Mañana Begoña iba a sacarse su analítica de control por primera vez por el dedo, si es cierto, y no ha llegado ningun aparato nuevo ni le hemos dado la recaudación de las pulseras no , tan solo iban a probar con algo que ya está en el hospital desde siempre.

Y es que las cosas mas dificiles o mas complicadas de ver a veces tan solo son cosas que no se le presta la atención suficiente o que se dan por hechas y ya nadie se ocupa de ellas.

Llevo obsesionada con el dichoso método del dedo desde que una de las doctoras me lo nombró en una ponencia que nos hizo , a mi pregunta de si habian otros métodos para no tener que utilizar el brazo me respondió que existia un bolígrafo para sacar sangre del dedo, pero que por temas de presupuesto no lo tenian y que ella sabia que existia ese método y así se quedó la cosa.

Después de esa charla Begoña ha tenido innumerables pinchazos mas por brazo, siempre pasándolo fatal cuando aciertan a la primera y siendo una verdadera tortura cuando no lo hacen, ha tenido que ir a sacarse la sangre donde están todos los que se sacan sangre ese dia en Jaen y hemos pasado muy malos ratos, ella la primera y yo impotente de verla sufrir y no poder hacer nada mas que agarrarla y estar a su lado dándole la mano, que es como se siente segura.

Durante todo este tiempo del blog he conocido a muchos padres que estan en la misma situación con sus hijos , y a todos la misma pregunta, por donde le sacan la sangre a vuestros hijos en sus revisiones, y todos la misma respuesta, siempre por el reservorio, por el porta-caht , en Madrid, en Barcelona, en Sevilla, en Córdoba, Asturias… se me acaba la lista pero en todos los sitios lo utilizan siempre,le han hecho una operación para ponérselo y lo aprovechan, esos niños tienen la gran suerte de no saber lo que es una analítica por brazo, bastante tienen con sobrellevar su enfermedad. Gracias Laura, Marta, Jose, Pablo… a todos por responder mis dudas.

Pues bien yo hablé con las doctoras contándole porsupuesto que por que en Jaen no se hacia todo por reservorio como en todos sitios, una me contestó que habia un porcentaje muy alto de infecciones usándolo siempre y otra que tenia un número limitado de pinchazos,  asi se justificaba que una vez fuese por brazo y otra por reservorio, ademas porque de vez en cuando tenia que heparinizarse. Yo no encontraba ni las respuestas ni las soluciones que queria y me sentia muy impotente de no poder hacer nada.

Entonces llegaron las pulseras, cargadas de ilusión y de un proyecto bonito de mi amiga y mio que de una conversación se ha convertido en algo real , muy real, con el que estais colaborando mucho y os doy las gracias a todos por ello, al principio se pensó que seria bonito cumplir sueños de los niños , viajes, o lo que la asociación estimase oportuno, pero el mismo dia que durmieron por primera vez las pulseras en mi casa por la noche me vino otra vez lo del pinchito en el dedo y recordé las palabras de la doctora y de cuestiones de presupuesto y se me encendió la bombillita y dije por que no para esto, que mejor que quitar sufrimiento a los niños, que mejor fin que ese, y ese dia dormí muy agusto, como no suelo hacerlo.

Fuí al dia siguiente al hospital de trabajo y me llegué al despacho, habia una doctora y le regalé una pulsera, le conté que me gustaria que el dinero fuese para lo del método del dedo y ella me dijo que lo habia utilizado cuando estaba en Malaga, que no sabia como se llamaba ni cuanto costaba pero que por ese contacto podria averiguar algo.

He tirado de mi amiga malagueña Marisa y tambien pregunté a una fundación de allí sin obtener respuesta, me dieron un contacto de una empresa, de ahí unos tubos, de ahí otra conversación con la doctora y de ahí que se han dado cuenta de que ellos tienen algo parecido y que podria valer, ohhhhh , está en el hospital desde siempre, bueno desde hace tiempo tanto unos tubitos como el bolígrafo y las lancetas así que por que no probar, la doctora me llamó y me dijo que si me parecia bien que mañana lo probásemos con Begoña a ver si funcionaba, de hacerlo, lo pondrian para todos los niños, pero al final mañana no puede ser porque ella no está, así que hoy  me ha vuelto a llamar y me ha dicho que lo dejamos aplazado para la próxima revisión de Begoña, que ella va a ser quien lo pruebe.

Me da rabia porque mañana toca brazo , me da rabia porque si es algo que ha estado en el hospital como no se han dado cuenta antes cuando lo comentaban que existia, pero me siento bien al pensar que si funciona será un gran avance para todos los de la planta, a veces solo hay que mirar bien para ver lo que tienes alrededor, y si las pulseras y una conversación muy bonita con la otra doctora han tenido algo que ver al final las pulseras van a dar mucho mas de lo que pensábamos, ojala.

Por lo demas hemos estado unos dias de ” virus” otra vez, desde la madrugada del pasado viernes, hoy hará una semana a las 4 de la mañana, fiebre, llega y se va, llamadas y visita el lunes por primera vez sin analítica, para Begoña estupendo , yo un poco menos tranquila de no saber como está, fiebre intermitente otra vez el domingo y el martes noche, hasta hoy nada, a ver mañana que sale y si ya se ha pasado el dichoso virus de vias altas, aunque apenas tiene tos y mocos pero muy blanquitos y pocos.

El colegio temporalmente suspendido, en noviembre del todo y en diciembre ya veremos, dos virus en poco tiempo necesitan un descanso, me apena por ella que se lo pasa bomba y disfruta mucho pero ella estos dias ha estado genial, solo cuando ha tenido fiebre se quejaba y poco , asi que intentamos que disfrute en casa tambien, y ella lo consigue, fotos de esta tarde.

