Esta semana se ha inagurado el centro Maktub en el Hospital Niño Jesús de Madrid para transplantes de médula osea en niños y adolescentes gracias a la Fundación Aladina que ha hecho posible este proyecto recaudando fondos de varias formas, Paco Arango su presidente está muy implicado con los niños enfermos y dirigió la película Maktub cuyos fondos iban para dicho centro , pelicula totalmente recomendable que yo ví en su momento y me emocioné mucho dada mi situación, ahora seguro ya estará en dvd, si podeis no dejeis de verla , ademas hizo una pulsera con la marca Aristocrazy tambien llamada Maktub que tambien tengo,la mitad de los beneficios eran para ese centro, asi que siento que aunque sea poco puse mi granito de arena para que eso se hiciera una realidad.

Para su inaguración han rodado un spot con el gran Santiago Segura muy en su estilo pero muy bonito, si puedo ahora os lo dejo abajo para los que no lo hayais visto.

Nosotras tuvimos la gran suerte de eliminar las células malas solo con quimioterapia pero hay otros niños que necesitan transplante, y esa es su única salida, que se creen centros como estos pioneros en transplante es una gran noticia pero sobretodo lo que hace falta es la solidaridad de las personas y muchos donantes de medula osea, os vuelvo a animar a haceros, solo con una muestra de sangre es suficiente y un cuestionario médico rellenado, la posibilidad de que hagais efectiva vuestra donación es muy baja pero podeis si os llaman tener el privilegio de salvar una vida en vida, habrá algo mas bonito, yo sigo esperando mi llamada, algun día ojala llegue y me sentiria muy satisfecha. Debo decir que agradezco mucho a los que se hicieron a raiz del caso de Begoña .

Por otra parte esta semana el dia 4 se celebró el Dia mundia contra el Cáncer, para las personas que tienen esta enfermedad ese dia son todos y cada uno de los que pasa de tratamiento, dia que antes no sabia que exístia en el calendario pero si sirve para homenajear  a los que están  y a los que han luchado pues tampoco lo veo mal, pero si es cierto que lo verdaderamente importante es que se siga investigando, que no se recorte en sanidad y que algun dia esta enfermedad sea 100% curable en todos los casos. Ese dia leí muchas entradas de distintos blogs de gente que está metida en faena y fué un gusto ver como iba todo bien.

Hoy Begoña ha vuelto al cole despues de su parón por alerta de niños malitos y con virus, ha vuelto contenta aunque le costó arrancar por el madrugón, ella ya tenia otros horarios, pero ha pasado su media mañana bien segun le ha dicho la seño cuando su papa ha ido a buscarla y venia muy contenta, y yo mas de verla feliz, el viernes se disfrazará de Blancanieves en el cole con sus compañeros , ahora está con las princesas todo el dia y dice que ella es una princesa, y lleva razón es una princesita muy bonita almenos para mi.

Asi que hemos vuelto a la normalidad de su rutina, yo sigo con mi trabajo y volvemos al hospital cada tres semanas, nos damos con un canto en los dientes y seguimos la cuenta atrás.

Foto de su vuelta al cole supercontenta.

vuelta al cole febrero 13

Y os dejo el spot que os dije antes:

 

Y para terminar la banda sonora de la pelicula Maktub :

 

