cuando tuvieron oportunidad se fueron haciendo una casa en su pueblo de toda la vida y en cuanto pudieron se volvieron a bajar a su tierra, a Andalucia, aunque para eso tuvieron que pasar 17 años, pero la tierra tira mucho y si es Andalucia mas y quisieron volver a sus raices y  yo me vine al pueblo  con 13 años , así que por años y por sangre y por pasión tambien me siento andaluza, como lo eran mis padres , mis hermanos,  como lo es mi hija y mi marido , en fin como lo son la mayor parte de las personas que mas quiero aunque adoro Barcelona, Terrasa, el barrio en el que crecí y siempre tendré un cariño muy especial por esa tierra, ademas trabajo para una empresa catalana  y de Barcelona que son los que me dan de comer  y gran parte de mi familia sigue allí pero no me iria a vivir allí otra vez, me gusta el sur, su gente , su clima menos porque Jaen no es Malaga pero aun así me gusta vivir aqui , aunque teniendo a los mios podria vivir en cualquier sitio , lo importante en la vida es estar cerca de los que quieres.

Pero todo en esta vida tiene un pero y una excepción que confirma la regla y me gusta vivir aqui en el sur pero es cierto que en lo que nos ha tocado vivir con Begoña vivir en Andalucia lo ha puesto todo un poco mas dificil por su forma de gestionar, no tengo queja de las doctoras ni de como va el tratamiento, ademas los protocolos suelen ser a nivel internacional, aunque es cierto que me he enterado que hay varios por ejemplo en Madrid suelen coger el PETHEMA y aqui tenemos el SHOP, pero tienen diferencias muy pequeñas lo esencial es igual, pero la forma de pasar el tratamiento ya sabeis que es mi mayor cruz y en Jaen  en general se complica mas de lo necesario, si yo estuviese en uno de los dos hospitales de Barcelona donde se trata esto o en el Vall de Hebron o en San Joan de Deu mi niña no sabria lo que es un pinchazo en brazo posiblemente porque los niños allí tienen un reservorio de mayor calidad que pueden pincharlo siempre, mi niña siempre subiria a planta a tratarla y un largo etcétera, pero estoy en Andalucia, estoy en Jaen y a pesar de pequeños grandes inconvenientes lo esencial es que todo ha ido bien desde un principio y con eso es con lo que me quedo.

A veces el sitio donde vivas puede condicionar tu destino, pero yo estoy segura del que el mio vino condicionado para bien cuando a los trece años me vine, aquí he conocido al papa de Begoña y aquí he tenido a lo mejor que tengo en esta vida y aqui se va a curar de lo que el destino le envió siendo demasiado pequeña y aquí espero que sea donde ella encuentre la felicidad tambien para siempre.

En el cole hicieron unos dibujos para este día y como Begoña no estaba yendo esa semana pues lo hicimos en casa, yo solo le perfilé la copa del árbol con lápiz y ella ya la pintó que luego al pintarla de forma irregular no redonda como yo se la habia perfilado le quedó mas auténtico  porque se parecia mas a un olivo, lo completó con la bandera y su mano en pintura de dedos, su forma de pintar favorita, cuando se la llevé a la seño luego me dijo otro día que estaba muy bien pero que se notaba mucho que yo había metido mano y le dije que no había pintado absolutamente nada solo le perfilé la copa, la verdad es que hizo algo bastante sencillo pero que le quedó bonito, hicimos otro antes con un lazo dorado y una bandera pero al final dimos el del olivo, pues nada que hoy os dejo el dibujito que hizo para ese dia y una foto de ella vestida como la bandera de Andalucia de blanco y verde, decir que está fenomenal, que el lunes nos toca revisión y que retomará el cole cuando su seño nos diga que ya está la cosa mas tranquila de virus, esperemos que para el martes pueda retomarlo, y ya que mañana empezamos marzo, el mes de la primavera, en mi habitual división del tiempo, marzo tres semanitas y ” Semana Santa”, así que se hará mas llevadero sobretodo si va desapareciendo este frio brutal que tenemos ahora.

DSC_5226SAM_3310

