Mi viejo amigo Rony , como yo lo llamo, Ronald McDonald para todos es un tipo solidario. Si ,cuando vais al McDonalds a comeros una hamburguesa o lo que os apetezca en realidad estais siendo solidarios sin daros cuenta, ya que de todo lo que se consume en todos los restaurantes McDonalds de España donan diariamente un 0,1% de sus ventas para la fundación que ellos tienen, la fundación infantil Ronald McDonald .

A que se dedica esta fundación, pues basicamente a ayudar y a acoger a familias con niños enfermos de larga duración, normalmente niños con cáncer, ya que tienen casas de acogida para las familias de los niños hospitalizados que necesitan recibir un tratamiento médico de larga duración. De esta forma , pueden llevar una vida familiar durante el tiempo que sea necesario para su recuperación.

Es una labor magnífica , estos ” hogares lejos del hogar” velan por la calidad de vida del niño enfermo, mantienen su estructura familiar, los juegos, la amistad y tambien la escolarización cuando ello es necesario, y ademas contribuyen a paliar el impacto de su enfermedad. Las familias tamiben valoran positivamente la existencia de estas casas porque pueden involucrarse aun mas en el tratamiento y cuidado del niño y sentirse apoyados por otras familias residentes.

A dia de hoy cuenta con dos casas, una en Barcelona y otra en Malaga, a finales de este año se unirá otra en Valencia y el próximo año abrirán la nueva casa de Madrid, dentro del recinto del Hospital Universitario Niño Jesus.

Pues bien hoy en todos los McDonalds de España se ha celebrado el ” McHappy Day” y mi hija hoy nos ha llevado hasta allí para contribuir con esta bonita causa, si ha sido ella porque despues del dia de hospital hemos acabado comiendo allí.

Lo del hospital en resultados bien, su analítica buena con una PCR un pelin alta por el virus pero con buenos parámetros de plaquetas, hemoglobina, neutrófilos, en fin bien, pero lo de la analítica de hoy sin comentarios, tocaba brazo, al ir por el sitio Begoña ya mosqueada, su papa y mi sobrina se la han llevado por otro lado para que estuviese mas tranquila mientras yo le daba el papel a las de la habitación que hay ahora para niños, embarazadas, transplantados y urgencias, ahí es na. Pues bien cuando sale le doy el papel y le digo que es preferente que es una analítica de urgencia y que es una niña que está neutropénica y que no puede estar por los pasillos mucho rato a lo que me responde que ya tiene preparados los botes de la curva de una embarazada y que me espere aunque tenga preferencia, que ironia, pues la embarazada se ha tirado 20 minutos dentro y mientrastanto Begoña que ha llegado por el otro lado llorando diciendo ” pinchar no” a ver si hay derecho , que sacar una analítica si se hace bien se tarda un minuto. Pues eso no ha sido todo , al entrar habia una torpe conocida ya mia por sus pinchazos fallidos y una que no sabia como se iba a dar que era la que ha cogido el brazo de Begoña, cuando empiezan a decirse una a la otra tu le notas, parece que la tiene aqui pero no se… ufff me entran los siete males, se nota a la legua que no va bien, pues así  ha sido , un rato intentando sacar sangre con una jeringa sin éxito, Begoña chorreando de sudor del berrinche y su padre y yo aguantando como podíamos, ahora si cuando ha dicho cambio de brazo su papa la ha cogido para calmarla y yo le he dicho que por favor avisasen a una chica que estaba viendo que se la saca muy a menudo y lo hace bien y a la primera, ellas han dicho que vale pero con cara larga, ha venido la hemos tumbado y en el otro brazo en cuestión de segundos ya tenia la sangre sacada, sin decir nada, asi que ha merecido la pena decirles que la avisaran porque no me daban nada de confianza, eso es el dia a dia de una analítica por brazo de un niño si te pilla una que no la saca bien, no hay derecho y eso tiene que cambiar.

Nos hemos subido a la sala de padres y yo al rato he bajado a la consulta, la doctora estaba sola y he pasado, le he comentado lo del brazo y le he repetido lo importante de lo del método del dedo, le he dicho que se lo iban a hacer hoy pero al final se habia aplazado pero que lo iban a intentar con Begoña, ella me ha dicho que siga tirando de un contacto del Valle de Ebron que ahí si hay un aparato espefícico para hacerlo, pero que yo lo tengo que averiguar, si lo voy a intentar para tener una segunda opción por si no funcionase la primera. Tenemos que conseguir que esto no pase mas, que ningun niño y que Begoña no pase esos berrinches , esa ahora es mi prioridad total y absoluta.

Bueno lo que decia que ella despues de salir y una vez en casa queria patatas y pipi y decia que queria McDonalds, su padre y yo hemos aceptado encantados y nos hemos encontrado con este dia benéfico a favor de su fundación, el importe íntegro de los Big Mac era para ayudar a la construcción y mantenimiento de las casas, ademas vendian unos peluches solidarios muy bonitos en dos modelos diferentes.

Hemos comido nuestros Big Mac, hemos comprado los dos modelos de peluches y hemos conocido a unos voluntarios que eran padres afectados, la cara y la cruz, unos estuvieron en Barcelona meses alojados en la casa de Ronald McDonalds con su hijo que tenia un linfoma que no salió bien, y ahí estaban ellos apoyando a la causa, el matrimonio, y otra su hijo habia tenido leucemia hacia unos años y alli estaba ella y el hijo en la fila pidiendo una hamburguesa hecho un hombre ya.

Han visto a Begoña corriendo , riendo al coger sus peluches y se han alegrado y sorprendido de verla tan bien, nos hemos conocido en un dia especial y ellos me han parecido muy especiales tambien.

Me gusta la comida del McDonalds, no para abusar pero si de vez en cuando pero conociendo esto me gusta mucho mas, lo de la fundación yo ya lo sabia pero me ha gustado mucho que hoy precisamente Begoña despues de su revisión se haya empeñado en ir y que nosotros nos hayamos dejado convencer tan fácilmente.

Fotos de ella con los peluches y del dia en si.

