Hoy hace quince años que a mi madre le desconectaron las máquinas que la mantenian con vida y al finalizar el dia se fué para siempre, que he notado su ausencia siempre es evidente, no hay nada como una madre y ahora que yo lo soy y que se lo que seria capaz de hacer por mi hija valoro mas todo lo que hice con ella, mujer detallosa, moderna, buena madre… y un montón de cosas mas dejó un vacio en mi vida que nadie podrá llenar jamás, la vida te hace que aprendas a vivir con eso porque superarlo yo por  lo menos no lo he conseguido, me sigue haciendo mucha falta, con la enfermedad de Begoña mucho mas y es una vida pero con menos calor y hay que seguir sin mas.

Capaz de recorrerse Tenerife de punta a punta sola mientras mi hermano trabajaba, de ir a las rebajas y ponerse la primera todos los años y de buscarte los mejores vestidos o pendientes para una boda o comunión, sus nietas, a las dos que conoció sobretodo la primera tienen muchas cosas de ella, le encantaba regalar oros decia que eran detalles que duraban para siempre y aunque antes no le veia tanta utilidad ahora son pequeños tesoros para mi , siempre que iba a cualquier sitio y le gustaba algo lo compraba para alguien , excelente cocinera, no he vuelto a probar en mi vida un arroz seco ni un conejo en salsa mejor que el suyo, cariñosa y atenta con sus hijos, desde el mayor al que llamaba cuando estaba con el camión por Alemania, hasta el  mediano que siempre estaba pendiente y conmigo que decir , que me sentia como una reina estudiando y teniendo todo lo que necesitaba , con mi padre disfrutaban , salian a tomarse algo los fines de semana y se llevaban muy bien, la misa era su debilidad y hacer promesas otra, desde la que le hizo a la Virgen de la Cabeza cuando tenia dos niños y pidió tener una niña y luego me llevó a mi a cumplirla hasta ir descalza en incontables procesiones del pueblo siempre pidiendo por los demas, nunca por ella, amante de la vida sana, no bebia café , ni alcohol, ni nada , una piel de cara mejor que la mia por naturaleza y por cuidarsela con sus buenas cremas , le encantaban los zapatos y comprar en el Corteingles ( en esas dos cosas soy clavaita). Desde que tengo uso de razón estaba apuntada en la escuela de adultos aprendiendo a escribir y leer cosa que no tuvo oportunidad de pequeña porque empezó a trabajar demasiado pronto, le encantaba apuntarse a todo lo que habia, andaba, natación, activa por encima de todo, pero sobretodo una buena mujer con una infancia dificil marcada por la muerte de su madre cuando tenia tan solo un año y medio, una mujer que cuando mejor estaba y a sus 57 años una pancreatitis de las mas agresivas se la llevó en menos de un mes, dejando en toda nuestra familia un vacio enorme y una sensación de impotencia por la injusticia.

Han pasado quince largos años, ahora soy mama de una preciosa niña que me llena de felicidad y aunque no llena su hueco, porque cada persona tiene el suyo, si hace que mi vida tenga mucho mas sentido que antes, la lucha que estamos llevando por lo menos en esta ocasión y gracias a Dios ha salido mejor que en su caso y la vida te da lo que te quita a veces, aunque esta nueva prueba está siendo tambien dura, demasiado dura.

Hoy mi niña querida ha vuelto al cole despues de las navidades, y no como todos los niños por las vacaciones, mi niña vuelve al cole que dejó el 15 de noviembre al coger un par de virus muy seguidos y considerar que era conveniente apartarla un poco de todos los niños. En  este tiempo ha preguntado muchas veces por el , no se ha olvidado de sus compañeros ni de su adorada Seño Pilar, pero como siempre se ha adaptado estupendamente  a su nueva situación, esta hecha de otra pasta como yo digo, es mejor estar en casa que en el hospital ingresada, así que volvió a desordenar sus horarios , a acostarse mas tarde y levantarse mas tarde y ha pasado gran parte del invierno en casa por la mañana con su padre y un par de tardes a la semana nos ibamos a centros comerciales para despejarse, salir a sitios cubiertos, se lo ha pasado bomba saltando en las colchonetas del Carrefour o paseando por el Corteingles que le gusta igual que a mi (tercera generación), o yendo a comer churritos con chocolate, para ello he contado con la ayuda de mis sobris Sheila y Cristina que me han acompañado muchas veces y de mi amiga Mari Jose que tambien se ha comido unos cuantos churritos con nosotras, que buenos ratos hemos pasado, … asi se nos pasó el resto del mes de noviembre y todo el de diciembre, luego para Navidad yo me he cogido todos los dias de vacaciones y hemos pasado unos dias estupendos, sin tos y sin mocos, una Navidad muy buena , su primera Navidad entendiendo un poco todo, solo tuvo una vez fiebre en todo este tiempo, el dia del Cupcake pero pasó pronto.

En fin que hoy ha ido en vez de a primera hora despues del recreo, con su pinchazo en el culete de los martes ya pegado, primero porque se acostó supertarde y segundo porque su papa decia que su clase iba a estar superfria despues de tanto tiempo cerrada y para que yo fuese primero y le preguntase como estaban los demas niños, la he llevado con su muñeca negrita y su seño ha dicho que al principio un poco cortada pero que luego muy bien, ella ha salido contenta y yo cuando la dejé un nudo pensando que esta vez haya mas suerte y pueda ir un poco mas, los meses que quedan malos son enero y febrero, a ver que tal se dan , un triunfo volver otra vez al cole, de todas formas ella no ha parado de hacer fichas gracias a su seño y ha sacado unas notas buenísimas, si es que me la como, fotos de vuelta al cole, pequeñas victorias del dia a dia.

SAM_2947SAM_2945

