Nos pasamos la vida dando las cosas por hecho, damos por hecho que vamos a encontrar un novio estupendo y nos vamos a casar, que tendremos niños guapos y sanos y que los criaremos sin problemas, que tendremos un trabajo que nos dure toda la vida y que nuestro matrimonio durará para siempre.

Dar por hecho no sirve de nada, hay mucha gente que no encuentra al novio adecuado y no se casa, que no puede tener niños porque la naturaleza caprichosa así lo ha decidido, que tienen niños enfermos desde el momento cero o prematuros y temen por su vida nada mas conocerlos, que al criarlos una enfermedad se cruza en su camino y lo tuerce todo y hace que se tambalee su mundo , y que la crisis u otra razón deja sin trabajo y que se separan sin apenas darse cuenta.

Tenemos el presente, sabemos lo que tenemos y como estamos pero a dia de hoy, nadie es dueño de su futuro y no podemos controlar los caprichos del destino o los desiginios de Dios, según sea la creencia de cada uno, asi que puedes tener una vida buena y tambalearse de un dia para otro , por eso hay aprovechar todos los días como un regalo ( por eso se llama presente), eso es lo que tenemos, decir te quiero a las personas a las que queremos porque puede ser que algun dia no estén ahí para decírselo, a mi me hubiese gustado decírselo mucho mas a mi mama de lo que lo hice, pero la cotidianidad hace que se pierdan muchas cosas buenas, habria que saber ver la vida como algo mas extraordinario, no presuponer que todo es normal, porque solo es normal hasta que deja de serlo.

A los papas que tenemos a nuestros hijos enfermos de cáncer se nos ha puesto en un punto límite, nuestra vida era una antes y despues del diagnóstico y la diferencia fundamental y principal es que al decirnos lo que les pasa a nuestros hijos nos dan porcentajes de vida y eso es imposible de asimilar, porque someten a nuestros niños a tratamientos durísimos y les pinchan por todos sitios y es horrible de ver, porque en unos días parecen unos completos desconocidos y tambien se hace duro y sobretodo porque te parece imposible que esto te esté pasando a tí , que le esté pasando a la persona a la que mas quieres.

Tengo que reconocer que vamos a hacer ya diecinueve meses de tratamiento , los diecinueve meses mas largos de mi vida y que todavia a dia de hoy no paro de preguntarme que pudo pasar para que le pasase esto a mi niñita querida, curioso ella solo tenía esos diecinueve meses cuando pasó y esos diecinueve meses se me pasaron volando, verla crecer ha sido siempre algo maravilloso para mí y lo sigue siendo afortunadamente. Pero no hay explicación, los médicos no la tienen, esto le pasa a quien le toca , igual que hay gente que le toca la loteria hay niños que le toca pasar por esto.

Lo único que me consuela y me hace tirar para adelante es verla llena de vida, es verla crecer, hablar como una cotorra, ver que el tratamiento no ha logrado apagarla nunca y que no le ha hecho estragos en su cuerpecito y saber que afortunadamente hoy dia esto se supera, ella lo está haciendo y con nota, sin parar, tiene una naturaleza fuerte y eso sin duda le ha venido muy bien.

He leído dos cosillas que me han parecido muy interesantes, una es que el enemigo mas grande del cáncer es la Investigación, eso es muy cierto en la enfermedad de mi hija es una de las que mas avances se han conseguido en los últimos años, y otra cosilla es que para los pacientes de cáncer ademas de las cicatrices externas que tengan por sus distintos tratamientos la cicatriz interna mas grande es la ” incertidumbre”, todos la tenemos en nuestra vida pero los pacientes mas, cuando se trata de niños tan pequeños como Begoña la tenemos los papas, y duele mucho .

La reflexión que queria conseguir es que a los que nos dá una bofetada así la vida sabemos valorar el dia a dia de otra manera, vivimos el presente intensamente porque tenemos mucho miedo al futuro y necesitamos estar con las personas a las que queremos el mayor tiempo posible, eso mismo tenéis que conseguir los que tengais la gran suerte de tener una vida normal sin necesidad de tener que recibir una gran bofetada para aprender, es fácil de decir pero hay que hacerlo, vosotros todavia estais a tiempo porque afortunadamente esto que me ha pasado a mi le pasa a poca gente.

Foto con los personajes de su peli preferida del momento, Toy Story 3

SAM_3074

